Con la venia » Archivo » Una visión pesimista

Una visión pesimista

Fernando Santiago Muñoz | 25 de julio de 2021

  • Ozé Luí

    Genial, sin más. Lo suscribo al 100%

  • Estadístico

    Artículo capcioso. Casi todo lo que dice es aplicable a España en general, por lo que enfocar a Cádiz es falaz. En cuanto a las particularidades, los supermercados llevan sirviendo pan precocido y ensaladas de bolsa desde hace años, no sé qué es un bar progre, la casa del panadero no publicita que sea una casa palacio y no sé donde vive su tía Frasca, en la casa del herrero seguramente no, porque no existe en Cádiz, que yo sepa. La equidistancia ideológica me da bastante asco, la verdad. Ese mantra aristotélico puede ser moralmente defendible cuando los extremos son máximos y mínimos. Poner al mismo nivel al fascismo y al marxismo es intelectualmente muy pobre, en mi opinión.

  • LoliCadiz

    Magnífico

  • Marcador simultáneo dardo

    Puerta Tierra también es Cadiz. Casi todo de lo que hablas es del centro. Lo mismo los del centro alguna vez descubris que el centro ya no es Cadiz. Vente a Loreto, aquí está el Cadiz amable de toda la vida.

  • Ciudadano

    Puntales !Un paraíso por descubrir para los gaditas!
    El día que Teófila consiga vender el antiguo hospedaje del Náutico Alcázar, será inmejorable.

  • Avlas

    He empezado a leer el artículo y he encontrado dos mentiras. He dejado de leer. Nunca me he creído mucho a Yolanda Vallejo.

  • hartodetodo

    Muy bien Yolanda Vallejo, como casi siempre.

  • Jesus

    Estadístico, sin duda,alguna te equivocas de periódico. Tu lee “última hora”, que seguro que no te resutaran capciosos los artículos, ni te darán asco, ni las comparaciones te parecerán pobres. Disfruta del pensamiento único, pishha

  • Jose luis

    Pues la clavao.

  • Manuel

    Muy bien, Yolanda.

  • carabreca

    No sé si su visión será o no pesimista pero la mía no da para leer el artículo en el formato que has publicado. Me dan envidia los que comentan pues supongo que ellos sí que lo han leído. Lo buscaré en donde se publicó, siempre me resulta muy interesante la opinión de Yolanda.

  • Ozé Luí
  • Ricardo_

    Disiento en la percepción de algunas cosas, pero en líneas generales Yolanda tiene bastante razón en casi todo lo que dice. Lo que ocurre es que no se atreve a decir antes de que…
    Yo se lo aclaro, antes de que Kichi comenzara a postularse para la alcaldía y de que llegase a tomar posesión de la misma. Ese odio y esa división se ha fomentado, en gran parte, desde la misma corporación municipal que ya se encarga de etiquetarnos a los gaditanos entre malos y buenos, no hace falta que lo hagamos nosotros.

  • Estadístico

    Excelente refutación, Jesus.

  • Diego

    Estoy de acuerdo con la crítica que hace al “continente”. Desgraciadamente la ciudad avanza hacia el objetivo de convertirse en un parque temático para visitantes temporales, residencia de mayores y de algunos funcionarios, sobre todo el casco antiguo, que está sufriendo una presión terrible por parte de las actividades relacionadas con el turismo. El dueño del blog se encuentra entre los que defienden esa dirección o no ven urgencia ni problema en la situación que otros criticamos y denunciamos.

    En cuanto al “contenido”, yo no percibo una ciudad “crispada” ni “polarizada”. No se debe confundir lo que se ve y se vive en las redes sociales con la realidad. La “polémica” de Pemán la han protagonizado cuatro señores mayores y el gato de uno de ellos. A la mayoría de la ciudad se la suda Pemán, su obra literaria y su placa. La del estadio ha durado dos días, tras aprobarse el nuevo nombre (lo que el Diario tardó en cambiar a la de Pemán). La del carril bici quedó en el olvido, ahora que mucha gente ha descubierto que no era lo terrible que se lo vendieron algunos catastrofistas.
    Lo que sí noto es crispación, histeria y desubicación entre algunos elementos de la derecha, pero eso ocurre siempre que no tienen el poder. Lo único que ha cambiado es que ahora es todo más trumpista, más exagerado, más hortera… pero no creo que el ambiente de la ciudad sea el que describe Yolanda, en general. Las redes sociales son otra historia…

  • Choperpor

    Diego, si no fuera porque te crees lo que escribes, sería ridículamente gracioso, pero eres patético. Sigues en el extranjero? Si estás fuera deberías callarte, si no los estás, deberías disculparte por tus mentiras.

  • Diego

    Gracias por ejemplificar lo que trataba de decir, Choperpor, a esto mismo me refería.
    La mayoría de la ciudad no es como Choperpor, se la suda todo, como siempre… Pemán, el nombre del estadio, el carril bici, Vox, el generalísimo de Roche, los procesos participativos… Eso tiene sus cosas malas, pero también evita que la gente se tome muy a pecho los problemas y se produzca esa polarización/crispación que ve Yolanda, pero que yo no la observo. Las redes sociales no son un reflejo de la realidad: en ellas hay miles de perfiles falsos generando enfrentamiento, confundiendo, desinformando, acelerando las cosas… el ruido es fenomenal. Pero esa no es la realidad de la calle ni de los barrios.

  • Uantuzri

    Me gustaría que vieras una foto mía en este momento para que vieras lo crispado lo polarizado que estoy.
    Seguramente el que se crisparía y se polarizaría serías tú.
    La dura realidad es que todos los cadáveres que vejais, porque cuando viven no tenéis cojones de meteros con ellos, tienen hijos, nietos y biznietos que viven igual o mejor de como vivían ellos y tú eres un desgraciado que su única alegría es que Kichi ha sacado mayoría simple en el ayuntamiento de Cádiz y que puede ir en bici por un carril, que es lo mismo que una verea.
    Ellos seguirán viviendo igual de bien mande quien mande aquí, en Sevilla, en Madrid o en Pekín.
    Y tú?

  • Choperpor

    Solamente una palabra; PATÉTICO

  • Diego

    Otro ejemplo más. Gracias, Uantuzri. Que tome nota Yolanda, si es que nos lee.
    En la calle, la realidad no tiene mucho que ver con lo que se lee en sitios como este blog. La mayoría de la gente vuelve ahora de la playa y bastante tiene con sus preocupaciones diarias como para llorar por la placa de Pemán, por el nombre del estadio o por la polémica que instale Diario de Cádiz la semana que sea.
    Sí estoy de acuerdo con su denuncia sobre el “continente”. Lo del centro de Cádiz es verdaderamente triste (aunque lo del supermercado no es nuevo ni exclusivo de la ciudad).

  • Víctor Delmar

    Yolanda, el Cádiz que describes siempre existió, y el que ha ocupado tu vida estos años, también. También el del vecino que llegó desde Vejer, y el del profesor que recaló desde Úbeda o el del marino de Pontevedra que decidió quedarse entre nosotros. Todos son distintos y sin embargo son el mismo Cádiz. Y te aviso, el Cádiz radiante, nublado, caluroso, frio, luminoso, oscuro… son el mismo Cádiz.
    ¡A ver si todo va a ser tu estado de ánimo!

  • Choperpor

    La culpa es siempre de los demás, así de sencillo.

  • Tony Trilles

    Cuestión de gustos…a mi me gusta la gente de Cádiz, muchas de las cuestiones planteadas, no son exclusivas de Cádiz.Ha citado a la Petróleo y al Masa…!si que eran buenos aquellos tiempos tercermundistas de las casas de vecinos!,”aquellos tiempos que por dos duros bailaba y cantaba, , hasta el amanecer”

  • Cirio del 22

    13 de julio de 2021 a las 10:31 am
    “Todos los conflictos que padece actualmente la humanidad están protagonizados por árabes o por comunistas”.
    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2021/07/13/cuba-2/#comment-221867
    Es un comentario de Uantuzri (un pobre viejo escaso de formación y sobrado de negra bilis) pero lo podría haber dicho Hitler, Mussolini, Franco, Trump, Abascal o Casado.

  • Manuel

    Uantuzri es lógico que no estés crispado ni polarizado. ¿No dijiste que no vivías en Cádiz? Totalmente de acuerdo con Diego. Creo que el dueño de este blog defiende mucho el tema de los apartahoteles y los pisos turísticos, y está en su derecho (como Uantuzri de criticar las cosas de un lugar donde no vive). Pero hasta qué punto es bueno que la ciudad se acabe convirtiendo en un triste y falto de identidad parque temático. Por cierto, ¿tanto cuesta debatir sin insultar?

  • Corto Maltés

    ¡Ché… los anarquistas! ¿Como es que tenéis puesta clave a la WiFi?

  • Carlos Bosch

    Que alguien le explique a Yolanda que una ola de neofascismo recorre Europa, desde Polonia, Hungría, Ucrania… hasta Génova 13.
    O prefiere rascarse la barriga mientras invaden y corrompen las instituciones democráticas y cercenan los servicios públicos y las libertades?

  • Uantuzri

    Cirio del 22, muchas gracias por la difusión, tu trabajo es impecable, lástima que no lleve nada suelto, quizás en otra ocasión.
    Te lo repito, muchas gracias por difundir lo que escribí el 13 de julio de 2021 a las 10:31 am:
    “Todos los conflictos que padece actualmente la humanidad están protagonizados por árabes o por comunistas”.

  • Uantuzri

    Manuel, no vivo en Cádiz, pero nací, viví y tenía intereses allí, ahora, gracias al apogeo de los pisos turísticos cada vez tengo menos y dentro de poco espero no tener ninguno.
    Las empresas de fuera, en este caso de Jerez, pagan bien y ya no tengo que alquilar a estudiantes en invierno y a turistas en verano y arreglar y reponer cosas.
    Cuando no tenga ningún interés ni pague impuestos allí no me verás criticar nada de la ciudad.
    En asuntos locales no tengo ideología, tengo intereses y me interesaba que la ciudad estuviera en perfecto estado de revista, ahora cada vez menos.

  • Tony Trilles

    me da a mi que Uantuzri vive de acogida.

  • Uantuzri

    Como todos los casaos!
    :) :) :)
    Cuando la que mande diga tú, a la puta calle, y se lo quede todo me hago de Podemos, ya he dicho que no tengo ideología sino intereses.

  • De Cádiz y del Cadi

    Yolanda, te estás haciendo mayor.

  • Uantuzri
  • Uantuzri

    «Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento. Nos aseguran que todo se va a solucionar, pero que tenemos que esperar unos meses hasta que se arregle todo. A ver qué pasa»,
    Largas y más largas hasta que la gente se aburra, es la técnica de er Kichi, así pasa con los manteros, la policía local, la pérgola, que deja que se desmorone, la limpieza urbana, el mantenimiento…y los pordioseros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber