Con la venia » Archivo » Señalar con el dedo

Señalar con el dedo

Fernando Santiago Muñoz | 7 de julio de 2021

Repugnante Vox al señalar al director de la revista El Jueves e inducir al odio y la violencia. No comprendo cómo nadie puede pactar, negociar , ni siquiera hablar con un partido así. Es repugnante, vomotivo, inaceptable. No he comprado El Jueves en mi vida, a veces el humor que practican  llega al mismo borde, pero  el único límite son los tribunales de justicia, no hay otro en un estado de derecho, si en Vox saben qué es esto. Decir que Vox es un partido constitucionalista no deja de ser una broma. Por cierto, algunas veces Podemos también ha señalado con el dedo a los periodistas que no les gustan. A veces pienso que hay gente en España que no están preparadas para la libertad de expresión, no entienden que otros opinen diferente, quieren perseguir y exterminar al disidente o al discrepante.  Eso es Vox, pero también la jauría de las redes sociales.

  • Jesus

    Mire Vox no se salta la Constitución como Sánchez y sus acólitos. ¿Ha tenido noticias de la ley de Seguridad Nacional que prepara su Sanchidad para adquirir poderes absolutos? Eso sí que es cargarse la Constitución. Todo lo demás a lo que usted se refiere es producto de la prensa bien abonada por el poder.
    A mí personalmente me está dando miedo de la fuerza absoluta que está adquiriendo este gobierno; con una mayoría exigua, enemiga de España, en el Parlamento pretende implantar sus ideas, apoyándose en los abundantes medios audiovisuales adictos.
    ¡Ojo! Los tintes dictatoriales son para temer.

  • Homo Ludens

    Lo han señalado porque conocen perfectamente que les sucedió a periodistas de la revista Charlie Hebdo. Estos canallas de Vox (en una democracia real estarían fuera de la ley, precisamente para defender la democracia) buscan que algunos exaltados acierten en la diana que han colocado. ¡Nazis!

  • El Apuntador

    “¿Ha tenido noticias de la ley de Seguridad Nacional que prepara su Sanchidad para adquirir poderes absolutos?”
    Otra fake news de un propagandista del nazismo. Seguramente se refiere a los trabajos en marcha para derogar la ley mordaza con la que Sobrecogedor se proporcionó inmunidad.

  • Antonio Acevedo

    “A mí personalmente me está dando miedo de la fuerza absoluta que está adquiriendo este gobierno; con una mayoría exigua, enemiga de España, en el Parlamento pretende implantar sus ideas, apoyándose en los abundantes medios audiovisuales adictos.
    ¡Ojo! Los tintes dictatoriales son para temer.”
    El paleto, reconoce que Sánchez gobierna gracias a una mayoría parlamentaria, exigua dice. Vamos a ver gañán, 51 gana, 49 pierde, es el principio de la democracia, becerro. “Enemiga de España” rebuzna después. Según este chancho, la mayoría de España es enemiga de España… No dan para más estos nazis.
    Pretenden implantar sus ideas en el parlamento… Esta bestia desconoce que el primer objetivo de cualquier partido político es alcanzar el poder, y el segundo perpetuarse. Siempre que sea por medios democráticos es lícito y legítimo. Pobre infeliz.

  • Diego

    Podemos ha criticado abiertamente a “periodistas” (se me hace duro llamar periodista a Eduardo Inda, por ejemplo) y no me parece mal que eso suceda, aunque moleste al gremio, que algunas veces se cree sacrosanto e intocable.
    Esto de Vox es un señalamiento, indicando a sus seguidores dónde pueden encontrar al máximo responsable de la publicación para “exigirle responsabilidades cuando le vean salir de su despacho”. Me parece hasta una amenaza. Muy propio de los nazis.
    Recordatorio a Marlaska: limpien la Policía de elementos jusapolos extremistas. En Alemania se lo han tomado muy en serio.
    Desgraciadamente, también están en los tribunales (con una buena representación) y ahora tienen un sindicato llamado “Solidaridad”. Todo muy años 30.

  • Choperpor

    Muy mal VOX, que cada vez está más radicalizado (pero aumentando en perspectivas de votos) y muy mal PODEMOS, a pesar de haberse moderado un poco desde que no está Pablo Iglesias. Los extremos suelen ser siempre malos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tenemos: eres un mierda. Fuera

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesus: por ahora son opiniones tuyas y mías. Ni Vox está condenado por saltarse la Constitución ni lo está Pedro Sánchez.

  • Jose luis

    Fernando, lo que describes es la vida misma.

  • Pedro García

    Pues que quiere que le diga.? Si yo hubiese estado secuestrado en un zulo y luego me lanzan esa “broma satírica” probablemente habría reaccionado de una forma más violenta que lo ha hecho Vox en unas declaraciones. Sí, a eso se llama accion-reacción. No hay nada como ponerse en la piel del semejante para entenderlo. Digo mas, en un caso como este me da igual que lo hagan.

  • Jesus

    El director de Es la Mañana de Federico ha comentado, en directo, la nauseabunda portada de la revista El Jueves, en la que se aprecia un dibujo de Ortega Lara, totalmente quemado bajo el sol con el siguiente comentario a pie de página: “Lara al sol de cara. El pobre Ortega tiene el cuerpo lleno de quemaduras. No es sano estar cara al sol tras tanto tiempo a oscuras”.

    La revista no es la primera vez que publica una portada polémica aunque en esta ocasión ha arremetido contra José Antonio Ortega Lara y por extensión contra todas las víctimas de ETA. Este funcionario de prisiones se hizo tristemente famoso por haber sido sometido por la banda terrorista ETA al secuestro más largo de la historia de la misma. Estuvo 532 días encerrado en un zulo entre 1996 y 1997 del que salió vivo de milagro.

    Se trata de una serie de caricaturas de muy mal gusto contra los personajes más conocidos de Vox bajo el título de “La Pandilla Voxura”, en alusión a la mítica colección de cromos de los 90 de “La Pandilla Basura”. A Rocío Monasterio la visten con ropa interior con la esvástica mientras juega con fetos de abortos, a Hermann Tertsch le visten de nazi con el brazo derecho desgarrado, A Rocío de Meer la dibujan sirviendo ketchup, guiño a Pablo Echenique después de que fuera alcanzada en la ceja por una piedra en un mitin, a Santiago Abascal lo sacan herniado por coger una pala después de según dicen vivir de una “paguita”. También tienen para Macarena Olona, Jorge Buxadé, Bertrand Ndongo, Ignacio Garriga, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith.

    Vox ha cargado contra El Jueves porque “su revista difunde odio contra millones de españoles a diario” y están estudiando la posibilidad de querellarse contra la revista.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesus: puede ser todo lo desagradable que tú quieras, pero para eso están los tribunales. Lo otro es de cerdos y cobardes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pedro: no sé lo que tú harías porque no te conozco. En todo caso, quien debería actuar son los tribunales y no un partido que promueva la violencia.

  • Jesus

    Mire Sr.Acevedo, con todos los respetos, pese a la cascada de insultos que me ha lanzado, veo que desconoce los fundamentos de una democracia parlamentaria como la española, basada en el equilibrio de poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial.
    Es lógico que los diferentes partidos quieran alcanzar el poder para poner en marcha sus ideas de sociedad, pero eso no es óbice para que se salte a la torera derechos fundamentales que asisten también a la oposición.
    Estamos viendo como el partido del Sr.Sánchez, para mantenerse con una mayoría, no le importa asegurarse los apoyos de los partidos que quieren romper la unidad de España y violentar la Constitución, sin pedir opinión a los que no estamos de acuerdo y saltándose la legislación vigente que nos afecta a todos.

  • Manuel

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/papus-anatomia-atentado-avance/1182726/
    Cuando ocurra esto o algo todavía incluso peor, esos que justifican a VOX, por cobardía y miedo, se cambiarán el discurso.

  • Pepito Grillo

    Sr Santiago ¿es libre poder insultar en este blog?
    La misma premisa que menciona ese ¿Sr? en su ultimo párrafo valdría también para Vox o para Bildu ……

  • Javier

    Pero ¿ cómo puede usted decir que jamás ha comprado el Jueves cuando saca cada dos por tres portadas o chistes de la revista en su blog? Por lo demás, agradecer ha vox que haya contado que los editores de El Jueves son los mismos de RDB editores. Jamás volveré a comprar nada de esa editorial.

  • Ricardo_

    Bueno, pero al fin y al cabo eso es lo que lleva haciendo toda la vida El Jueves, señalar y destrozar dialécticamente a todo el que o lo que no le es ideológicamente afín con la intención de sembrar en la opinión pública odio u hostilidad hacia personas, partidos, colectivos, etc.

  • Lou Grant

    el tema tiene otro calado….el economico.
    La revista El Jueves ya no vende ni la cuarta parte de lo que vendia y tiene que llamar la atencion como sea.Antes era poniendo a cuatro patas a Leti y ahora es vomitando odio contra vox.La leti se defendio en los tribunales y secuestraron la revista .Ahora vox denuncia a los difamadores y difundidores de odio ,pues muy bien por Vox.

  • Choperpor

    Vamos a ver, el Jueves ya no tiene nada que ver con lo que era. Yo lo he leído toda mi vida y me ha hecho pasar muy buenos ratos. En los últimos tiempos se ha radicalizado como lo ha hecho toda la sociedad en general.
    La publicación que denuncia VOX es lamentable, pero lo que ha hecho VOX es peor. Los comentarios de PODEMOS sobre el tema son vomitivos, dada su trayectoria.

  • Gala

    Periodista tiroteado en Países Bajos. Un ataque al estado de derecho.

  • Uantuzri

    Vox no aprende.
    El problema de Vox es que al indignarse publicita la revista; el Jueves vive del odio de Vox.
    Si Vox pasara de ellos como de la mierda, no habría polémica, no habría publicidad de su portada, no despertaría interés y quizás el Jueves habría corrido la suerte que han corrido revistas de mucha más categoría que ella, desaparecer.
    El señuelo es elemental y barato, crean una portada al gusto de los descerebrados de extrema izquierda, responden los machotes indignados de extrema derecha, revientan las redes sociales y la gente compra la revista, bueno, la compra al menos una vez porque todo el mundo habla de las portadas pero nadie del contenido, nunca he visto un Tweet referido a algo que se escriba dentro.
    En fin.

  • Gala

    Al menos podemos -de momento- escribir en algunos medios nuestros miedos y nuestro asco.

  • Uantuzri

    No te da asco ni miedo la portada de El Jueves aludiendo al secuestro de Ortega Lara por los independentistas asesinos vascos?
    Directo de Vox:
    https://twitter.com/vox_es/status/1412474201299210245/photo/1

  • Manuel

    ¿Cómo era aquello de vinieron por mi vecino socialista…
    …hasta que vinieron por mí?
    Pues eso pasó en la Alemania nazi y va a pasar aquí con VOX.

  • Gala

    A ver si encuentra la diferencia.
    1.- Criticar: juzgar, reprobar, satirizar, reprender.
    2.- Señalar: guiar, apuntar, designar, marcar.

  • Diego

    “Se llama (…) y es presidente de RBA, grupo que edita El Jueves. Su revista difunde odio contra millones de Españoles a diario. Es posible que mucho de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”.

    Esto no es una crítica, ni es un simple cuestionamiento al trabajo o a la ética de un periodista o de un medio. Es un señalamiento y una manera de amenazar muy parecida a la de los nazis.
    Por cierto, El Jueves no “difunde odio”. ¿Qué significa “odio” para los voxeros? Lo que hace El Jueves es sátira política y de todo tipo… eso no es difundir odio. Otra cosa es que no les guste. A todos los movimientos totalitarios les sienta mal el humor.
    No cabe duda que VOX es un partido legal y que también es una amenaza para la democracia.

  • Diego el bueno

    Podemos y Vox son la misma cosa

  • Uantuzri

    Bueno, hay diferencias en el aspecto en la higiene personal.
    A mí me ponen dos juntos y los diferencio a la primera.
    En lo demás, y como dijo el asesinado por las huestes de la República, Don Pedro Muñoz Seca, al Manuel ha descrito muy bien lo que le ocurrió, “los extremeños se tocan”.

  • Uantuzri

    al que Manuel

  • Diego

    No, no son la misma cosa. Eso es lo que interesa vender a algunos.
    Para empezar, Podemos está en el gobierno y no persigue a menores inmigrantes ni señala la dirección de trabajo de ciertos editores para que alguien pueda ir a “exigirle responsabilidades”. Luego podemos seguir con muchas otras diferencias, pero esto quedaría muy largo.

  • Gala

    Los ofendidos son depredadores de la libertad de expresión. Señalan, y hay precedentes que un chalao se active. El fascismo anda desarbolao.

  • Gala

    Mensaje de Vox al editor de 74 años:
    Sabemos donde trabajas y ahora lo saben nuestros 400.000 seguidores en Twitter. Le podrán exigir responsabilidades “cuando le vean salir de su despacho”.
    Reporteros sin Fronteras: “Vox cruza todos los límites con este mensaje. No solo los éticos, que hace tiempo que ignora, sino los legales”. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE): “Señalar a un editor con nombre, apellidos, su fotografía y lugar de trabajo y, además, solicitar implícitamente que se le exijan responsabilidades en la calle, es una clara incitación al odio”.

  • Uantuzri

    Gala, cada vez estás peor.

  • Gala

    Y, tú mejor.

  • Uantuzri

    De eso nada, monada, pero gracias.
    .
    Lo decía porque no te entiendes ni tú, no por otra cosa.

  • teresa

    Ah pero alguien lee esa revista donde el humor y la ironia desde hace ya varios años brilla por su ausencia

  • Uantuzri

    La revista irónica si que es.
    No es irónico considerar un peligroso fascista a quien estuvo 532 días secuestrado en un zulo y a unos ejemplos de democracia y reconciiación a sus secuestradores?
    Eso es lo que cree la izquierda marginal y antediluviana española?
    Lo mismo levanta el puño en alto, que pilla una bocina o se pone un traje de lunares.

  • Gala

    El diario británico The Guardian califica el polémico tuit de Vox, formación a la que sitúa en la extrema derecha, como una “amenaza velada” y asegura que lo que ha hecho el partido de Abascal es sugerir que el editor “rinda cuentas” en la calle por el contenido de la revista.

  • Maria

    Al final el agredido es el culpable, y no tiene derecho a defenderse de ataques de odio y a réplica y defenderse, a quien se señala con esas viñetas,eso no es libertad de expresion, eso sí es señalamiento como el diario Gara, Gara también es libertad de expresion? Señalaban a alguien y después lo asesinaban.

  • Frente Ché

    Una cosa es dirimir y discutir con la prensa determinadas cuestiones en la arena pública ( Podemos); y otra bien diferente señalar y orientar a los cruzados la dirección del enemigo ( Vox).

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frentinho: quizás no sea el momento de debatir de este asunto porque lo importante es cómo Vox encamina a los suyos contra una persona concreta por una viñeta, como si fuera los fanáticos yihadistas que ellos dicen despreciar. La viñeta es asquerosa, pero lo de Vox no tiene justificación. Dicho todo lo anterior, hay decenas de casos de Podemos que en otro momento tendremos ocasión de hablar. Los que os sentís cerca de este partido no podéis perder el espíritu crítico.

  • JMV

    Asco da tanto político matón y sublevador de masas que deambula por nuestro país y asco da la legión de voceros que justifican a estos líderes violentos.
    Representantes políticos que pretenden censurar mediante amenazas y vetos lo que se escriba, se canta, se opina o todo aquello con lo que no están de acuerdo, lo hacen bajo vetos o amenazas y como está claro no lo hacen en los juzgados ya que saben que ahí tienen poco recorrido y sus aborregados fieles no podrán vomitar su odio contra el periodista o artista de turno en tertulias o redes sociales.
    Actitudes como esta, nos están llevando a la situación actual de polarización que vivimos en las calles del país y está capitaneada entre otros por los “nuevos” partidos que por norma general no respetan a nada, ni a nadie con el que no estén de acuerdo, esto ya viene de lejos.
    https://elpais.com/politica/2017/03/06/actualidad/1488787959_808776.html
    Como muchas veces se comenta en este foro, los tribunales están para algo y por eso creo que los mismos medios de comunicación o entretenimiento, deben tener una posición corporativa a la hora de denunciar estas amenazas y no permitir que estos matones se salgan con la suya.

  • popotxo

    Vox ejerce su libertad de expresión igual que lo hace El Jueves . Repugnar de uno debería ser repugnar del otro, o no? Y Vox ha manifestado innumerables veces que acata la Constitución. Decir que no lo hacen exige demostrarlo. La han acatado Bildu, PNV, Esquerra, CDR…? Ni eso. Y el PSOE de amiguitos con ellos. Y tú, Fdo, diciendo lo que dices pero tan contento con el PSOE

  • Ozé Luí

    Coincido en el análisis que hace Fernando Santiago de este asunto. Por otra parte, me parece que la actitud de algunos defensores a ultranza de PODEMOS es delirante, mirando la paja del ojo ajeno. Por poner un ejemplo, a un twitero sin cargo público, llamado Luis Pérez (Alvise), se le ha señalado desde casi todas las cuentas de cargos de PODEMOS, así como desde todos los medios de comunicación afines, incluyendo “El Jueves”, se ha informado de su domicilio particular y de los sitios a los que iba a debatir y ha sufrido numerosas agresiones. Se le ha dicho y hecho de todo y en este blog Diego ha justificado esa persecución. Vomitivo.

  • Diego

    Se le ha “señalado” no, se ha demostrado con pruebas que es un propagador de bulos por redes sociales, un mentiroso, un acosador y un provocador. Vamos, que lo han pillado con el carrito del helado varias veces y el “Alpiste” no demuestra tener vergüenza alguna.
    Esto es otra cosa. Es una amenaza velada, indicando la dirección de uno de los responsables de una publicación que hace sátira política. Es nazi, simplemente.

    Vox es un partido legal y una amenaza para la democracia. Las dos cosas son ciertas. A diferencia de Podemos, VOX no está en el gobierno, VOX mantiene posiciones intolerantes contra los inmigrantes menores no acompañados y tiene amigos que no están muy bien vistos entre los políticos europeos que defienden posturas democráticas y europeístas.
    De nuevo, recordatorio para Marlaska: Limpie la Policía de elementos jusapolos extremistas. Alemania se ha tomado muy en serio esta cuestión. Desgraciadamente en España ya están bien integrados en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en algunos tribunales y hasta tienen sindicatos propios.

  • Ozé Luí

    De Alvise Pérez se publicó su dirección y fueron a su casa a intentar agredirle, se avisaba de los actos a los que iba para que fueran a reventarlos… etc. Si una cosa la ves bien y la otra mal, tienes un problema. Por cierto, lo que dices de Alvise es lo que dicen todos los ultra radicales de izquierda. La justicia le ha dado la razón en varias ocasiones y es un ciudadano, no un cargo público.

  • Ozé Luí
  • Ozé Luí
  • Gala

    Del propagador de bulos no hay que creerse nada. Es uno de los individuos más tóxicos que campa por las redes. Un don nadie que en otra época no habría tenido predicamento, pero que en la era Trump y la internacional fascista ha encontrado su sitio.

  • Ozé Luí

    Y porque os caiga mal se merece que publiquen su dirección y le agredan? Estáis enfermos, de verdad.

  • Gala

    A mí que me dices. Supongo que habrá quien cansado de tantos señalamientos quiera que pruebe de su propia medicina. No todo el mundo está por poner la otra mejilla. Es un mal modelo, vividor que nada aporta a la concordia, el respeto ni a la democracia.

  • Ozé Luí

    Mejor me callo…

  • Uantuzri

    Diego se ha retratado con su comentario.

  • Uantuzri

    Y la gazmoña también.

  • Gala

    Imputado el ultraderechista, tuitero y ex asesor de “el chiringuito soy yo”, por publicar una falsa PCR positiva del ex ministro de sanidad “con el propósito de perjudicarle” en campaña electoral.

  • Uantuzri

    Y la burra al trigo.

  • Gala

    Periodista despedido por expresarse en libertad->

  • Ozé Luí

    Pero claro, Alvise Pérez no puede expresarse con libertad porque lo que dice no te gusta. No comment.

  • Gala

    Se expresa como le da la real gana, tiene más de 200.000 seguidores, lo que aquí se discute es que una cosa es la libertad de expresión y otra la de difamación. Se ha montado un perfil como levantador de bulos contra todo lo que se mueve a su izquierda, tres cuartas partes de la población, está en la diana.
    “…mala gente que camina y va apestando la tierra”…
    *Aléjate Ozé Luí, son personas tóxicas.

  • Ozé Luí

    Según tu inequívoca e imparcial opinión, no? Tienes una forma muy poco objetiva de ver la realidad, Gala. Hay un test al respecto, del que con gusto te informo… si todo lo malo que se dice de los tuyos y lo bueno que se dice de los otros te parece mentira y todo lo bueno que se dice de los tuyos te parece verdad y lo malo de los otros te parece verdad…. HAZTELO MIRAR!!

  • Gala

    Parte de una premisa falsa. Los tuyos y los otros. Se puede estar con unos y con otros, dependiendo de qué cosa. Pero nunca con sujetos que mancha todo lo que toca como la tinta del calamar. Anda háblame de ese test.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber