Con la venia » Archivo » Guiris

Guiris

Fernando Santiago Muñoz | 1 de agosto de 2021

  • Manuel

    Qué pena para lo que ha quedado Cádiz por las malas artes de políticos nacionales desde los años ochenta, y nuestra propia indolencia.

  • Diego

    Este es otro precio a pagar por convertir la ciudad en un parque temático para visitantes temporales. Algunos ganan dinerito, pero la mayoría encuentran más dificultades para aparcar, sufren problemas de convivencia, ruidos… y algunas zonas de la ciudad se desvirtúan completamente y se convierten en cualquier calle vulgarona de ciudad mediana de Europa con tiendas de souvenirs made in china y franquicias.
    Este problema está muy estudiado y las consecuencias son conocidas. Algunos lo venimos denunciando desde hace tiempo y todavía hay quienes defienden esto y lo consideran una cuestión menor. Ya es tarde.

  • Digo digo...

    Como siempre pasa, será tarde cuando quieran ponerle remedio…los especuladores urbanisticos han visto una salida en esto de los apartamentos turisticos y eso va a suponer un encarecimiento del precio d la vivienda, mas dificultad para encontrar alquileres a precios razonables en funcion del poder adqusitivo del ciudadano medio de Cádiz, tener que convivir con el trasiego de turistas entrando y saliendo en comunidades de vecinos, etc… En definitiva, se acomoda al foraneo que viene de paso a Cádiz,incomodando al residente que es el que verdaderamente hace una ciudad. Modelo éste que demostado está que ha perjudicado y seriamente otras ciudades. Desgraciadamente no hemos sabido tomar nota.

  • Agua tapá

    El problema es que los gaditanos siempre hemos tenido complejo de inferioridad con el resto de España y no digamos con Europa. Si esa barbaridad de la foto lo hace Carmeluchi todos no tiramos de los pelos por bajunerio. Así nos pasa con el carnaval, todas nuestras tradiciones y nuestro estilo de vida que nos creemos que son palurdas. Luego llegan los cívicos europeos y nos ponemos en ponpa. Pues miren, nunca he vivido peor en mi calle desde que llegaron los erasnus y toda la tropa de forasteros

  • Uantuzri

    Diego, como conjugas tus ideas con Magisterio en La Caleta?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber