Con la venia » Archivo » Retirada

Retirada

Fernando Santiago Muñoz | 16 de junio de 2021

  • No damos para más

    Que paletos podemos llegar a ser…

  • anganga

    Política de de gestos. Entre la placa y el cambio del Carranza, aparte de la colocación de banderas diversas según lo que toque festejar, el cuidado de los gatos del Campo del Sur, y eso sí, Carnaval a todas horas,hay quien está contento con sus dirigentes locales.

  • Jesus

    Producto de una panda de analfabetos funcionales, sectarios y cargados de odio, rencor y venganza. Solo pasaran a la historia por estas bufonadas.

  • Uantuzri

    Lejos quedan los años en que Pemán invitaba a Gregorio Marañón a los Cursos de Verano y este describió a Cádiz como la ciudad antipalurda por excelencia.
    Ahora a los Cursos de Verano viene Monedero con unas gafas de bucear y unas aletas, no se si trae el patito de goma.
    Este es el antes y después de la ciudad y de sus personajes.

  • Carlos

    Las placas deben ganarse por meritos propios. He oido decir que se va a colocar una en el ayuntamiento con el siguiente texto :
    ” Aquí descansa el kichi “.

  • Profesor

    Lo que era Cádiz y en lo que la han convertido. Lamentable.

  • Valverde

    Siempre pienso en que la culpa de cómo está Cádiz la tenemos los gaditanos, muchos al otro lado de la Bahía desde los 70, que la dejaron a su suerte. ¿Alguien piensa que Kichi, aunque sea profesor de historia, fuera a respetar a Pemán? ¿Alguna institución gaditana, como el Ateneo, va a decir algo? De todas formas, es mejor que la quiten y no le hagamos caso. El problema de Cádiz no son las placas.

  • jocha

    Parece que en Cádiz sobra todo lo que no sea antes de kichi (a.K.), lo guay es después de Kichi (d.K). Os suena, antes de Cristo y después de Cristo.

  • hartodetodo

    Siendo Cádiz un mar de placas por lo general estas suelen ser bastante reguleras; esta placa en concreto era artísticamente de las mejores.
    Al margen de ello, cualquiera puede comprender que los cambios de nombres de calle y estadios, la retirada de placas, bustos y estatuas, etc por mucho que se estiren (y se llevan estirando una barbaridad) no dejan de ser fuegos de artificio que al presente y al futuro de la ciudad no le aportan absolutamente nada; podemos ser los campeones de la champions de los iconoclastas pero de eso no se come.

  • Uantuzri

    Hombre cosas nuevas hay.
    Como alojamientos tenemos el Santa Elena Orín Resort, el Turtles Circus Inn y los Bungalows Caleta’s Under Spa, como rutas guiadas mola mucho la monumental Ruinas Kichianas y entre las de naturaleza la de Aristogatos, un paseo por los bloques.

  • Palermo

    Cada vez me avergüenza más esta nueva política que venía a mejorar nuestras vidas. L@s ilus@s que votaron dos veces al personaje que tenemos en el Ayuntamiento son cómplices de la degradación de la ciudad. Ciudad anárquica y antisistema en la que se sentirán a gusto tod@s l@s indeseables que circulan por las aceras con los puñeteros patinetes o en bicicletas. Una ciudad llena de colillas y todo tipo de porquerías, donde hay 25mil perros agrediendo cada esquina, el mobiliario urbano, la propiedad privada, la vía pública y con una Policía Local digna de inhabilitación. Una pena.

  • De Cádiz y del Cadi

    Cuarenta años de bipartidismo, la ciudad iba estupendamente para funcionarios, pensionistas, hosteleros y especuladores…

  • anganga

    De Cadi:¿Analizamos el presente y el hecho fotografiado, o retrocedemos a la violencia de género en la época de los fenicios?.

  • De Cádiz y del Cadi

    anganga, ¿has leído el comentario de Palermo?.

  • Baldomero

    Vejer!
    Si fueses una mujer
    Yo de ti me enamorara
    Cobijada en la luz clara
    El molino
    Juega ese juego divino
    De ser viento que es su ser
    El aire pide un destino
    Y el viento grita Vejer!

    Este es un poema de Pemán que luce en uno de los mosaicos distribuidos por la población de Vejer, y que forma parte de una ruta turística denominada Ruta del Amor. En concreto se localiza en la calle Corredera, en el mirador.

    Aquí en Cádiz, su ciudad natal, unos indocumentados analfabetos borran cualquier atisbo de memoria del escritor gaditano.
    Eso sí, tenemos lo que nos merecemos. Ganado a pulso. O a pulmón, como diría el indocumentado.

  • Baldomero

    En esta casa nació el 8 de mayo de 1887 el insigne poeta José Mª Pemán y Pemartín, cantor excelso de la raza hispana.
    El Ayuntamiento de MCMXXXIX.
    Así reza la lápida obra de José Luis Vassallo Parodi.
    ¿Qué artículo de la sectaria ley de memoria democrática han aplicado en este caso para proceder a su retirada?
    ¿Es suficiente con el odio y/o la ignorancia?

  • Uantuzri
  • Tatin 2

    Para algunos agitadores que a diario deambulan por estos lares y que tanto presumen de no ser sectarios. No ni na. https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/cita-galactica-ministro-campo-congreso-ultraderecha_0_1583843504.html

  • Maria

    De acuerdo con muchas opiniones, sobre todo con Palermo. Seguro que muchos ni sabrían que estaba esa placa allí, no saben ni que hay Goyas en la calle Rosario, en fin.
    Ese andamio,y ese gasto de dinero, con todas las cosas que están dejadas de la mano de Dios, en Cadiz es más necesario, por ejemplo en el Mercado Central,que hay que resanar las paredes de fuera con bastantes descochones y boquetes y algunas columnas tienen unas grietas que dan miedo.Los puestos que están fuera de ropa, bolsos, estanco, churros a ver si loo restauran entre el sol que se ha comido el color y que no los limpian, algunos con mucha mierda,dan mucha verguenza, como los puestos de flores de la plaza de las Flores, con rincones negros y los cristales algunos de pena

  • Baldomero

    “¿Y cómo es el tonto con balcones a la calle?”, podrá preguntárseme con inquietud y curiosidad. Pues el tonto con balcones a la calle es aquel cuya estulticia es tan manifiesta que se muestra al exterior. Es muy distinto del tonto de portal segundón o de escalera de servicios, que como es un tonto que suele dar a un patio interior, pasa más inadvertido. Pero el tonto con balcones a la calle proclama a los cuatro vientos su condición, sin reparar en gastos. Incluso los hay de condición especial, como de grupo especial, los tontos con balcones a la calle de cinco estrellas, que son los tontos con balcón de esquina.
    Antonio Burgos.
    Dedicado a Tatin 2.

  • Tatin 2

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber