Con la venia » Archivo » Con las mujeres de Afganistán

Con las mujeres de Afganistán

Fernando Santiago Muñoz | 19 de agosto de 2021

  • Red Bull

    Y el alcalde se ha ofrecido al presidente Sánchez para acoger a mujeres y niños afganos. Me parece bien. Pero no dice cómo los mantendrá o si tendrán que dormir en la calle. Podría explicarlo con todo detalle y dejarse de populismo.

  • Un tal Iván

    Ya está la izquierda hipócrita e ignorante de siempre.
    El problema no es Afganistán ni los talibantes.
    El problema es el islamismo ya sea en Afganistán, en Qatar o en la misma España. ¿Para cuándo la prohibición del hijab, nikab y el burka como en Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Italia…?

  • Vinagre

    Pero si los rusos apoyan a los talibanes. Y lo rusos son comunistas. Y los que gobiernan aquí también son comunistas. Algo no me cuadra. Populismo puro

  • Vicris

    Habéis visto a Natalia Álvarez y a Mara Rodríguez??. No las veo. A ninguna de derechas. He visto algunas banderas arcoiris, el Subdelegado de la delegación de gobierno José Pacheco no está. Tampoco está el profesor Lolo Barranco Natalia Álvarez lo conoce muy bien se encarga sobre temas de la mujer en la Subdelwgacion del Gobierno. Alguna asociación en defensa del menor??. En el mundo islámico sobre todo en Afganistán y Pakistán las niñas que no llegan a los 20 son obligadas a casarse con personas mayores.

  • DrJones

    Vicris, tú estuviste?

  • Whisky

    Postureo

  • Marcelino Fraga

    Mientras ninguna asociación se meta dinero en el bolsillo, por mí que se manifiesten todos los días.

  • Vicris

    No no estuve era un acto politizado y tu Dr Jones? Si lo lees el párrafo solo he hecho preguntas no afirmaciones.

  • DrJones

    No hay más que debatir. Que pase un buen día Vicris.

  • Vicris

    Fernando una pregunta?. el islam es incompatible con la democracia?. Te lo pregunto porque sabes mucho y te lo digo de verdad. Gracias

  • Fouché

    Vicris,repite conmigo: DETRÁS DE SIGNOS CON PUNTO NO SE ESCRIBE PUNTO.

  • Fouché

    democracia?. NOOOOOOOO
    gracias!. NOOOOOOOOO
    DETRÁS DE SIGNOS CON PUNTO NO SE ESCRIBE PUNTO.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vicris: creo que ninguna religión es incompatible con la democracia siempre que se desarrolle con tolerancia a otras religiones, en el seno familiar y en los templos. El problema del Islam y de otras religiones a lo largo de la historia pretenden imponer sus puntos de vista al conjunto de la sociedad. En este caso, aplicar la sharía, pero en algunos otros países ha sido la religión católica en otros momentos. La separación del estado y la religión es un gran avance para la humanidad.

  • Mefisto

    A día de hoy, parte de la Judicatura española antepone la Biblia a la Constitución. A veces son corregidos poR el TS, a veces no. En españa no existe separación Iglesia Estado, ya que la propia Constitución recoge un acuerdo preferencial con la Iglesia católica. Aparte de la inercia que arrastramos, que provoca p.e. que clubs de fútbol presenten la plantilla ante “la Patrona”, existen compromisos oficiales del Estado para con la Iglesia, como los capellanes en el ejército (todo un síntoma de integrismo).
    Menos lobos.

  • Tony Trilles

    No será incompatible, pero va inversamente proporcional a la Democracia.La libertad de pensamiento,no encaja muy bien con las religiones.Eso de la vida eterna,condiciona mucho…aunque habrá que leer la Ciudad de Díos,de San Agustín.

  • Iluminado

    La sociedad es progresivamente recristianizada, ya sea de grado o forzadamente. Miles de niños y jóvenes no bautizados en los años anteriores lo son ahora, ya que para diversos trámites administrativos se necesita certificado de bautismo. Se declaran inválidos los matrimonios únicamente civiles y los divorcios. Es la época de las vocaciones tardías o precoces (mil sacerdotes anuales entre 1954 y 1956) y la censura moral en películas y libros.
    .
    “Es preciso que en las lecturas comentadas en la enseñanza de las Ciencias, de la Historia, de la Geografía, se aproveche cualquier tema para deducir consecuencias morales y religiosas.[…] La sociedad entera espera que el Magisterio, de misión tan sublime, que anhela sobre toda ponderación servir a España juntando en estrecho culto a Dios y a la Patria, será un esforzado cooperador de las glorias nacionales.” (B.O. 8 de marzo de 1938).
    .
    Uno de los momentos culminantes del espíritu nacionalcatólico sería el Congreso Eucarístico de Barcelona, celebrado en 1952.
    .
    Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia católica se aleja progresivamente del franquismo. Obispos como Vicente Enrique y Tarancón dirigen un proceso que acabará con una cárcel especial para sacerdotes opositores al régimen en Zamora, que llegó a albergar a ciento veinte clérigos​ y un obispo nacionalista vasco (Antonio Añoveros Ataún) prácticamente declarado persona non grata.

  • Willy

    La inmensa mayoría de los que se manifiestan ahí son antimilitaristas, pero si el gobierno afgano hubiera contado con un ejército regular con la suficiente preparación y determinación para defender al pais del ataque de los grupos armados que se han adueñado del país, las mujeres y niñas afganas no podían haber contado con mejor protección.

  • Vicris

    Fouche que te pasa estas amargado?

  • Diego el bueno

    Feuche no creo que para escribir aquí sea necesario ser un Catedrático yo creo que lo no tiene son respuestas y por eso te fija en el punto que al fin y cuenta es una chorrada.(Ahora me saca todos los errores que serán muchos).

    Por otro lado decir que yo quería ir a la manifestación pero me di cuenta que los kichifitri se adueñarían de ella.

  • Frente Ché

    Un tal Iván, el problema es la ultra derecha española minimizando el abismo que espera a mujeres y niñas en Afganistán. Incluso, hoy, vuestra líderesa Monasterio publica en Facebook una foto portando una escopeta y sus seguidores jaleando para que dispare al presidente del Gobierno. Si estuviéramos en el 36 haríais lo mismo que los talibanes: un golpe de Estado

  • Gala

    Andan muchos talibanes sueltos.

  • Joselete

    Menuda pamplina…

  • Joselete

    Me refería a la de Frente Ché, pero Gala se adhiere motu propio a la pamplinez.

  • Gala

    Y por si fuera poco le ponen de nombre a toros que van a torturar y matar en la plaza pública “Feminista” y “Nigeriano”. Esta vez el tiro por la culata, pues se acabó la fiesta taurina en Gijón. Por una pamplina dirán algunos.

  • Choperpor
  • Choperpor

    “Ante la polémica suscitada con motivo de los nombres de los toros lidiados el pasado domingo, 15 de agosto, en la plaza de toros de Gijón, la Unión de Criadores de Toros de Lidia quiere aclarar que por normativa de la raza para la inscripción de nacimientos de reses de lidia en el Libro Genealógico (dependiente de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – MAPA-) con objeto de conservar la trazabilidad de la genealogía, los machos adquieren el nombre de la madre.

    En ese sentido, los cuatreños liados el pasado fin de semana pertenecientes a la ganadería de Daniel Ruiz, descienden de la vaca ‘Feminista’ y ‘Nigeriana’, ambas vacas adquiridas por el ganadero en el año 1986, por tanto, con una descendencia superior a 35 años y con más de cuatro generaciones, ajenas de contextos sociales y políticos.

    Por tanto, consideramos fuera de lugar y muy desafortunada la polémica claramente intencionada durante estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales que es fruto del desconocimiento sobre el ámbito ganadero y, también del mundo rural. Y exigimos una rectificación inmediata por parte de la Alcaldesa de la ciudad respecto a las manifestaciones realizadas sobre una actividad que es Patrimonio Cultural reconocida por RD 18/2013.”

  • Gala

    Veamos. Si le da al ganadero por ponerle a la vaca de la que salen los toritos: “puta negra de mierda”; estaría justificado según el ganadero porque así fue inscrita en su día en el libro para la trazabilidad de la genealogía de la bella res. Pues no me creo que hayas ganaderos con tan pocas luces o tan mala baba.

  • Choperpor

    A lo mejor para el ganadero no es despectivo llamar a una vaca “nigeriana” o “feminista”, creo que les tienen mucho cariño a sus vacas de cría.

  • Uantuzri

    Las mujeres y sus derechos no tienen nada que hacer en Afganistán.
    Batalla perdida.
    Los talibanes están financiados por el dinero, por el dinero de los capos propietarios del mayor país productor de heroina y derivados sintéticos del mundo, que ni siquiera son afganos y usan a los talibanes como pantalla para distraer la atención.
    Contra el dinero no hay quien pueda.
    Ni Binden, que no ha tenido más remedio que hacer un Zapatero.

  • Uantuzri

    Gala, a Paquirri lo mató un toro que se llamaba “Avispado”.
    Tú, con lo lista que eres, no te sentiste ofendida.

  • Uantuzri

    ?

  • Gala

    1. Sobre todo cuando el nombre lo hereda el hijo que será torturado y sacrificado para regocijo de los taurinos.
    2. Los talibanes “controlan” el 90 por ciento de la heroína de todo el planeta. Los EE.UU., ha salido después de una larga negociación. Ellos están cubiertos. Tierras raras para las nuevas tecnologías.
    3. No llego tan atrás, desconozco el que mató a Manolete, pero seguro que no fue “feminista”.

  • Uantuzri

    Lo que yo no entiendo, aunque me da igual, es que os parezca bien que a la Virgen la llamen puta pero os tiráis de los pelos porque a un toro le pongan feminazi.
    Tan jodio es enero como febrero, lo que traducido resulta que ser carajote no es cuestión de ideologías.
    No hay nada más que tocar las palmas para que baile el mono.
    Yo lo practico mucho en este blog.

  • Choperpor

    El primer toro matado por Manolete se llamaba “Comunista”, pero se le cambió el nombre por “Mirador” para no molestar a Franco. No era admisible que un toro tuviese un nombre tan horrible.

  • Gala

    Así que los nombres pierden su trazabilidad al cambiarlos según interese del ganadero, torero-ganadero o dictador de turno.

  • Choperpor

    La normativa es posterior y el dictador era un tanto cabroncete. Eres muy testaruda, no?

  • Gala

    Un poquito, también reflexiva, y amante de la historia. Sobre plazas de toros y rojos los fascistas tienen un pasado que quita el sueño.
    Demasiada casualidad que los dos toros que le tocó por sorteo al torero de Vox lleven esos nombres. Sólo el feminismo -hombres y mujeres- puede combatir los talibanes del machismo y el racismo.

  • Choperpor

    Tus odios te ciegan, allá tú. Por otra parte, cualquier opinión o comentario que relacione lo que pasa en Afganistán con culaquier partido político español es, a mí modo de ver, despreciable.

  • popotxo

    Echo en falta un mensaje de solidaridad, por simple que sea, dirigido a los afganos varones, salgan o no de su país. Las afganas están bien cubiertas al respecto. Personalmente preferiría un mensaje colectivo dirigido a los afganos, plural que, como todos sabemos, en castellano incluye a los 2 sexos. Otras expresiones, giros o palabras colectivas son femeninas y nadie hace de plañidera por ello (gente, manifestación, muchedumbre, colectividad, agrupación, orquesta…)

  • Uantuzri

    Bueno, el caso es que el feminismo gaditano ya ha cumplido mostrando su solidaridad.
    Todos los taliban han oído el mensaje, leído las pancartas, tomado nota y han prometido un cambio radical en su actitud con el sexo femenino.
    El feminismo gaditano ya puede dormir tranquilo, sus resultados demuestran que lo suyo no era un oportunista postureo.

  • Gala

    Una parte de la ciudadanía gaditana ha mostrado empatía y solidaridad con las mujeres de Afganistán y por consiguiente el rechazo de los talibanes -de todo pelaje-.

  • Ozé Luí

    No hace falta hacer alardes buenistas para empatizar con las afganas (yo empatizo además con los afganos), lo que si que ayudaría es empezar por impedir que los integristas islámicos impongan sus “leyes” en nuestros países, comenzando por las leyes machistas que imponen a las mujeres llevar el hiyab (o el nikab o el burka).

  • Gala

    En la sociedad patriarcal como la de Afganistán corre más peligro y son más vulnerables las mujeres y las niñas.

  • Uantuzri

    Creo que deberías ir allí a explicárselo a ellos.
    Yo lo tengo claro.
    Eso sí, saca solo el billete de ida que allí te darán el de vuelta, vuelta y vuelta, gratis total.

  • Maria

    Primero yo defiendo a todas las niñas musulmanas que en estos paie musulmanes no tienen derecho de ir al colegio, las matan, o intentar matar por ir como Malala.Pero estos podemorguer, no dicen que las costumbres de los musulmanes hay que respetarlas, que las mujeres tapadas con esos trapos es porque son sus costumbres, en que quedamos, son tan incongruentes con su ideología de revolucionario de sofá, cursis,pijos, y vagos, apologia de la droga, amigos de independentistas ridiculos y de asesinos en serie etarras,una rebujina,De las mujeres y niñas asesinadas por ETA, nunca han dicho ni mu.

  • Gala

    Una rebujina.

  • Javier

    En esta entrada Gala se nos ha mostrado en todo su esplendor. Ha quedado a la altura del betún.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber