Con la venia » Archivo » Interinos

Interinos

Fernando Santiago Muñoz | 23 de julio de 2021

Estoy a favor de eliminar la temporalidad en la administración, lo que me parece un disparate es hacer funcionarios a los interinos sin oposición. Una locura que, por si fuera poco, me parece inconstitucional. Aquello de “igualdad, capacidad, mérito y publicidad” para el acceso a la función pública queda relegado tras la negociación del Gobierno con unos cuantos descerebrados. Que se convoquen las plazas, salgan a oposición,  incluso a concurso-oposición, y el que la coja para él. El resto es un mamarracho grande, lo diga  quien lo diga.

  • mpablo

    Recuerdo en 1983 oposiciones restringidas en enseñanza con plazas para todos los interinos por el simple hecho de presentarse y plazas libres minimo porcentaje y un número escaso frente a las de las restringidas. Entonces y ahora…Blanco y en botella.

  • Gala

    Artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Publico, los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso-oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación.
    Apartado 6. Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.

  • hartodetodo

    Si se llegase a recurrir el decreto y, transcurridos varios años y con el daño ya producido, el Tribunal Constitucional lo llegase a declarar inconstitucional la explicación será que ese tribunal es fascista, no que el decreto o el procedimiento es una chapuza.
    Por cierto, los “unos cuantos descerebraos” son fundamentalmente los sindicatos; siempre anteponiendo sus intereses particulares a cualquier otra consideración.

  • Uantuzri

    No creo que a nadie le guste que un médico o un maestro, que de niño sacó ocho suspensos y pasó de curso y que de mayor le hacen fijo, después de haber suspendido diez o doce oposiciones, por el mero hecho de trabajar como interino, le cure o enseñe a su hijo.
    Este panorama es posible con las medidas de enseñanza y laborales que ha tomado este gobierno socialcomunista.

  • Gala

    Claro que hay quien le gusta que un médico o un maestro que no ha aprobado unas oposiciones en su vida le cure o enseñe a su hijo. Puede acudir a la sanidad privada o a la enseñanza privada o concertada.

  • El payaso Chicharín

    No digo yo que no se consolide a los que lleven más de diez años de interinos, pero que también se eche a los que se han pasado ese tiempo tocándose los huevos, que haberlos los hay.

  • Antonio Acevedo

    Totalmente de acuerdo, Fernando. Este ‘apaño’ va contra la igualdad de oportunidades y la meritocracia.
    Y yo añadiría que abre una gatera por la que asegurar el porvenir a los suyos. Lo primero es suprimir la interinidad. Contratos temporales en casos puntuales y excepcionales con pruebas de aptitud, como corresponde a la administración pública. Y si las plazas se demuestran necesarias, se convocan oposiciones.
    Conozco interinos con más de veinte años en el puesto y que han fracasado en tres convocatorias, a pesar de la ventaja que se les da. Es más, conozco a jefes de negociado… ¡interinos! Aquí, en Cádiz.
    NEPOTISMO, Clientelismo. PERonismo. Todo esto es español y mucho español, o sea, vergonzante.

  • Van Der Karajo

    Un juez, un fiscal, un oficial de Juzgado, un policía, un profesor… bien. Pero, ¿por qué tiene que ser funcionario un médico o un chupatinta y no personal laboral? Me lo expliquen.

  • M.M

    El sistemas de acceso a la función pública en España ya, en si. Sino, es un mamarracho y q una ya tenga de por vida el puesto es un despropósito, consecuencia : administración ineficiente, cara, q no sirve , mastodóntica, con gente q no hace nada y los ves en las cafeterías cercanos a los centros 3 y 4 veces … Un desastre

  • Gala

    La administración pública no puede ser la mayor empresa de trabajadores temporales. Europa ha dado un enorme tirón de orejas. Una de las condiciones es que haya ocupado una plaza de manera ininterrumpida durante diez años sin que ese puesto haya sido sacado a concurso. Si las plazas ofertadas han sido ridículas, la mayoría de los opositores se han quedado fuera, incluso aprobando sin plaza- para la bolsa-. Este gobierno progresista ha heredado un problema de los gobiernos del PP, en su pretensión por adelgazar la administración pública limitando las OPE.

  • M.M

    Gala te recuerdo que el mayor contratante y empleador.en andjcoa es la junta que ha estado 40 años en manos del PSOE , cuántos enchufados han metido que no hacen absoluto nada ????????. De asesores ya no hablamos . Este es un país corrupto

  • Paco Vila Martín Cano

    Hay que acabar con todo el sistema público, ya está bien de que media España trabaje para la otra mitad. Los zurdos sois miseria

  • Juan Guzmán

    N E P O T I S M O
    En EEUU, súmmum del capitalismo, quitando a jueces, policías y militares, el resto, los que aquí llamamos chupatintas, son los peor pagados del país, un puesto para estudiantes, recien licenciados o personas sin aspiración alguna.
    Van Der Karajo – Un cartero, ¿por qué tiene que ser funcionario un cartero, o un locutor de TV?

  • De Cádiz y del Cadi

    Creo que en este tema nadie sacará ventaja. Según tengo entendido, el interino que cubre un puesto en la Administración tiene unos méritos que han sido valorados para entrar en bolsa.

  • Calabobos

    Paco Vila Martín Cano
    UN CHANCHO CON NOMBRE COMPUESTO Y EXTENSO, PERO… UN CHANCHO

  • El Apuntador

    Paco Vila Martín Cano
    Deja la berrea para reptiembre, ¡animal!

  • Uantuzri

    Gala, este año:
    – De los diez mejores alumnos de bachillerato de la provincia, ya sea educación pública-pública o pública concertada, tres son de Cádiz, dos son de San Felipe y uno de Cortadura.
    – En toda la provincia, tres son de la enseñanza concertada y siete de la pública.
    – Cinco son mujeres y cinco hombres.
    – Cuatro son del Campo de Gibraltar, tres de Cádiz y uno de cada una de las siguientes localidades, Sanlúcar, Chipiona y Conil. De la Sierra y de Jerez no hay ninguno.
    – La de mayor puntuación es una alumna de un instituto de San Roque.
    La diferencia no es abismal, quizás haya mucha más diferencia de nivel entre un público al que todo el mundo quiere ir con un público al que no quiere ir nadie.
    Yo de eso no entiendo pero aquí se han citado ejemplos en la misma capital de uno y otro tipo.
    De la privada, privada no te hablo porque juega en otra liga.
    Teniendo en cuenta que los genios y los superdotados pueden caer en cualquier sitio y que su éxito no depende tanto de los profesores como de sus propias calidades quiero recalcar que es una casualidad que hayan caído dos genios en San Felipe
    Como eres una gran aficionada a los enlaces y a las citas te lo paso:
    https://www.portaldecadiz.com/provinciacadiz/63170-estos-son-los-10-mejores-estudiantes-de-bachillerato-de-cadiz

  • Gala

    Las puntuaciones más elevadas han sido para estudiantes de centros público. Ulumnas, del IES Pintor Juan Lara de El Puerto, del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz.

  • Gala

    *Dos alumnas.

  • Uantuzri

    Gala, el sentido común indica, y por eso no valoro en demasía el triunfo de SFN que ha conseguido dos de diez, que el éxito de un centro no se debe valorar porque la lotería de la vida le haya premiado con un superdotado o dos, caso de SFN, que ya sé que es una casualidad, para que no te enfades, el mérito es de los chicos. El éxito de un centro se valora desde fuera, con algo ajeno al centro como es de la nota media de selectividad, ahí todos los examinandos son iguales.
    Y la nota media del centro depende exclusivamente del nivel del profesorado.

  • Ok

    Tendría lógica si el sistema de oposición en este país no estuviera tan viciado y no permitiera la llegada a funcionariado de personas con contactos o enchufe directamente. Es un sistema de selección inútil para encontrar la vocación o el talento de los servidores públicos. Por no hablar del control posterior… Conozco poquísimos funcionarios q durarían un año siquiera en una empresa privada.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber