Con la venia » Archivo » Retroalimentación

Retroalimentación

Fernando Santiago Muñoz | 28 de julio de 2021

Los 20 de Vox y los 10 antifascistas montaron su circo en San Juan de Dios para alimentar telediarios y periódicos. 30 personas que se necesitan unas a otras para tener una razón de existir, se gritaron un rato, unos ¡fascistas! y otros ¡comunistas! , ambos ¡libertad! Y en esa misma libertad se dio rienda suelta al circo montado por Macarena Olona y el Yerno de Pepe el de la Gloria, con la mirada atenta, no se sabe si sobria, de Herman Tertsch, eurodiputado del partido franquista, para que los 10 chavales que delante de la barrera policial se sentían como si estuvieran pegando tiros en Sierra Maestra. Luego se irían a fumarse unos canutos, beber unas birras y, si acaso, ver alguna serie en casa de papá mientras alardean en Facebook e Instagram.

  • Choperpor

    Estando de acuerdo en general, creo que hay un matiz significativo y es el hecho de que los hunos convocan un acto y los hotros convocan una protesta contra los primeros solamente para impedirles expresarse. En la convocatoria de los antifas se les pedía ir con “calzado cómodo”.

  • Uantuzri

    Se creen que Cádiz es La Habana (con más porreros).

  • Diego

    El resumen más claro de la situación se refleja en la viñeta de Gallego y Rey:
    https://twitter.com/ReyDibujante/status/1420322930194583553

  • Comandante Chero

    Pues veo a mordedor y a mordido ya mismo ahí, en to lo alto.

  • Uantuzri

    De ahí los nervios de la famélica.

  • José

    ” diez chavales”.. chatarra pura.

  • Pedro García

    Estas historias cualquier día nos van a dar un susto.

  • Luis Duro

    Pienso para gorrinos, que de inmediato a entrado a gruñir y eructar.

  • Cristobal Ramírez

    “Luego se irían a fumarse unos canutos, beber unas birras y, si acaso, ver alguna serie en casa de papá mientras alardean en Facebook e Instagram”.
    No cómo hace veinte años, cuando se entraba en el PCE o IU para fardar y labrarse un porvenir, mediante una concejalía, la Diputación…

  • Cristobal Ramírez

    “Luego se irían a fumarse unos canutos, beber unas birras y, si acaso, ver alguna serie en casa de papá mientras alardean en Facebook e Instagram”.
    No cómo hace cuarenta años, cuando se entraba en el PCE o IU para fardar y labrarse un porvenir, mediante una concejalía, la Diputación…

  • El Apuntador

    Uantuzri
    Sigue este tratamiento. Posología: Bicarbonato para la bilis espumada por boca (es muy corrosiva) y pomada para el recto (envase grande). No necesitas receta, te lo pueden suministrar incluso en parafarmacias. Duración del tratamiento: mínimo dos legislaturas (ocho años, si llegas).

  • Kiricocho

    La Interpol pone a Ortega-Smith en busca y captura.
    Abascal es persona non grata en todos los pueblos de España.
    OKDiario deja Venezuela y ahora se dedican a robar bancos en Bolivia.
    No es política. No es periodismo. Es delincuencia común y habitual. A secas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cristobal , si quieres dar a entender que yo entré en la Diputación gracias a ser de IU el disparate es antológico. De hecho no conozco a nadie que entrase así en la Diputación . Yo entré por oposición libre hace 40 años y llegué a IU cinco años después . Todo es fácil de comprobar aunque dudo que aceptes que te has equivocado .
    También te diré que a los 18 me fui de casa de mi padre así que me pagué vida y carrera con mi trabajo. Dudo también que lo aceptes. Da igual .

  • Kiricocho

    Lo que cuenta Bárcenas, y certifica la UDEF, haría temblar a cualquier país decente. Empresarios, periodistas, ministros, jueces afines a un partido que usaba el gobierno para tapar su basura y atacar a rivales políticos con la colaboración de medios de comunicación y magistrados.

  • Kiricocho

    El Gobierno de Rajoy pagó la defensa de acusados de la Gürtel pese a no tener derecho a la asistencia jurídica gratuita.
    El Ministerio de Justicia, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, pagó cerca de 800.000 euros a abogados de oficio de acusados como el cabecilla de la trama, Francisco Correa; el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega; y, al menos, 11 sociedades limitadas implicadas en la mayor trama de corrupción que ha golpeado a este país.
    Según la documentación a la que ha tenido acceso El País, el origen de estos pagos se remonta a junio de 2016, cuando el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmó un convenio con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para aumentar la subvención destinada a los letrados de oficio que ejercían en el juicio de la Gürtel.

  • Ciego

    Comandante Chero
    28 de julio de 2021 a las 2:41 pm | Enlace permanente
    Pues veo a mordedor y a mordido ya mismo ahí, en to lo alto.
    Luis Duro
    28 de julio de 2021 a las 6:25 pm | Enlace permanente
    Pienso para gorrinos, que de inmediato a entrado a gruñir y eructar.
    Busquen analogías…

  • Uantuzri

    El Apuntador, suerte en estas dos supuestas legislaturas, a ver si te dan para vivir como yo.
    Que es de lo que se trata, no?

  • Uantuzri

    Por cierto confundes prescripción con posología.
    Y de eso entiendo algo.

  • Uantuzri

    La desesperación aumenta, agotado el tema Pemán, y a falta de otros recursos, se recurre a la Gurtel y a Bárcenas.
    El próximo argumento será aplicarle la Ley de Semimemoria Histórica al oso que se meredó a Favila.

  • Gala

    Entrevista en la playa: El sol cada día está peor pica más y un montón :)

  • JMV

    Muy bien resumido, una entrada muy acertada.

  • Diego

    No es desesperación, Uantuzri, es que la derecha es un espectáculo permanente… Al PP no deja de salirle mierda por los rincones (el máster de Casado parece la guinda del postre de lo que viene) y VOX nos regala estas reuniones “masivas” de militantes, que no tienen otra función que la de provocar para salir en los telediarios y mantener viva la llama entre sus patrióticos y enardecidos seguidores.
    VOX no ha llenado ni medio autobús y entre los visitantes estaba uno de los reporteros militantes de unos de esos canales de bulos que emiten por redes sociales para fanáticos. Qué paciencia tiene el entrevistado de este video ante las preguntas tendenciosas del “periodista” voxero:
    https://twitter.com/Asil_Vestra0/status/1420415495094800384

  • Red Bull

    Ambos frentes andan con estas acciones buscar cuelo en algún cargo. Recordemos que Martin Vila encabezaba con una pancarta la primera manifestación del 15-M, y María Romay fue junto a un entonces sindicalista Kichi a reventar un claustro universitario. Ahí están en ese enlace , y casualmente se colocan en primera fila. https://youtu.be/69SyKTg7TLs

  • Uantuzri

    Diego, el que no se consuela es porque no quiere.

  • Gala

    Lo mismo es. Protesta por las tarjetas negras, protesta del 15M, protesta antifascista, que las acciones programadas de un partido ultraderechista que va de ciudad en ciudad provocando para calentar el ambiente, salir en los medios y colgar los videos en sus cuentas oficiales.

  • Ozé Luí

    ¿De verdad habéis visto el vídeo y solo os sale criticar a VOX? A mi lo que más me llama la atención es la actitud violenta de los que convocan una contramanifestación para insultar y amenazar a unos políticos y unos simpatizantes del tercer partido en escaños del parlamento. Nos guste o no nos guste todas las encuestas, excepto la del CIS, dan mayoría absoluta a PP+VOX.

  • Diego

    A mí lo que me llama la atención es que hemos pasado de la ruta del bacalao a Bacalaos en ruta por España.
    VOX organiza este tipo de actos a través de sus cuentas de redes sociales con el objetivo de salir en los medios como víctima de una terrible persecución socialcomunista cubana-bolivariana. Buscan la foto y provocar una alteración del orden público cuando se ponen a grabar con el móvil mientras que se acercan a los cordones policiales con insultos y aspavientos. Ellos se piensan que están haciendo una suerte de cruzada patriótica ultraliberal, con mucha épica, mucho patriotismo barato y sobredosis de Brummel… nada más lejos de la realidad. Son unos pijos horteras y llorones.

  • Uantuzri

    La verdad es que no entiendo porque Vox saca el doble de votos que los comunistas en cualquier sitio que se presente.
    Diego, seguro que ellos son los que se equivocan porque tú y los comunistas sois perfectos. Tu periplo vital y el éxito de los régimenes autoritarios a través de los tiempos lo demuestran.
    Es más erigieron el Telón de Acero para que el paraíso comunista no fuera invadido por hambrientos capitalistas.
    Tienes alguna explicación a este hipnotización? A que la gente prefiera Vox a vosotros?
    Crees que en este caso se deberían eliminar las reglas democráticas porque no os viene bien?
    Es normal que los culpables de agresiones, en este caso verbales, sean los agredidos?
    Es normal que esté bien o mal impedir la libertad de expresión según quien sea quién se exprese?
    Y por último y casi de cachondeo, que filiación política tienen los dirigentes que han dejado Cuba sin azúcar y a Venezuela sin petróleo?
    De que partido político español eran sus asesores remunerados?

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, esto que dices: “… la gente prefiera Vox a vosotros?.” No te parece absurdo. Un comunista, como calificas al votante de Podemos, nunca votaría a un partido fascista. Los votantes de Vox son los que “roba” al pp y a c´s.

  • Choperpor

    …y ninguna crítica a los violentos que convocan la “contra manifestación”, está claro que son vuestros cachorros.

  • Diego

    ¿Violentos por qué? Tienen el mismo derecho que los voxeros a estar en la calle expresándose. No veo la violencia por ninguna parte. Eso es lo que habría deseado VOX para difundirlo por sus redes sociales, perfiles falsos y medios afines, como hicieron en Vallecas durante la campaña electoral madrileña.

  • Uantuzri

    Tú no has visto los videos y si los has visto y haces caso omiso a los ademanes de tus cachorros, especialmente el de camisa blanca y gorra negra tienes que ir a que te vean tu miopía sectaria, corres riesgo de padecer un desprendimiento de neuronas.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, no he dicho eso.
    No he dicho que un comunista vote a Vox ni que nadie de Vox vote a un partido stalinista.
    Simplemente he recordado que el doble de gente optó por Vox en vez de dar su apoyo los bolcheviques.

  • Diego

    He visto los vídeos, Uantuzri, y dan vergüencita. Los voxeros se creían que estaban en la plaza de Tiananmen delante de los tanques, mientras que insultaban y hacían aspavientos junto al cordón policial, a ver si les lanzaban algo desde el otro lado y lo captaban con los móviles de última generación. No creo que VOX haya ganado muchos votos con la “performance” de Cádiz. A ver si tenéis suerte en otra parte donde sí entren al trapo.

  • Uantuzri

    Creo que además de miopía sectaria padeces estrabismo levógiro binocular.

  • Ozé Luí

    Diego, sinceramente no tengo palabras para definir a alguien como tú. Te pasas media vida en el chat metiendo mierda, faltando, insultando, difamando, etc. a todos los que no piensan como tú. Ya te conoce todo el mundo y solo te toleran los de tu misma ideología. Hay otros con la misma cantinela tanto a la izquierda como a la derecha, aunque ninguno tan sectario como tú.

    Ahora bien, si estas que expones son tus conclusiones del vídeo que TODO el mundo ha visto, está realmente enfermo. Enfermo de odio.

  • Ozé Luí

    Míralo otra vez…

  • Uantuzri

    A los borricos aparejaos les ponen unas orejeras para que miren nada más en un sentido.
    Quizás en Diego sea un atavismo.

  • Gala

    Hoy en la Linea las perlas de la ultraderechista.
    -“Hay que cerrar la Verja para ahogar cualquier posibilidad de acceso a Gibraltar, sea terrestre, marítimo o aéreo (…).
    -“Este Puigdemont del sur”, en referencia al referéndum de consulta a la ciudadanía planteado por el alcalde de La Línea, para saber si el pueblo quiere constituirse como Ciudad Autónoma (…).

  • Diego

    Esa es la propuesta política de esta gente, Gala: cerrar verjas, provocar, expulsar, hacer ruido, confrontar, bajarle los impuestos a los suyos…
    Ese discurso les puede valer en algunas zonas de Algeciras, pero no en otras zonas del Campo de Gibraltar que viven directamente del currelo que consiguen en Gibraltar. Olona no tiene ni puta idea de las demandas y necesidades de esa comarca… y ni falta que hace. VOX defiende los intereses del rentismo excluyente, de lo rancio, el patrioterismo barato… muy lejos de los intereses de muchos campogibraltareños y linenses.
    Por cierto, se habla muy poco en la prensa provincial de la iniciativa que va a tomar La Línea. Mucho Pemán, mucho clickbait con noticias de mierda y muy poca información sobre un tema que me parece muy relevante…

  • Uantuzri

    Me meo con estas dos!

  • Gala

    Pues ponte un pañal o una bolsa.

  • ARFONZO

    Y luego se las echas por encima a las dos.

  • ARFONZO

    Menudas dos descerebradas diciendo estupideces.Se les nota que son de la paguita y de la onda kichiflojas de Cádiz.

  • Edu

    A los Cortijeros que están rebuznando por aquí…a mamar..


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber