Con la venia » Archivo » ¡ Al ataque!

¡ Al ataque!

Fernando Santiago Muñoz | 20 de julio de 2021

  • Viñero

    Toda la razón. Yo ya ni me planteo ir. Vaya desastre. Que le den las gracias a nuestro equipo de gobierno. Y que le voten de nuevo. Mi alcalde compra en chiclana

  • Estadístico

    Señor Belgrano, gracias por poner su privilegiada mente al servicio de nuestra ciudad, ¡oh, prócer, oh, prohombre!. Fin del sarcasmo.
    Señor Queiruga, le sorprenderá, pero hay autobuses, taxis e incluso puestos que sirven a domicilio.

  • Uantuzri

    Coge el carril, ven en bici y vuelve con la bolsas colgando en el manillar.

  • Diego

    ¡Hombre! El Jeff Bezos de puertatierra. ¡Qué sería de cadi sin él! Todos somos contingentes, pero él es necesario.

    Me parece un poco contradictorio decir “¿Condenamos a los detallistas a tener clientela solo de su entorno?” cuando es evidente que el parking está lleno de mucha gente que no es de la zona y sigue empeñada en meter el coche hasta el mismísimo centro.
    ¿Dónde están los apocalípticos que decían que la gente no viene ya a Cádiz? Que yo los vea…
    Como dice Estadístico, hay transporte público (no es necesario comprarlo todo de golpe el mismo día) y algunos comercios se han adaptado y ofrecen la comida a domicilio.

  • Choperpor

    Diego,lo cierto es que en estos días hay colas interminables en los aparcamientos de pago y ni un solo hueco en la zona azul. He visto turistas aparcando en la carretera industrial (pagando). Sea por lo que sea, es complicado para cualquiera que viva en puerta tierra ir al centro en coche, que es lo que denuncia Queiruga.

  • Choperpor

    Es decir, ya no puede venir más gente en coche ni pagando, el acceso es complicado y estamos a martes.

  • Uantuzri

    Os quejais de vicio, con lo bonito que es coger el autobúa con tres bolsas en una mano con dos kilos de boquerones, uno de pijotas y otro de carabineros chorreando el suelo y en la otra mano a la niña chica gritando al Isra que deje tranquilo al timbre que avisa las paradas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Queiruga, coge un taxi que en Cádiz son muy baratitos. Ahorrarás tiempo y dinero y algún que otro berrinche. De camino apoyas al autónomo.

  • Diego

    Pues por eso, ¿Dónde están los que decían que la gente ya no venía a Cádiz y que se estaban cargando el comercio? Está repleto de gente (y de coches).
    Viene mucha gente y algunos siguen queriendo entrar con sus coches hasta el mismísimo centro. Y no hay espacio para tanto coche, la ciudad está muy limitada en ese sentido y no puede haber más cantidad de coches. Hay que acceder a la ciudad de otra manera y quien no quiera entenderlo, que se coma esas caravanas y se lleve esos sofocones. La ciudad no da para más coches.

  • Choperpor

    Pero el comercio va a peor, Manuel Queiruga es representante de los comerciantes del Casco Antiguo y la asociación de detallistas del Mercado Central tampoco están contentos. Es un hecho.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Asodemer-criticas-concejal-Martin-Vila_0_1593441367.html

  • Uantuzri

    Es una buena oportunidad para conocer las plazas de abastos de la provincia, la de Puerto Real es muy buena y se aparca fácilmente, la de San Fernando tiene muy cerca una bolsa de aprcamientos gratuita y las de Jerez, una gran plaza, y El Puerto tienen aparcamientos de pago junto a ellas.
    Y Sanlúcar, pero en este caso apetece llevar una neverita para conservar el pescao, porque uno no se resiste a la tentación de tomarse una copita por los alrededores.
    Los restaurantes, que compran cantidad y variedad, ya conocen el truco.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, te doy la razón. Cádiz hace de reclamo para que otras localidades del entorno se beneficien de los visitantes que nos sobran.

  • Diego

    Pues creo que Queiruga y Álvarez no tienen razón, Choperpor, aunque es normal que peleen por obtener el máximo beneficio posible. Si por ellos fuera, construirían un aparcamiento gigante de seis plantas para que vinieran miles de coches a comprar al mercado. Eso no es posible ni sería sostenible para la ciudad.

    No hay datos que den la razón a la gente que dice que han disminuido los visitantes o que hay menos ventas en el centro por culpa del aparcamiento. Si los hay, que los enseñen.
    Los aparcamientos se llenan, como todos los veranos. Viene mucha gente a pasar el día y a comprar cosas… y el problema es que todavía sigue viniendo mucha gente en coche. Esto es lo que hay que cambiar… y no proponer que se metan más coches todavía, que ya no hay dónde meterlos. La ciudad no da para más coches.

  • Estadístico

    Creo que, en ciudades como Cádiz, solo deberían poder tener coche los que demuestren que tienen aparcamiento disponible cerca de su vivienda, bien en propiedad o el alquiler.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, efectivamente.
    Tienes toda la razón del mundo y no solo de los visitantes, sino de muchas más cosas.
    En mi pandilla había un tío que era muy buena gente y muy simpático, rompía el hielo con las tías, las hacía reir, nos las presentaba y luego nos las ligábamos los demás.

  • Choperpor

    ¿Quién sabrá más de lo que afecta la nueva regulación a los comerciantes, los propios comerciantes o alguien que vive en el extranjero? Exacto.

  • De Cádiz y del Cadi

    Supongo que quieres decir que a Cádiz vienen pagan aparcamiento, miran y luego se van a comprar a la plaza de San Fernando, Puerto Real, Jerez…porque pueden aparcar gratis, no? jajajaja…ome, por dió! inventa otra que esa es muy poco creíble. La provincia ya se beneficiaba del tirón turístico de la capital de hace mucho tiempo, tanto como tiempo tiene el slogan: Cádiz, la mejor playa del sur.

  • Diego

    Pues no dan ni un dato que respalde lo que dicen. Y con frases como esta de la noticia que has compartido antes, demuestran que han salido poco de Cádiz:
    “Los detallistas del Mercado Central de Cádiz lamentan que no ha dejado aparcamientos gratuitos en el centro”.
    Que prueben en cualquier otra capital europea… que vayan al mercado de la ciudad antigua y prueben a aparcar gratis… y luego nos lo cuentan por aquí…

  • Uantuzri

    No, De Cádiz y del Cadi, digo que vienen a Cádiz por su fama, conocen la ciudad y los alrededores y vuelven.
    Unos vuelven a donde hay pisos turísticos y otros van a donde hay hoteles de cinco estrellas y restaurantes Michelín.
    Por suerte, en esta zona se puede elegir y cada tipo de turismo se asienta donde le gusta y donde puede.
    Hay gente a los que les gusta y están acostumbrados a la bulla, a venir en coche de línea, usar el transporte urbano y cargar con la compra y hay gente que prefiere otras opciones.
    Cada uno va a donde le gusta lo que le ofrecen.

  • De Cádiz y del Cadi

    “…vienen a Cádiz por su fama, conocen la ciudad y los alrededores y vuelven…” Muy cierto, aquí si alguna población sirve de reclamo para TODA la provincia es la propia capital. Cosa que no ocurre por ejemplo, con Jerez, donde políticos CATETOS niegan incluir el nombre de la provincia al aeropuerto de todos los gaditanos (JEREZ-CADIZ) no siendo una infraestructura municipal sino que se mantiene con los presupuestos generales del Estado.

  • Frente Ché

    Ayer, por temas laborales estuve en el centro de Cádiz. Hay zonas, entre ellas el final de la calle San Francisco y la plaza del mismo nombre, que resulta difícil transitar entre terrazas y más terrazas. Las críticas a Msrtin Víla, en este asunto, me parecen injustas. En cuanto al Mercado central: como apunta Uantuzri el de Jerez, por ejemplo, es una gran plaza. Pero tiene un hándicap añadido al dificil aparcamiento: el transporte urbano es desastroso para una ciudad con más de 200.000 habitantes ( incluida mi hija). Creo que el parking del Arenal tiene una tarifa plana de 2 euros por día estacionado, pero desconozco si es aplicable a todos los días de la semana. Creo que la solución para la plaza de la capital pasa por medidas de ese tipo: promociones y rebajas en el parking del Campo del Sur exclusivos para los clientes. Las asociaciones de comerciantes junto al ayuntamiento

  • Frente Ché

    Ad continuun: tienen que buscar fórmulas de ese tipo. Queiruga no puede hacer de Llorera chico

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, te absorve el seso el “Espíritu de Chapín”; el aeropuerto de Vigo no se llama Vigo-Pontevedra.
    Además, por esa regla de tres El Puerto de Cádiz debería llamarse con más razón Puerto Bahía de Cádiz-Jerez, porque la terminal logística ferroviaria está situada en uno de los polígonos industriales de esa ciudad.
    No se si tú podrías soportar ese “agravio”.
    https://www.puertocadiz.com/el-puerto/instalaciones-para-traficos-especificos/terminal-logistica-ferroviaria-de-jerez/

  • De Cádiz y del Cadi

    jajajajajaja …puerto de la bahía Jerez jajajajajaja…tu argumento es el mismo que empleaba la ex alcaldesa de jeeez de la frontera. El aeropuerto está en la provincia de Cádiz. No te guste a tí o a los catetos/as de los políticos jerezanos…a ver si al final eres de la campiña y te ofendes con motivos. jajajajaja…

  • Uantuzri

    Ves, te ha salido la vena Chapín.
    Los rojos sois tan previsibles.

  • Uantuzri

    No soy de Jerez pero me encanta, igual que El Puerto, el que más, y Cádiz para ir algún día a comer.
    Yo no me limito cuando tengo donde elegir.

  • Choperpor

    Los representantes de asociaciones de comerciantes velan por los intereses de sus asociados, no hacen esas críticas porque se hayan levantado estreñidos.
    No es mala idea asumir que uno puede estar equivocado alguna vez o que su verdad no es la verdad absoluta.
    A mi no me afecta el problema de aparcamiento en Cádiz, pero esta mañana había unas colas larguísimas en todas las entradas del parking de Canalejas (sobre las 13:00). Los que pueden permitirse una plaza de aparcamiento no lo sufren, pero los que no… tengo un amigo que aparca en San Severiano y vive por la calle Valverde. No puede permitirse pagar 120 euros al mes y necesita el coche para trabajar. Negar un problema real no soluciona el problema.

  • Uantuzri

    Terminará vendiéndo su casa para piso turístico y se comprará una unifamiliar en las localidades cercanas.
    Ganará en calidad de vida y le sobrará dinero.
    Una ciudad que se sostiene por tres pilares, pensionistas, funcionarios y hostelería, porque el comercio cae en picado, no puede despreciar a dos de ellos.
    Si pone impedimentos a que los funcionarios vengan a trabajar y los usuarios vengan a hacer gestiones la administración los ubicará en otro lugar, más barato y accesible y si molesta la hostelería y se ponen trabas, muchos migrarán a sitios más rentables Y solo quedaran los pensionistas.
    Las farmacias dispararan sus ingresos pero los demás negocios se quedaran a dos velas.
    La política de aislamiento que propugna la izquierda sumada a las limitaciones de que por sí tiene Cádiz terminaran de hundir la ciudad.
    Por Cádiz no se pasa, hay que ir y para que la gente vaya tiene que haber motivo, accesibilidad y comodidad.

  • De Cádiz y del Cadi

    A mí Jerez, me gusta lo que no puedo es con los políticos/as caretos/as de Jerez de la frontera. Ese complejo que tienen por no ser capital de provincia…

    Uantuzri, me sorprende de gente como tú, señoritos o con pretensiones de serlo, pro españolistas, pro andaluces ,sin embargo, anti gaditanos. No os dais cuenta que esa desunión perjudican los intereses generales de la provincia. Desde Sevilla, ahora desde Málaga, siempre van a querer una provincia dividida. Juntos somos 1.300.000 habitantes separados ,Jerez, con 220.000 habitantes, es una ciudad pequeña y Algeciras ni te cuento. La capital es pequeña pero es lo que nos une a todos, dale la vuelta al DNI y comprueba lo que te digo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ciudad de servicios habitada por funcionarios ,pensionistas, universitarios, turistas … quítale esa población a cualquier capital de provincia y verás que mas o menos viven de lo mismo. Las industrias en cualquier ciudad importante suelen ubicarse en pueblos y localidades periféricas. Salvando las lógicas diferencias, comprueba ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, San Sebastián…

  • Agua tapá

    Uantuzri, hijo preocupese por el estado de su Puerto de Santa María. Va de mal en peor

  • Pedro Manuel

    Cadiz Ciudad Apartada de todo lo que beneficie al Comercio Local pero todavia no han terminado Estos seguiran,pues la plaza de España esta al caer y otra puñalada más.Que lastima y que Ruina.-

  • Manuel

    En qué partido andará ahora Belgrano medrando. Belgrano ese insigne historiador o lo que sea que en redes sociales bloquea a todo el que le rebate con educación y datos. Una joyita. Por cierto, a la plaza se ha ido de siempre en autobús, que nos hemos vuelto muy señoritos.

  • Choperpor

    El tiempo dará o quitará la razón. A mi, en general, me beneficia la zona azul, pero si que es verdad que el acceso al centro está cada vez más complicado y el transporte urbano no está a la altura. Ojalá me equivoque, pero creo que las últimas medidas perjudican más de lo que benefician, por lo menos a corto plazo.

  • Pitufando

    Una ciudad para la zancada


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber