Con la venia » Archivo » Ensuciando la ciudad

Ensuciando la ciudad

Fernando Santiago Muñoz | 25 de julio de 2021

  • De Cádiz y del Cadi

    No se debe manchar las paredes pero estoy muy de acuerdo con el mensaje. Los políticos de los partidos nacionalistas españolistas nos quieren hacer creer que no podemos vivir de otra cosa que no sea turismo, ¿De qué hemos vivido antes, cuando no teníamos turistas?. Envidian y desean nuestra calidad de vida. Solo nos quieren aquí para que seamos sus camareros y personal de servicios. Quien no entre por el aro…que emigre, no están dispuestos a mantener la poca industria que queda. Ya no hay vuelta atrás. Los culpables directos; PPSOE ojalá algún día desaparezcan estos malditos partidos que nos robaron el futuro de nuestros hijos.

  • Choperpor

    Joder De Cádiz, ¿nacionalistas españolistas? Te ha calado el mensaje machacón de Diego, no caigas en la trampa. PP malo, PSOE malo, VOX peor… queréis que la gente vote a PODEMOS por reducción al absurdo. Mal vamos.
    https://electocracia.com/

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi y de que queréis vivir?
    O molesta el turismo, los cruceristas, las casas turísticas,las terrazas, los funcionarios, los coches de los funcionarios, el ruido de los conciertos…
    De Cádiz y del Cadi de que vivíais antes?
    En tiempo de Franco se vivía de de la construcción naval, se botaba un barco y al día siguiente se ponía la quilla de otro, del muelle pesquero, atiborrado de barcos igual que el muelle comercial, la industria naval auxiliar estaba en el polígono exterior de la ZF, existía Tabacalera, CASA, Ibérica Aga, el comercio gaditano era de calidad y media provincia se abastecía aquí, el turismo era familiar, las familias de fuera venían a sus pisos y estaban todo el verano, por lo tanto se aprovisionaban aquí, salían aquí, incluso se emparentaban con gente de aquí.
    Podríamos seguir.
    Menos mal que hay una lucecita:
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/puerto-Cadiz-crecido-mercancias_0_1594942226.html

  • hartodetodo

    De Cádiz: Solo hay que salir a la calle y contar bares, terrazas, veladores, mesas, sillas, metros cuadrados de aceras y plazas okupadas, etc; para darse cuenta y reconocer el esfuerzo heroico que realiza el ayuntamiento de Cádiz para convertir la ciudad en un bastión de la lucha contra la turistificación de la ciudad que nos quieren imponer los españolazos.

  • Choperpor

    Efectivamente, la única actividad que funciona en Cádiz es el turismo y el actual Equipo de Gobierno, que lleva 6 años al mando, no puede lavarse las manos y echar la culpa a los “nacionalistas españolistas”. Los únicos culpables son los gaditanos y sus representantes.

  • sones

    No es un problema exclusivo de Cádiz, es un problema de este país, que se ha convertido en un país turístico, el patio de recreo de Europa. Las multinacionales no quieren invertir aquí, quieren venir aquí a disfrutar.

    La mal llamada industria turística (no produce bienes, por lo tanto no es industria), es el cáncer de este país, y nos arrepentiremos en los próximos lustros.

  • Joselete

    Nada que no se solucione con unas pintaditas en la pared.

  • Pitimini

    La primera foto la pone en twitter el tal @caquimilongui. Entre los “ Me gusta” de esa pintada está la de la concejala de cultura y su marido. ¿No sería más oportuno que una concejala de CULTURA condene las pintadas de su ciudad, que darle a “ me gusta”?

  • anganga

    Las únicas pintadas buenas eran las del Nino. De acuerdo con Pitimini en que no es de recibo que mi admirada Concejala le de al “Me gusta” al ver esa foto.

  • Joselete

    Creo que pensaban que era una obra de Banksy

  • Manuel

    En los ochenta vendieron España. La condición para entrar en la UE era que acabáramos con nuestra industria. Que para eso ya teníamos playa y sol. La industria para los países del norte de Europa. Sólo se salvó la industria vasca ¿Por qué?

  • Uantuzri

    sones, tú vas poco por Madrid, no?

  • De Cádiz y del Cadi

    Choperpor, si lo que pretendías era ofender has dado en hueso. Mi opinión es que hacen falta muchos jóvenes tan bien formados como Diego, sean de izquierdas o de derechas, nos iría bastante mejor.

    Uantuzri, estas obsesionado. Cádiz no termina en la Puerta de Tierra. Esta ciudad es muy particular, no llegó a unirse por tener un parque natural y bahía por medio. Pero sus habitantes si que la entendemos, la vivimos… y los problemas, son comunes a todos.

    hartodetodo, creo que ningún alcalde pueda negar una licencia de apertura de un bar/restaurante… , tampoco puede prohibir que ponga mesas en sus veladores. Creo que este alcalde ,cuando llegó, si puso límites a las existentes. Pasa que con la pandemia, al estar limitado el aforo, no han tenido otra que dar mas espacio fuera de los locales para compensar.
    ( Menos mal que no soy el único que tiene una mala opinión del turismo como motor de la economía ).

  • Choperpor

    Tú mismo.

  • J.C.M

    Bajo mi humilde opinión, el turismo como generador de riqueza no es el problema. La cuestión es, ¿Qué tipo de turismo queremos ofrecer y a qué tipo de público?
    Si no tuviéramos tantos hosteleros (no todos) que explotan a sus empleados.
    Si tuviéramos camareros bien preparados y orgullosos de su profesión.
    Si tuviéramos, 3 cosas simplemente, (Valcárcel, sea lo que sea. Náutica y el Castillo de San Sebastian en condiciones)
    Y lo más importante, si no tuviéramos tantos CERDOS como el de la pintada, (bueno los cerdos son más limpios), que no respetan nada.
    Creo, que no nos quejaríamos tanto del turismo, porque aquellos que se dedicasen al oficio, estarían encantados con su sueldo y jornada laboral, cosa que repercutiría en el resto de la cuidad y etc, etc, etc……
    Buena tarde a tod@s.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber