Con la venia » Archivo » El Hospital

El Hospital

Fernando Santiago Muñoz | 4 de agosto de 2021

Que la Junta se vaya a gastar en el tercer hospital de Málaga 400 millones y no tenga nada que decir sobre el hospital de Cádiz no deja de ser bochornoso. Que nadie se queje en Cádiz por motivos políticos es vergonzoso: ¿nada dice el PP?¿hay alguien en el PSOE que diga algo? Teresa Rodríguez, diputada por Málaga y vecina de La Viña ¿no tiene opinión? A veces da la sensación de que los políticos gaditanos están más pendientes de defender sus intereses particulares, seguir en las listas y esas cosas, que defender el interés general de los gaditanos que son al fin y al cabo quienes les votan.

  • hartodetodo

    ¿A veces? No me viene la cabeza ningún profesional de la política gaditano que anteponga los intereses generales de la provincia o de la ciudad a los suyos propios y el que conozca alguno que lo nombre.

  • Antonioi

    ¿Que te da la impresión de que están por sus intereses?, a mi no me cabe la más mínima duda. Desde el ayuntamiento con el alcalde titular, el que está en la sombra y los concejales. Hasta el último de los electos autonómicos, nacionales y europeos.

  • Vicris

    “En política todos los amigos son falsos y todos los enemigos son verdaderos”

  • Ricardo_

    Totalmente de acuerdo, Fernando, y lo dice un votante de derechas.
    Yo parto de la base de que esto no es cuestión de PSOE y PP, si no de que la Junta de Andalucía está concebida y montada para Sevilla y para que Málaga (su eterna rival) no se encele… y a veces Granada consigue rascar algo. El resto es como si no existiéramos.

  • Agua tapá

    Ricardo, yo también soy de derechas conservadora. No liberal que para mi son de izquierdas reprimidos. En la cuestión del hospital totalmente de acuerdo con usted y Don Fernando Santiago

  • Ok

    …a veces , dice…

  • Velem Extevam

    Agua tapá, “yo también soy de derechas conservadora. No liberal que para mi son de izquierdas reprimidos”.
    A ver si simplemente vas a ser tonta!

  • Pedro García

    …como que no nos quejamos.? Acaso n9 hemos conseguido con nuestras protestas cambiar el nombre del estadio y de la avenida que llevaba el nombre del rey innombrable.? Se queja usted de puro vicio, don Fernando.

  • Velem Extevam

    La provincia de Cádiz cuenta con nueve diputados en el Congreso, uno más que la comunidad autónoma de Asturias , p.e. Pero sucede que esos nueve diputados deben obediencia a Sevilla, o directamente a Madrid. Porque es en esas ciudades donde se confeccionan las listas electorales. He oido cantidad de veces abogar por las listas abiertas (donde el diputado se debe a la circunscripción) desde la oposición, pero cuando tocan pelo, cuando alcanzan el poder, todos se olvidan y prefieren manipular ellos las listas.
    A efectos de Andalucía, Sevilla es un agujero negro, cuya fuerza centrípeta es directamente proporcional al número de diputados que coloca en el Hospital de las Cinco Llagas y al peso que ejerce sobre los partidos. Lo mismo sucede con Madrid y España a mayor escala. Por ello se entiende que vascos y catalanes jueguen sus bazas como mejor entiendan.
    Es la gran mentira del sistema descentralizador español del 78, que ha derivado en todo lo contrario, una centralización napoleónica complementada con mercadeo y cambalaches.
    Cuando DELPHI cerró en Puerto Real, los automóviles no se quedaron sin cajas de cambio, pasaron a fabricarse en el cinturón industrial de Sevilla. Es el futuro que le espera a la industria aeronáutica gaditana. Recuerden que el PPSOE pretendían dragar el Guadalquivir para que los grandes cruceros atracaran en Sevilla. Al igual que la industria naval, que estuvieron incordiando hasta última hora.
    Pero hay más. Las empresas instaladoras eléctricas, de alumbrado, etc. que contrata el Ayuntamiento SON DE SEVILLA, CON PERSONAL DE SEVILLA Y COTIZAN EN SEVILLA.
    Voy a parar, esto sería interminable.

  • Ciudadano

    Velen en el cinturón industrial de Sevilla, mas en concreto en San Jerónimo, se llevan casi 60 años fabricando cajas de cambio.
    Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, y no echar la culpa de todo a los demás.
    Velem ¡Levántate y trabaja!

  • JCM

    Juanma lo haría. Si en Málaga. Susana lo haría. Si en Sevilla. Griñan lo haría. Si en Sevilla. Chaves lo haría. Si en Sevilla. El Juancho, la Mara, la Mestre, etc. Ante este agravio comparativo, deberían presentar su renuncia al cargo y darse de baja del partido que los deja con las vergüenzas al aire. Lo que pasa que no lo hacen porque no tienen dónde ir. Como se puede seguir defendiendo unas siglas que una y otra vez, ningunea a esta ciudad y sus habitantes. Buenas tardes

  • Agua tapá

    Velem, a lo mejor soy tonta pero no mal educada como usted. Y prefiero lo primero

  • Van Der Karajo

    Vamos a ver ‘Ciudadano’, hace 60 años en 30 kms a la redonda de San Jerónimo lo único que sabían hacer es rejas para los araos, bausán. Y hace treinta años, ya hacían rejas para ventanas, cretino. Derrotas reculao en tablas creyendo ser gracioso, lerdo.
    No he podío resistirme contestar a un mastuerzo que entra a interpelar a una señora, no con argumentos sino con chorradas y pamplinas creyéndose gracioso, shufla, camueso, bodoque.

  • Van Der Karajo

    Ciudadano, eres un abducido por el agente naranja, votaste a un partido catalán para hacer daño en Andalucía, de los que saliste a gritar “a por ellos oé” a los coches de la GC, de los que apoyais a Vox. Un carrán de estercolero.

  • Joselete

    Van Der Karajote

  • Ciudadano

    Van Der Karajo eres Karajote. Así nos va en Cádiz. Cajas de cambio desde 1958.
    https://sevilla.abc.es/economia/sevi-renault-fabricado-29-millones-cajas-cambios-factoria-sevilla-201905242058_noticia.html

  • hartodetodo

    24 horas después y nadie ha podido encontrar un solo nombre de un profesional de la política que anteponga los intereses generales a los suyos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber