Con la venia » Archivo » Aparcar

Aparcar

Fernando Santiago Muñoz | 1 de agosto de 2021

  • Perez Entortao

    Sí viene a Cádiz a pasar agosto es que no es su casa. Fin. Otro dato más que demuestra el acierto.

  • Diego

    Es el precio que hay que pagar por recibir cada año a más visitantes que, además, siguen viniendo en coche.
    En algunas zonas ya se está empezando a implantar la zona verde para uso exclusivo de residentes, que no es su caso, por lo que cuenta de venir a pasar el mes de agosto. Entonces, le tocará dar 20.000 vueltas si quiere aparcar gratis o pagar por aparcar, como sucede en muchas ciudades europeas y en ciudades con unas características tan particulares como Cádiz.
    La ciudad no da para más coches ni aparcamientos. Sí, ya sé que a Queiruga y compañía les encantaría construir un parking de 6.000 plazas junto al mercado, pero eso no es posible ni sería sostenible.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si no hay donde aparcar ni pagando, será porque no caben mas coches?. Pretenderán los visitantes que los vecinos de esta ciudad nos marchemos para que ellos puedan venir a pasar sus vacaciones?. Entiendo que existen solares vacíos que bien podrían utilizarse, al menos en verano, como aparcamientos provisionales. Los solares que podrían ser solución al problema están en manos del trifachito o del pxxe que no están por la labor de colaborar con dar solución a los problemas de Cádiz, mas bien, todo lo contrario.

  • Joselete
  • De Cádiz y del Cadi

    “Con el Ayuntamiento de Cádiz, Sí”. “A coste cero para los gaditanos”.
    joselete, no te creas todo lo que leas que luego pasa lo que pasa. jajajaja …

  • Joselete

    A los políticos, incluidos tus idolatrados, no les creo nada.
    A los buenos gestores como Vizcaíno, hay que creerles lo que dicen.

  • Diego

    Ya veremos, Joselete. Vizcaíno no es el primer fantasmón populista sevillano que aparece por la ciudad para hacer negocio.
    Me parece muy bien que los dueños del club (que no son los cadistas ni los gaditanos, que no se les olvide) se planteen la opción de llevarse al Cádiz a jugar a otra parte. Es su empresa, allá ellos. Yo no veo muy claro ese proyecto ni los argumentos. La capacidad actual del estadio es bastante adecuada para la masa social del Cádiz.

  • Frente Ché

    Vizcaíno que construya el Nuevo Carranza en Sevilla ( el clan de los Carranza tuvo en Hispalis su cuota histórica caciquil); y se deje de blanquear a los susodichos. Luego nos quejamos cuando los catalanes mezclan el deporte con la política

  • Manuel

    Lo del estadio en Puerto Real no es nuevo. Ya se habló de ello en otros tiempos “mancomunados”.

  • Juan

    Es evidente que no podemos recibir más coches. En la pandemia los parkings han hecho lo imposible por vender más. Por lo tanto, el problema es la cantidad de coches de visitantes y turistas. Al que viene en agosto y se sorprende, se nota que no vive aquí

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: no se hará nunca. Cuesta 100 millones que el Cádiz no tiene.

  • Manuel

    Está claro, Fernando. Me parece un pegote que se ha tirado Vizcaíno.

  • Manuel

    Y al chaval de la foto pues que se venga en tren.

  • Manuel

    Para mí como se viaja en tren, no se viaja en otro vehículo.

  • Ciudadano

    Fernando estando Contreras, verás como sacan los 100 millones.
    Por cierto, creo que ha tenido que ver con el patrocinio del Cádiz desde hace tiempo. Carbures, Torrot y ahora presento la nueva que pagará en bitcoin.

  • Jose Miguel Burgos

    Ya q el tuit es mio, os explico. Soy gaditano, q evidentemente vivo fuera. Vengo todos los findes y más o menos aparco por puntales. En verano q tengo vacaciones estoy el mes completo en mi casa, pq es mi casa. Y como cuesta mucho trabajo aparcar, psgo el parking. Con laq han liado entre azul, rojo, verde, etc mas el carril bici, todo el mundo ha acabado en los parking, de manera q están todos llenos. Esa es mi queja. Y vengo en coche pq mi familia está entre san Fernando y el pto, para poder ver a mi gente en Conil, Chiclana, Barbate y pq me da la gana!
    Toy harto de la política anticoche, de insultar a losq vivimos fuera, de tildarnos de foraneos…Cuando yo era chico eramos 160.000 en cadiz, ahora no llegamos a 110.000 donde están los 50.000 q faltan? Q venimos en patinete? En bici? Con carrito de niños, con maletas… #austedes

  • Pepito

    Pues cualquier ciudad costera en esta fecha, tiene esta situación. Vayas donde vayas. Que seas de Cádiz, no es ninguna ventaja distinta a los problemas que tienen los qie viven todo el año. Hay trabajadores gaditanos pagando en el Pais vasco 500€,por una habitación y 200€ por un parking. Y si eres de Cádiz, sabés las caracteristicas geografica y de suelo.

  • Frente Ché

    Puede aparcar en Bahia Sur y coger el tren. En cinco minutos está en Cádiz

  • De Cádiz y del Cadi

    José Miguel Burgos, se que no te gustará pero la realidad es esta. Las 50.000 personas ,nacidas en Cádiz, que emigraron, ya no pagan impuestos en esta ciudad. Ahora, podrán exigir sus derechos en los Ayuntamientos donde se encuentren actualmente empadronados que es ,a su vez, donde pagan sus impuestos.

  • Uantuzri

    A seguir despoblándose, señores!
    Solo vais a quedar los que entrevistan en las televisiones.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si, si pero la gente hacen cola para poder entrar en la ciudad. Ponen a la venta unos pisos y se dan cachetás por comprarlos. En Cádiz se vive muy bien aunque tu prefieras vivir en el extrarradio.

  • Joselete
  • Joselete

    Jose Miguel Burgos, no te esfuerces, los talibanes no atienden a razones. Si los criticas van al cuello, aunque tengas razón.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, dímelo a mí, que estoy encantado!
    No lo entiendo pero lo agradezco.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, consecuencia de la falta de aparcamientos?
    Te vas a tener que cambiar el nick por De Cadi y del Río San Pedro, la ciudad deportiva está en Puerto Real, el Carranza puede ser.
    Solo quedáis los de fondo norte.
    https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Vizcaino-Cadiz-CF-estadio-Carranza-nuevo_0_1597341141.html

  • Diego

    El estadio no se va a ir a Puerto Real, Uantuzri.
    Probablemente se trata de una fantasmada de Vizcaíno. Que se deje de populismo y ponga dinero para no tener al equipo en Segunda el año que viene y que le vuelva a sobrar medio estadio.

    Sobre la cuestión principal de la entrada del blog…
    La “política anticoche” tiene poco que ver con tu problema, Jose Miguel Burgos. Cádiz es una ciudad con un espacio muy limitado y cada año vienen más visitantes que deciden acceder a la ciudad en coche (justo lo contrario de lo que denuncian y alarman los catastrofistas). El ayuntamiento está tratando de regular esta cuestión, dando prioridad a los residentes (no es tu caso, no eres residente) y favoreciendo la rotación en aquellos lugares de alta demanda… pero la ciudad da para lo que da. Hay muchos coches para un espacio tan limitado y la solución no puede pasar por darle más espacio todavía. Hay que quitar coches.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, hago mías lo que te contesta Diego. Añado, que er miarma lo diría después de tomarse unas copitas. Tienen a su disposición un estadio GRATIS y se van a hipotecar 100 millones de euros para tener 10.000 espectadores mas en las gradas (los ingresos por venta de abonos solo supone un diez por ciento del presupuesto) a todo esto dando por hecho que se mantuvieran unas cuantas temporadas en primera y con aspiraciones de jugar en Europa…ni te cuento, si entre medias baja de categoría. De todas formas, aunque mi nick llame a engaño , no soy de los que se partirían la camisa si algún día trasladan la sede del Cadi CF al Río. Sueño con una provincia unida y ,según lo veo yo, la ciudad no termina en Puerta de Tierra.

  • Uantuzri

    Una ciudad de veraneo, capital universitaria y administrativa, que aspira a tener un segundo hospital es una ciudad para residentes?
    Explícamelo, Diego, que no lo entiendo.
    Explícame como pueden venir los turistas, los profesores, los alumnos, el personal laboral, los funcionarios, los usuarios, los sanitarios, el personal no sanitario, los enfermos, los familiares….en La Valenciana?
    Cuantos autobuses urbanos han de estar en la puerta de las estaciones para que todos los alumnos de fuera lleguen a clase a las nueve de la mañana en La Caleta? A que hora tiene que salir el autobús de Benalup o de Espera, Chipiona o Conil?
    Vendrá un enfermo en Los Amarillos para recibir quimioterapia?
    El coche es fundamental y tener donde aparcar no es menos importante y sobre todo, el “aislamiento aisla” y sobre todo embrutece.
    Al final que pasa? Que la gente se va. El turismo que viene es de diez chavales con roller para ocupar una semana un apartamento turístico, las casas las compran viejos con dienero y los tiesos os tenéis que joder porque no podéis acceder a una vivienda digna, os tenéis que ir a vivir fuera y, oh, sorpresa tenéis que coger el coche para venir a Cádiz.
    Una cosa es lo que tú crees y otra la dura realidad.
    Bueno, en realidad el problema es tuyo, no se por qué me preocupo.

  • Diego

    “Explícame como pueden venir los turistas, los profesores, los alumnos, el personal laboral, los funcionarios, los usuarios, los sanitarios, el personal no sanitario, los enfermos, los familiares….en La Valenciana?”

    Yo te lo explico encantado:
    Cádiz cuenta con 115.000 habitantes censados que viven en algo menos de 10 km2, un espacio muy limitado, y con un creciente número de visitantes en los últimos años. En algún momento se decidió que no bastaba con llenar de coches la superficie y se empezó a excavar para meter coches también por debajo de algunas calles y plazas. Y resulta que cuando llegan los meses estrella para el turismo, la ciudad no da más de sí y los aparcamientos se llenan (¡Oh! ¡Qué sorpresa!).
    ¿Cuál es la solución? Desde luego, no pasa por aumentar las plazas de aparcamiento. Primero porque la ciudad ya está lo suficientemente invadida por el coche y no sobra mucho más espacio. Segundo, porque no es sostenible y es injusto para los vecinos, que necesitan espacio para vivir, en lugar del almacén de coches que tienen en las calles.
    En cualquier ciudad media europea la gente utiliza el transporte público para casi todas esas actividades que mencionas. Y también se usa el coche en algunos casos. Por eso, es fundamental mejorar el transporte público, favorecer el aparcamiento a los residentes y garantizar la rotación en zonas donde no conviene tener “almacenes permanentes de coches” (por ejemplo, el entorno del hospital).

  • Avlas

    El que propone aparcar en Bahía Sur es un fiera.

  • Joselete

    Qué cantidad de listos de botellín tenemos en Cádiz!!!

  • Uantuzri

    Avla, eso es sintomático del típico tieso gaditano que, por ser vos quién sois, se cree en el derecho de utilizar la provincia en su provecho.
    No hay que tomarlos en cuenta, es una especie destinada a la extinción, por inanición.
    Si le quitas las visitas, los coches y los aparcamientos a ver quién va a ir teniíendo Chiclana, El Puerto, Rota , Los Caños o Zahara.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, cuando voy de vacaciones y me alojo en un hotel de ciudad, lo normal es que me cobren por aparcar el coche, si la instalación no tiene donde aparcar ,no pierdo el tiempo, no me fio de dejarlo en cualquier lugar que no conozco y lo dejo en uno vigilado.

    Cuando dices le quitas los aparcamientos a Cádiz…lo dices sin contar con los existentes, desaparecerán o alguien lo está prohibiendo?.

    Por ejemplo, mete el doble de coches que entran actualmente en el centro de cualquier ciudad o pueblo de España, verás que el resultado sería igual o parecido al que sufrimos aquí.

    Las ciudades tienen unas dimensiones, no se pueden estirar como el chicle.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber