Con la venia » Archivo » El hotel de la Estación

El hotel de la Estación

Fernando Santiago Muñoz | 15 de agosto de 2021

Una de las salvajadas más grandes que se han previsto y se van a ejecutar en la ciudad de Cádiz si alguien no lo remedia. El Equipo de Gobierno preocupado por el nombre del Estadio o por  prohibir los apartamentos turísticos no vaya a ser que Jesús Rodríguez se mosquee. Mientras tanto Barceló va a levantar un edificio de 7 plantas sobre la estación de tren, junto a la muralla histórica, con una piscina en la terraza.  Una locura sin pies ni cabeza que según parece se va a perpetrar con el silencio municipal. Eso sí , le quitamos “Ramón de Carranza” al Estadio para presumir de anticapis en  ese mamarracho  que le llaman “universidad de verano”. En lugar de resolver problemas, los crean. Con estos bueyes aramos.

  • Avenger

    Absolutamente de acuerdo con su comentario, la enésima aberración arquitectónica en el casco antiguo, y como siempre con el silencio y la anuencia del equipo de Gobierno y la (presunta) comisión de patrimonio, que no aparece a no ser que un particular ejecute un cerramiento indebido o una altura no adecuada (cosa que me parece bien) pero que nunca está en casos como este o similares que todos conocemos. Por otro lado otras voces críticas con otras actuaciones tampoco se las ha oído con este asunto, que a ver si es posible detener, aunque mucho me temo que tendremos esa barbaridad arquitectónica construida y destrozando un poco más nuestra tan ya dañada ciudad. La oposición como siempre, ni está ni se le espera.

  • Diego el bueno

    Ayer en el partido ni se escucho el himno de Manolo Santander al Cádiz, las gentes pasa de estos políticos.

  • Cirio del 22

    Decía que salvajada son algunas cosas denunciadas en este blog, como:
    Salvajada (¡qué drástico!) fue el nuevo Hotel Atlántico (y el antiguo) que se cargó el paseo de circunvalación.
    Salvajada fue que Carlos Díaz concediese el bar de la plaza Ingeniero de la Cierva ¿por?
    Salvajada fue el kiosko que instaló el partido sobrecogedor en la Caleta.
    Salvajada fue que Carlos Díaz pusiese la Fábrica de Tabacos en Zona Franca y dejase escapar la Universidad a Puerto Real.
    Salvajada fue los dos monolitos que puso el partido sobrecogedor, uno frente a la Aduana y otro en la plaza Filipinas.
    Salvajada fue llenar la ciudad de pantallas para autobombo del partido sobrecogedor.
    Salvajada los focos en la playa.
    Salvajada fue quitar la guardería municipal Pelícano, y ahora acondicionar el espacio y destinarlo a los perros.
    Salvajada fue destinar el parque blando de Varela a los perros y el parque duro y sin sombra para los niños.
    Salvajada es que de la plaza Asdrúbal se hayan adueñado los perros.
    Salvajada es que el carril bici haya destrozado los paseos de la ciudad.
    Salvajada es que plazas, aceras y algunas calles al completo se hayan cedido a HORECA.
    Salvajada es patrocinar la fiesta de los chupacirios.
    Salvajada es que consigan entradas correlativas en el patio de butacas doce personas de Ávila y un gaditano no tenga acceso al Concurso de Agrupaciones. (Qué truco de venta por Internet).
    Salvajada es planear un hotel en la Estación.
    Salvajada es… me voy a callar.

  • JUAN CONTRERAS

    Acabo de regresar de viaje, habré visitado seis o siete ciudades importantes de Francia y España, todas conservan su vieja estació de ferrocarriles de finales del XIX principios del XX. En Cádiz, somos mas modernos la vieja estación (que no necesitaba ampliacion por tratarse de una ciudad término), la hemos sustituido por un adefesio, y la situamos donde “cristo perdió el mechero”. Y ahora para colmo la coronamos con una torre a la que habrá que llamar siguiendo el orden numérico TAVIRA III.

  • Vicris

    Un peaso de artículo Fernando. Este señor (el holandés), no venía regenerar la ciudad, a equiparla, zonas verdes, limpieza, ciudad sostenible, aire puro, paneles solares, y vivienda sociales, se quejaba del puente nuevo porque era innecesario y al final deja que los fachas terratenientes mallorquín catalanes polacos dejan que haga un macro hotel para que vayan y se alojen los fachas asqueroso y los ricos más asquerosos, no entiendo a este hombre, de verdad. Saludos. NATALIA ÁLVAREZ, como buena socialista proletaria y que te preocupas de los ciudadanos corta ya y dile algo al Holandés. Seguro que los puestos de trabajo familiares no peligraran. Animo Natalia

  • Baldomero

    Una aberración. Más aún teniendo en cuenta que lo que llaman el vestíbulo de la estación ya es un edificio espantoso sin utilidad alguna. Al menos podrían aprovecharlo para hacer dentro el hotel, sin tener que añadirle altura.
    Por otro lado, en la Comisión de Patrimonio, hay alguno que está más preocupado por destruirlo que por conservarlo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Desde mi humilde opinión, entiendo que el lugar destinado para hotel no se encuentra dentro de la ciudad histórica (no está dentro de las murallas). Además,por lo que veo, ese hotel, de 180 habitaciones, se construye ahí o en ningún otro lugar de la ciudad. Los que con tanto ímpetu critican que se levante ese hotel que dará decenas de puestos de trabajo directos, otros tantos indirectos, plusvalías, consumo de energía, muchos turistas consumiendo en la ciudad…serían los mismos que criticarían que no se hiciera.

  • Baldomero

    De Cádiz : de momento no hay un solo comentario contrario a la construcción del hotel; las objeciones son por el lugar donde se pretende construir.
    De lo que sí estoy seguro es que aquellos que protestan continuamente por la supuesta turistificación de la ciudad, ahora no dirán ni mú. Bueno sí, que les parece bien, claro.

  • Manuel

    Un hotel sí crea puestos de trabajo. Un piso turístico no.

  • De Cádiz y del Cadi

    Baldomero, (copio y pego): Además, por lo que veo, ese hotel, de 180 habitaciones, se construye ahí o en ningún otro lugar de la ciudad.
    Como bien te contesta Manuel, a diferencia de los pisos turísticos, un hotel sí crea empleos. Un piso turístico solo da beneficios a su propietario, suelen ser propietarios foráneos, no crea empleos, encarece el mercado inmobiliario y echa de la ciudad a residentes.

  • Avenger

    De Cádiz, y eso que vd. Dice es razón para permitir tamaña barbaridad. Cierto es que mejor hoteles que pisos y apartamentos turísticos, pero tampoco todo vale, el impacto visual de este mamotreto es brutal. Cercenando gran parte del atractivo de la zona. Y eso no hayvque desdeñable a la hora de atraer a visitantes y turistas, que si ahora vienen a Cádiz no es ni más ni menos que por ser aún un terreno virgen en cuanto a turismo, y sobre todo por tener singularidades que no tienen ya otros destinos que destrozaron su patrimonio por razones como este edificio. El turismo sostenible, de calidad, cultural y beneficioso, es posible y en muchos lugares lo llevan a cabo. Eso sí, necesita de más trabajo y de propuestas imaginativas, de cuidado por el patrimonio y por la cultura. No es compatible con el modelo adocenado y fácilon que se está adoptando aquí por parte de hosteleros, administraciones y que la población según del signo que sea la iniciativa traga como si tal cosa.

  • Manuel

    Avenger, hay edificios dedicados a pisos turísticos que se están haciendo destrozando el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

  • Uantuzri

    - Que es un mamotreto?
    – Lo que construyen los demás.

  • De Cádiz y del Cadi

    Avenger, soy consciente de lo que dice. Como dije anteriormente, desde mi punto de vista, creo que el lugar elegido, vestíbulo de la nueva estación de ffcc, no se encuentra dentro del centro histórico, la ciudad amurallada . Por lo demás, totalmente de acuerdo con su comentario.

  • Gala

    Un mamotreto es un edificio de 7 plantas sobre la estación de tren, junto a la muralla histórica, con una piscina en la terraza.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, un mamotreto es un objeto grande, mal ubicado, sin usos…y carísimo.

  • Avenger

    Manuel, esta claro, en mi primera intervención ya he dejado claro que últimamente se está dejando hacer muchísimas barbaridades arquitectónicas, y que excepto en casos puntuales y generalmente de particulares, hay una nula actividad por parte de quienes tienen que evitar dichas aberraciones, que algunos pisos turísticos han causado daños al patrimonio es un hecho, pero no por ello es excusa para este otro inmenso error urbanístico. En todo caso lo que cabría es multar e instar a los que han destrozado el patrimonio a restaurarlo tal y como estaba.

  • Uantuzri

    La idea en sí no es mala, Teófila la pergeñò para cuando Cádiz fuera puerto base de cruceros.
    A mí no me gusta la ubicación, el mamotreto se cargará la vista panorámica del Puerto.
    Obrando con lógica, si la Terminal de cruceros está situada junto a la estación marítima no sería mala idea hacerlo cerca, por ejemplo en el aparcamiento, soterrando éste, del Muelle Reina Sofía, junto a lo que antes era el R.C.N.
    El impacto sería menor porque ya existen edificios altos en el barrio adyacente.

  • Baldomero

    Repito que las objeciones son al lugar donde pretende construirse el hotel, no al hotel en sí. El vestíbulo está vacío. Ocupa una superficie considerable y podría (y debería) adaptarse el hotel a su interior.
    La altura que se pretende sobre el ya de por sí elevado vestíbulo, causará un impacto negativo que afeará el paisaje de todo el entorno. Someteremos la relativa armonía del lugar al capricho de una cadena hotelera.
    Y es ahí donde de nuevo se ve las contradicciones de los gobernantes municipales, entregados ahora a un proyecto que vendrá a desnaturalizar la zona, y sin poner una sola tacha.
    ¿Y qué ocurrirá con la extraordinaria estación de 1905? ¿Acaso no saldrá también perjudicada con ese armatoste adosado?

  • Manuel

    Hablando de mamotretos. Estoy por el parque. ¿Pagará alguien alguna vez el crimen del mamotreto de Santa Bárbara? Por qué se hizo esta barbaridad. ¿No habría manera de convencer a Europa para que nos dejara tirarlo?

  • Baldomero

    Manuel :un mamotreto es un mamotreto. No importa el color político de quien lo mande ejecutar. Si tienes sensibilidad para lo acometido en Santa Bárbara, deberías tenerla también para lo que se pretende en Adif.

  • Manuel

    Baldomero cuando lo vea lo diré y por aquí lo escribiré. De la misma manera que escribo, justo ahora que paso por delante, para cuándo este ayuntamiento va a empezar a meterle una zoleta al teatro del parque.

  • Manuel

    Que es triste que Cádiz no tenga un teatro de verano.

  • Baldomero

    Manuel : me temo que eliminado el nombre del parque por la vía de urgencia, el resto ya va por la vía habitual de palacio.
    Jaramagos imperecederos.

  • Ciudadano

    Uan ¿No está previsto ya un hotel en la Ciudad del Mar?

  • Manuel

    Tristemente así es, Baldomero.

  • Gala

    Tiene un teatro romano a la verita del mar.

  • Uantuzri

    La verdad es que antes se hablaba de eso, Ciudadano.

  • Sinedie

    Una barbaridad, un gran mamotreto, sobre si la universidad de verano de anticapis es un bodrio no lo sé, no he a ninguna, pero se lo pagan ellos, hay actos que seguramente sean más solemnes, porque va un político, escritor o periodista, pero puede ser igual de porquería, sobre todo si se subvenciona.

  • Tatin 2
  • Tatin 2
  • Fernando Santiago Muñoz

    Sinedie: según y conforme. Recuerdo una que se hizo en Cádiz que pagó el Ayuntamiento. Aquella a la que vino Monedero con su cajita de condones. Solo a raíz de la ruptura entre Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez el alcalde le respondió a Monedero. Yo miro el programa y salgo corriendo. Esas cosas que se hacen para confirmar que ellos tienen razón y el resto del mundo está equivocado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: se levanta pegado a la muralla. Eso de que se pone allí o en ningún otro lado no está demostrado. Por cierto, lo de los puestos de trabajo vale para todo¿no?

  • Antonio Conde

    Recuerdo una mañana que leí que un tal Gustave, propuso construir una torre horrible en Paris. La mayoría de los parisinos se opusieron y terminaron levantándola. Deberían tirar ese adefesio.

  • Antonio Conde

    Si yo volviera al pasado, echaba abajo las pirámides de Egipto…Y to’ pa´enterrar a un personaje.

  • Antonio Conde

    Y las catedrales?,…..por favor, que se han hecho a costa de los ciudadanos. Con una capillita hubiera sido suficiente, y no tanta piedra, que mucha gente ha sufrido mucho ya que la seguridad e higiene en el trabajo no se cuidaba.
    Hay que tirar todas las catedrales que son símbolo de sacrificio del ciudadano.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber