Con la venia » Archivo » Vuelven los cruceristas. Foto Kiki

Vuelven los cruceristas. Foto Kiki

Fernando Santiago Muñoz | 21 de junio de 2021

  • Diego

    Tengo la sensación de que la prensa local se ha vuelto bastante pueblerina (y no me refiero al trabajo de Kiki, siempre pendiente de las escenas que nos regala Cádiz).
    Hoy han hecho un seguimiento a los turistas que venían en el barco alemán como si esto fuera la película de Bienvenido Mr. Marshall. Que sí, que es importante que se recupere la actividad de los cruceros y es digno de celebrar… pero joder, no creo que sea como para ocupar dos noticias en la edición digital de Diario de Cádiz.
    También he tenido la oportunidad de escuchar la radio (Radio Cádiz) y más de lo mismo. Además de compartir prácticamente los mismos contenidos, hoy han anunciado que un hospital privado amplía sus instalaciones… ¿Es realmente una noticia o es publicidad encubierta?
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/hospital-Doctor-Lopez-Cano-ampliara-instalaciones-Tribuna-Estadio_0_1585342233.html
    Por más que lo leo, sigo sin entender cuál es la noticia.
    El nivel de los medios locales me parece pésimo y supongo que la precariedad que se vive en ese sector está detrás de todo esto. Todos han pegado un bajón importante en los últimos años.

  • Uantuzri

    También entiendes de periodismo?

  • Ciudadano

    Publicidad de Zona Franca inmobiliaria.

  • Diego

    Bueno, sé leer y escuchar, Uantuzri, y me han educado para analizar de forma crítica lo que leo y escucho.
    Eso no me parece que sea una noticia de interés general (me refiero a lo del hospital privado que amplía sus instalaciones). Más bien me suena a publicidad y la verdad es que me molesta bastante que traten de colarme propaganda entre las noticias. Es como cuando Mercadona anuncia en los medios que va a contratar a no sé cuantas personas en España o que pone a la venta unas hamburguesas nuevas y estos no indican que es un contenido publicitario.
    Luego hay ciertos periodistas que no entiendo cómo pueden estar trabajando en un medio como el Diario. El día que les toca escribir, Diario de Cádiz se convierte en una especie de hojilla parroquial o en el boletín mensual del PP (con entrevista a Juancho incluida), sin ningún tipo de pudor.
    Y sí, pienso que el nivel de la prensa local es muy mejorable. Creo que no hace falta ser un experto en periodismo para darse cuenta. También entiendo que para cambiar las cosas hacen falta personal, medios, horarios y sueldos decentes.

  • Uantuzri

    Eso no es una opinión, es un veredicto.

  • Pepi

    El publico prefiere la noticia de los turistas la de un hospital que es todo politico. Un periodico local esta para este tipo de noticias. Para otras leemos el Mundo y el Pais y para saber del mundo el Times

  • Maria

    Diego se han copiado de la TvE, perdón ahora catalana de Sanchez y podemos, de la sexta, A3, que dieron el coñazo con el primer crucero que atracco en Malaga hace unos días, serán estos medios pueblerinos tambien

  • Diego

    Pues no sé porque veo poco la televisión. No es lo más recomendable para informarse en estos tiempos.

  • Choperpor

    Diego está trabajando en el extranjero, como el mismo aseguró hace tiempo, pero le da tiempo a entrar varias veces al día en este blog al que critica cada dos por tres, a leer el Diario de Cádiz que según él es un panfleto, a saber más que cualquier gaditano de Cádiz y más que cualquier portuense de El Puerto. Sabe más que nadie del pasado, del presente y del futuro. Tiene la edad perfecta, los mayores son pollaviejas y los más jóvenes inconscientes adocenados (sobre todo si votan a la derecha). Su especial clarividencia le sirve para adivinar que todos los que le critican son una misma persona con múltiples nicks. Odia a la derecha, todo lo que hagan es malo, criticable, si luego se demuestra lo contrario calla como puta. Adora todo lo que implica ser de izquierda radical, independentismo vasco y catalán, anarquía, antisistema…
    Un perla.

  • Uantuzri

    …de plástico.

  • Diego

    Hoy Diario de Cádiz nos presenta, con el título de “Consumo”, más propaganda de Mercadona:
    https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/Suspiros-merengue-nueva-tentacion-Mercadona_0_1585641944.html
    Me imagino al pobre R.D. en la redacción escribiendo esta propaganda con el título de periodista colgado en la pared. Qué tristeza.
    Radio Cádiz ha vuelto a repetir parte del informativo de ayer en la mañana de hoy y han vuelto a recordarnos que el hospital privado amplía sus instalaciones.

  • Diego

    Cerca de la Semana Santa, en una sección llamada “Vivir en Cádiz”, también pusieron propaganda en el formato de una noticia, sin indicar que se trataba de publicidad (aunque no hacía falta ser un lince para darse cuenta):
    https://www.diariodecadiz.es/vivir_en_cadiz/Novedades-Mercadona-Torrijas-congeladas-Semana-Santa_0_1555945117.html
    Creo que no sucede con ningún otro supermercado y me parece una práctica lamentable. Cada semana cae una “noticia” sobre Mercadona que realmente es publicidad.

  • Uantuzri

    Si compraras el periódico en vez de leerlo de válvula quizás la empresa no tendría que recurrir a la publicidad encubierta para que tú puedas leerlo gratis.

  • Diego

    Lo que tiene que hacer el periódico es indicar claramente sus contenidos publicitarios y no tratar de colarlos como si fueran noticias (con las iniciales del redactor incluidas).
    Eso no es una noticia, ni tiene que ver con “consumo”, ni con “vivir en Cádiz”. Es propaganda de un producto de un supermercado.
    Y tampoco parece que sea una noticia de interés general que un hospital privado amplíe sus instalaciones, a no ser que consideren que Cádiz se ha convertido en un pueblo de mala muerte y que ya cualquier cosa es noticia.

  • Uantuzri

    También entiendes de la política empresarial del Grupo Joly?
    O es que pretendes que te hagan un periódico a la carta?
    Para exigir hay que pagar y lo que tú disfrutas sin pagar lo tiene que pagar la publicidad.
    Los parásitos no dan de comer.

  • Diego

    Que pongan toda la publicidad que quieran, pero tienen que indicar que se trata de publicidad. No me parece honesto disfrazar la propaganda de noticia. Es una práctica lamentable y da por hecho que los lectores somos imbéciles o algo así.
    Creo que en facebook también les están poniendo la cara colorada y no es para menos. Es un descaro.

  • Uantuzri

    Como que tienen?
    Tú quien te crees que eres para decir a alguien como llevar su empresa?

  • Choperpor

    Diario de Cádiz es una de las señas de identidad de Cádiz, con más de 150 años de antigüedad en la ciudad. Pero a los rogelios no les gusta porque no les bailan el agua y tienen que atacarlo. Mejor periódicos progres que dan trabajo en Madrid, no? Y así con todo.

  • Uantuzri

    Tiene su lado bueno, choperpor, el mero hecho de leerle dispara mi autoestima.

  • Diego

    Pues qué mal ha envejecido, Choperpor.
    Los días que no parece una hojilla parroquial o el boletín mensual del PP (con su entrevistita a Juancho y todo, para que no se olviden del hombre), es el catálogo del Mercadona.

  • Choperpor

    Es lo que tiene ser sectario, que cuando todo cae por su propio peso se evita asumir la realidad aún a costa de caer en el derrotismo cainista.

  • Diego

    La realidad es que cada semana hay una publicidad disfrazada de noticia (hasta con las iniciales del redactor) contando las bondades del producto “X” de Mercadona (torrijas congeladas, suspiros de merengue, mascarillas…) o los puestos de trabajo que va a crear Mercadona. No es exclusivo de Diario de Cádiz, pero es lamentable que caigan en esas prácticas.
    También me parece lamentable que cuando escribe determinado periodista (y es que se nota tela que ese día le toca escribir a él), la edición digital se llena de noticias religiosas y cofrades y de titulares tendenciosos contra el equipo de gobierno o contra el alcalde.
    Es muy descarado y es una pena que “una de las señas de identidad de Cádiz, con más de 150 años de antigüedad en la ciudad”, como tú dices, se convierta en esto. Yo entiendo que la situación económica es terrible, que la precariedad en la profesión es tremenda, que las redes sociales hacen mucho daño… pero hay que tratar de mantener la honestidad y la profesionalidad.

  • Uantuzri

    La verdad diego es que no entiendo como, con lo que sabe tu cuerpo, eres un muerto de hambre.

  • Baldomero

    Es el mismo periódico que a través de sus extensiones en forma de blogs, te permiten a ti, Diego, decir todas las estupideces que largas durante todo el día. ¿Cuándo trabajas? ¿Te pagan por no trabajar? O es que, en realidad, es éste tu trabajo.
    Con toda probabilidad, un periódico de tu misma ideología, ya te habría bloqueado y mandado a tomar por culo.

  • Uantuzri

    Baldomero, vive del Domund.

  • Baldomero

    Y masoquista a más no poder. Siempre rajando del Diario o de Radio Cádiz, y todos los días se mete un chute de ambos medios.
    Y creo que cuando dice que está en el extranjero es porque vive en Puerta Tierra.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber