Con la venia » Archivo » Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2021

Hay un hecho obvio: la ciudad de Cádiz deja de tener un ministro en el Gobierno de España. Es difícil que vuelva a tener uno, dado su cada vez menor peso poblacional. Quizás haya en el futuro algún ministro de la provincia, como fue en su día Miguel Arias, pero será raro que un vecino de la ciudad de Cádiz vuelva a sentarse en la mesa del Consejo de Ministros. Es posible que otros ministros que no han sido vecinos de Cádiz ni de la provincia hayan hecho más que Juan Carlos por Cádiz, no digo que no. De hecho la ciudad  todavía tiene un tratamiento  presupuestario especial gracias a Rodrigo Rato, por decir algo. Es probable también que Juan Carlos Campo no vuelva a ser vecino de Cádiz. Entre que su pareja vive en Madrid y él tiene destino en la Audiencia Nacional,quizás  mantendrá su vivienda en Zahara y cualquiera sabe si la de la calle de la Torre.  Así que olvídense de ver a menudo a Juan Carlos Campo por La Cepa o el Terraza,  los antiguos cafés en La Fragua, lo que hoy es Rafael, o de compras por la plaza. No digo que no vaya a venir por Cádiz, pero como  visitante, no como vecino. O al menos así lo veo yo. Tampoco estoy seguro de que a Juan Carlos le apetezca incorporarse a la Audiencia Nacional, el tiempo dirá. Para su desgracia su gestión estará marcada por los indultos a los presos independentistas.

La política ha sido una pausa en  la larga carrera judicial de Juan Carlos Campo, o al revés, no sé muy bien. Ha sido: secretario general en la Junta de Andalucía, vocal del Consejo General del Poder Judicial, diputado, secretario de Estado y ministro. Entre unos puestos y otros se reincorporaba a su destino como magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz. Ahora los vínculos familiares y profesionales parece que le atan a Madrid. Seguirá viniendo a ver a su madre, por supuesto, pero ya dejará la vecindad gaditana. Mucha suerte en su nueva etapa.

  • Ciudadano

    Le están dejando sitio a rico de ZF.

  • anganga

    Como bien dices, es un lujo tener un Ministro de Cádiz, sea del Gobierno que sea. Aunque hay ciegos que no quieran verlo, siempre ayuda.
    En cuanto a Juan Carlos Campo, nadie puede discutirle su capacidad de trabajo, por lo que, vaya donde vaya, primará esa carácteristica. Suerte en la elección y en su próximo futuro.
    PD: Discrepo respecto a que dejemos de verlo. Seguro que continuará siendo asiduo, cuando menos los fines de semana. La tierra siempre tira.

  • hartodetodo

    Parece que ayer tocó que Sánchez diera la patada en el culo tanto a los que con más fuerza empujaron su Peugeuot en su reconquista de la secretaría general del PSOE como a aquellos que con más entusiasmo le han servido estos dos años. Les ha pasado lo mismo que a Maria Barranco con el mundo árabe.
    Lo de los jueces metidos a políticos (o viceversa) nunca me ha convencido; cuando llegan los ceses y vuelven (si es que vuelven) a la carrera judicial siempre quedará la duda de su imparcialidad en según qué casos; lo que parece claro es que ni los ciudadanos ni la justicia gana nada con estos vaivenes.
    P.S.: “Para su desgracia su gestión estará marcada por los indultos a los presos independentista”. ¿Para su desgracia o para la nuestra?

  • Carlos Bosch

    Transcribo el comentario de una periodista versada en temas y asuntos de la judicatura:
    “El cambio en Justicia, sin embargo, me parece anunciado pero ya desde el mismo momento del nombramiento de Campo. Que Campo no iba a solucionar nada era una evidencia pero ser ministro era la ilusión de su vida desde que era un treintañero, como poco. Si con año y medio se cumple un sueño… siempre habrá servido para haber sido el fontanero de los indultos que ahora desaparece por el desagüe, sin dejar huella. Me hizo siempre mucha gracia esa cacareada ”amistad” suya con Enrique López que iba a ser la llave para cerrar la renovación del CGPJ. Era evidente que no serviría de nada, porque López no tiene amigos y porque Campo es experto en ponerse de perfil. La nueva ministra, Pilar Llop, es una mujer lista, buena, discreta y no está quemada. Eso no quiere decir que vaya a ser capaz de sacar nada en limpio de esa cartera que tiene enfrente además a todas las asociaciones judiciales conservadoras que están claramente empeñadas en contribuir en lo posible a derribar al Gobierno. Siempre les irá mejor con los otros. En mi opinión, modesta y sustentada tan solo en la observación, no es buena idea dar la cartera de Justicia ni a jueces ni a fiscales en los tiempos que corren. Los suyos no se lo suelen perdonar. Nos hayan gustado o no, los ministros con formación de juristas pero fuerte peso político suelen tener más fácil embridar a este ganado que no es nada fácil”. Elisa Beni
    ¡AMÉN!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carlos Bosche: gran cita de Elisa Beni, la que fuera mujer de Javier Gómez Bermúndez que contó en un libro el desarrollo del juicio del 11M presidido por su marido. Ya se sabe que las fuentes del derecho son las costumbres, la jurisprudencia, las leyes y Elisa Beni.

  • anganga

    El único Beni respetable es el de Cádiz.

  • Uantuzri

    De la calle Hércules.

  • Juan

    Confío en Carmen Sánchez como próxima ministra de Cádiz.

  • Carlos Bosch

    1º No es Bosche, sólo Bosch
    2º No se menciona en ningún momento las fuentes del derecho, sino de la información. No se habla de derecho, sino de las personas que lo ejercen y de ministros del Gobierno.
    3º Cómo bien dices estuvo casada con el juez Bermúdez y conoce bastante de esa patulea. Sí, además de vivir en la Villa y Corte, tiene fuentes de información provenientes precisamente de entre los togados.
    4º Se licenció en Ciencias de la Información en Navarra, su tierra. No es una intrusa.
    5º Sí, es una periodista de éxito.

  • PRIMO LOBO

    Le han preguntado a Toni Cantó si chuletón lleva tilde y ha contestado que si se refería a castellano o español.
    Lo está consultando…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bosch, solo un comentario: si tú crees que ser “periodista de éxito” es escribir una columna en eldiario.es , salir en alguna tertulia todo por la fama que adquirió al revelar secretos que conocía por sus relaciones con el juez Bermúdez , el concepto de “periodista de éxito” está muy devaluado . Digamos que coincide con tus puntos de vista , el resto sobra .

  • PRIMO LOBO

    Y veréis cuando en la UE se enteren que el proyecto de economía sostenible de Pedro Sánchez consiste en comer chuletones al punto.

  • Frente Ché

    Como ministro siempre lo recordaré gratamente. Como gaditano espero seguir encontrándomelo paseando por nuestro Cádiz.

  • Tere

    Juan, dicen que puede estar llamada para altas responsabilidades. Será cierto?

  • Carlos Bosch

    ¿Qué es el éxito? Si pones esta pregunta en en buscador obtendrás miles de respuestas. Incluso cientos de cantamañanas norteamericanos han escrito librillos de autoayuda sobre, el éxito. No voy a discutir sobre ello.

  • Juan

    Hasta donde yo sé tiene llamadas de más de la mitad de empresas del ibex. Suena incluso como comisaria europea.

  • Pedro García

    Sea de cadiz, sea de Burgos, no es de mi agrado ver a un señor que ha contraforzado las leyes (las que nos hemos dado, nos gusten o no) y ha puesto en la calle a delincuentes condenados por “derecho”. Que sea habitual del Terraza no cambia las cosas.

  • Antonio Acevedo

    “Hasta donde yo sé tiene llamadas de más de la mitad de empresas del ibex. Suena incluso como comisaria europea”.
    Te aviso de que si es ironía, no se entiende como tal. Es difícil reflejar la ironía por escrito.
    Si no lo es, entonces es que eres idiota profundo. Sin discusión.

  • Van Der Karajo

    Casado acusa a Sánchez de haber nombrado a los ministros a dedo.
    Vosotros mismos.

  • Maria

    Gracias a Dios, deja de ser ministro,daba vergüenza ajena que fuera este tío de Osuna,mala persona, ,por cierto, fuera diputado por Cadiz.Y era como tener un primo en Granada.Tanta paz lleves como descanso dejas

  • Gala

    Casado se supera cada día.

  • Juan

    Gracias Antonio. ¿Cómo va a ser ironía? Todo es en serio.
    Me dicen que suena también como presidenta de Google en Europa.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carlos: si te interesa un punto de vista jurídico y muy de izquierdas, sin salir de eldiario.es tienes a Javier Pérez Royo, catedrático de derecho constitucional, exrector de la Universidad de Sevilla, exredactor del Estatuto de Carmona, el más brillante expediente académico de la Universidad de Sevilla. Eso es éxito y reputación, aunque uno pueda estar más o menos de acuerdo con sus puntos de vista . Elisa Beni era una chica mona del gabinete de prensa de la Audiencia Nacional que se ligó al juez Bermúdez, el azar hizo que ese juez presidiese el juicio del 11M y ella abusó del conocimiento que tenía para escribir un libro. De ahí a la fama, que no es igual a éxito profesional. Pero como tú dices, no hay una máquina de medir el éxito.

  • Ricardo_

    Bueno, y ahora que alguien me diga ¿en qué ha salido beneficiada la ciudad o la provincia por tener a un gaditano sentado en el Consejo de Ministros?… Vamos, que tampoco benefició o perjudicó el hecho de que en su día estuviese Arias Cañete, ni Magdalena Álvarez (nacida en San Fernando) ni alguno más que no recuerdo yo ahora.

  • Tatin 2

    Juan, quien?.La Poti?

  • Gustavito

    Pero quién puede ser Comisaria Europea? De Cádiz?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber