Con la venia » Archivo » Don sin din , puñetas en latín

Don sin din , puñetas en latín

Fernando Santiago Muñoz | 17 de agosto de 2021

El Ayuntamiento le pide dinero al Gobierno y a la Junta para arreglar el patrimonio de Cádiz pero no pone ni un euro. La cara tan dura de Paco Cano es impresionante. Las Puertas de Tierra, los baluartes de San Roque y Santiago, el de San Felipe, las  murallas de San Carlos, todos son de responsabilidad municipal y están abandonados. Los monumentos de la ciudad (Moret, la Constitución, Marqués de Comillas) en franco deterioro. Ni un euro de dinero municipal para arreglarlo, luego lloran porque el Gobierno no les da nada. Digo yo que primero deberían arreglar lo suyo y con esa autoridad, pedirle a los demás. No digo yo que el Gobierno no deba arreglar las murallas, se ha repetido aquí mismo docenas de veces, cuando Paco Cano era perito de Arte y Naturaleza o cuando era asesor de arte del Opus en los EEUU ya algunos reclamábamos al Ministerio correspondiente ( Obras Públicas, Medio Ambiente, Transición Ecológica ahora) una inversión decidida. Una llamada telefónica de la vicepresidenta Teresa Ribera al alcalde es lo que ha hecho el Gobierno de España desde que en la época del PP se reparasen los lugares más castigados(con Antonio Sanz de delegado, por cierto). Para tener la boca grande hay que tener el culo limpio y Paco Cano no lo tiene. Solo sabe hacer de guardaespaldas de Lola Cazalilla. Pasará por el Ayuntamiento como pasa la luz por el cristal, en el mejor de los casos.

  • Mefisto

    Esto les pasa a los gaditanos por votar a los diputados cuneros, paracaidistas, que les presenta el PPSOE. ¿Qué cohones le importa a Marlaska el estado de las murallas de la ciudad de Cádiz?

  • Diego

    Resumen: Me cae muy mal Paco Cano.

  • Carlos Bosch

    Lo primero que debe solicitar la ciudad de Cádiz es un régimen fiscal especial, al igual que las islas o las ciudades autónomas. Las especiales circunstancias geográficas y sociales de la ciudad así lo aconsejan. Algo que no está al alcance del santero-comparsero, pero que los políticos de las grandes formaciones deben ir ya preparando para las municipales de 2024.
    Queda claro que a Cádiz la Diputación, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la UE, a día de hoy le están sirviendo de muy poco.
    Esto no se levanta con cirios y pitos de caña, sino con cohones. No dejan otra.

  • Cristobal Ramírez

    No hombre no. El arreglo de las murallas de la ciudad que lo paguen los gaditanos. La Torre del Oro, el Puente de Triana, el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Parque Güell, el Guggenheim Bilbao y la remodelación de la ría… todo eso sí, eso lo pagamos todos los españoles. ¿Las murallas de Cádiz? Ya tal, como decía R punto Rajoy.

  • vobis vobis

    Creo que estás cargando las tintas con un grupo que no tiene solución. Aunque dimitiese la corporación en pleno, no habría nada que hacer en el año y medio que resta, solo revolverlo todo.
    Como vengo leyendo en este blog, quizás sería mejor apuntar a Horeca, que es quien está manejando la ciudad. Las aceras a arreglar, las calles a baldear, la limpieza viaria… todo a pedir de boca de Horeca.
    Parques, plazas, calles, aceras… Todo espacio susceptible de colocar una mesa y dos sillas, está siendo manejado por Horeca.

  • Vicris

    Fernando el otro día me acorde de ti. Me explico iba en el coche con un amigo por el campo del Sur. mi amigo que iba de copiloto pego un grito huracanado porque vio a Paco Cano y el dijo: “quilloooo ere un monstruo”. Acto seguido dije: tu conoces a Paco Cano claro que lo conozco buena persona, y yo le dije este hombre ha estado trabajando en el Metropolitan!!!! y tiene un buen CV y dijo mi amigo si habrá trabajado allí pero este hombre en cadiz es conocido por estar en asuntos turbios. Te acuerdas que lo defendí y tu me dijiste Fernando: este no es de fiar y al final tenias razón. Es de sabio rectificar. Un saludo

  • JMV

    Con su habitual arte y naturaleza, el concejal exige a las administraciones que cumplan con sus competencias, es de alabar, pero tal como menciona Fernando, parece una actitud de timador experto que exija a los demás que actúen, mientras él y su equipo tienen abandonado el patrimonio de la ciudad, patrimonio del que tienen competencia directa.
    Eso sí, a cambio del abandono y los recortes en mantenimiento y fomento están pagando la deuda viva de la ciudad, muy por encima de lo que les exigía Montero, parece que el plan C era el enésimo timo del concejal.

  • Red Bull

    ¿Y se sabe si aún existe el “Cádiz Preview” de Paco Cano? Entre Contreras y Paco Cano hacen y deshacen empresas con una enorme facilidad. https://www.portaldecadiz.com/cadiz/23479-una-asociacion-de-paco-cano-tambien-colaboro-con-el-ayuntamiento-de-cadiz-en-tiempos-de-teofila

  • Uantuzri

    Asuntos chungos.
    Yo entiendo que los daños estructurales requieren estudios y tratamientos adecuados pero los daños en la mayoría de las murallas competencia del Ayuntamiento solo son daños “cosméticos” porque el mar no se ceba con ellas.
    El Ayuntamiento tiene técnicos, arquitectos y aparejadores, y una infraestructura, Vías y obras, con personal en nómina capaz y capataz de llevar a cabo esas reparaciones.
    En seis años y medio, tramito a tramito, se podrían haber arreglado muchos tramos, tantos como cuando había alcaldes de verdad.

  • Bonanza

    Que ya no hay nadie en el consistorio que asuma ninguna responsabilidad. Donde están todos los asesores y concejales? De vacaciones. Y el alcalde? Nos que este año y medio y cuatro más para levantarnos. Pobre el que venga. Va a tener que trabajar mucho. Todo lo que no hicieron estos

  • Pedro García

    La recogida de basuras dejadas en la playa por parte de Cádiz2000 es también competencia del ayuntamiento. Ahí lo dejo.

  • mpablo

    Creo que Vias y Obras como tal ya no existe en el Ayuntamiento; en el periodo de Teófila en la alcaldía se desmanteló dicho departamento, privatizando las obras de mantenimiento que llevaba a cabo dicha delegación. No se si estaré equivocado??..

  • Ciudadano

    mpablo lo lleva la misma empresa que construyó el. Aparcamiento de los cuarteles y a la que se adjudicó el “quiosco” Lumen y el mantenimiento y vigilancia de la casa romana en el mismo parque.

  • Larra

    Es cierto que este equipo de gobierno no hace nada y que solo se dedican a mendigar a otras administraciones y a quejarse del presunto abandono. Pero para ser justos, los que formaban parte del anterior equipo de gobierno tampoco. El Alcalde, o sus asesores (tanto da), los echaron, sacaron de las listas o los invitaron a irse. El ultimo, todavia se anda quejando por las esquinas porque ya no es el protagonista de nada. Bueno, del psoe, si. No arregló nada, ni el comercio ni electrica de Cadiz ni ná de ná. Un flojo con infulas. En fin, entrr unos y otros Jerez está cada vez mas cerca de ser la capital de la provincia. El que viva lo verá.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si nosotros mismos por motivos de ideología no nos ponemos de acuerdo… Imaginaros, si nos leyeran, como se frotarían las manos donde tienen la obligación, el dinero y las responsabilidades.
    Larra, para que Jerez de la frontera fuera capital de provincia, primero, habría que cambiar la Constitución. Mas o menos como pensar que Catalonia ,algún día, será independiente. Para entonces … todos calvos.

  • Uantuzri

    Albany es la capital del estado de Nueva York y Nueva York es un pueblo de ese estado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Cierto, como también lo es que Nueva York: es una ciudad que se compone de cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.
    Tal y como yo entiendo que debería evolucionar la ciudad, Bahía de Cádiz, compuesta de cinco distritos: Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y Puerto de Santa María. De hecho, los habitantes de la Comarca nos movemos como si de una sola ciudad se tratara. Cinco localidades separadas por el Parque Natural Bahía de Cádiz.

  • De Cádiz y del Cadi

    …separadas, no. Mas bien integradas en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

  • Uantuzri

    Como las coñetas?

  • De Cádiz y del Cadi

    Formamos parte del mismo ecosistema, las holoturias también.

  • Choperpor

    :)

  • Valverde

    Aunque nos pese a los cantonalistas, lo que dice “De Cádiz y del Cádiz” es así. El nuevo puente ha dado lugar a una nueva ciudad.

  • Avenger

    De Cádiz, en circunstancias normales, y en otros lares, eso ya estaría operando y en funcionamiento; ahora bien, con los localismos excluyentes de muchos,tanto aquí en Cádiz como en las localidades citadas, y para ello me remito a la entrada de hoy en este mismo Blog “Nacionalismo”, poco podemos hacer. Lo único, esperar que en unos años, se vea la luz y se compruebe que por distancias, por economía de medios, por el trasiego de población, y tantas otras cuestios, esa es la vía; una única gran ciudad, con sus distritos. Pero creo que, parafraseando al dueño del blog, el que viva lo verá.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber