Con la venia » Archivo » Amigas del Sur

Amigas del Sur

Fernando Santiago Muñoz | 11 de septiembre de 2021

  • Jose

    Animo vosotras si q valéis. Q vergüenza q este Ayuntamiento no esté al lado del mas necesitado. Menos memoria histórica y más ayudar a los q nos rodea.

  • Juan Guzmán

    ¿Qué pretendéis… una subvención oficial… que os hagan funcionarias?
    ¿Qué clase de organización humanitaria es esa que pretende una perenne conexión con la mamandurria?
    ¿Acaso queréis refundar Cruz Roja… Caritas tal vez?
    ¿Qué formáis… una empresa a por el diezmo y se os han vaciado las despensas… de vuestras casas?
    Iros a un cruce de caminos, el Estado (los ayuntamientos son Estado) no soporta más mamandurrias-os. ¡Ya está bien!
    El Estado tiene sus propias instituciones asistenciales, que son las que debe potenciar y a las que debemos exigir.
    Lo dicho, a robar a un camino.

  • Fouché

    Si sois una organización sin ánimo de lucro, buscaros la vida, pedid ayuda a entidades PRIVADAS, Supermercados, empresas, terratenientes, grandes adinerados. Como dicen arriba, el Estado ya soporta demasiadas cargas, o sea, que el Estado (NOSOTROS) ya soporta (SOPORTAMOS) demasiadas cargas (IMPUESTOS).
    Si queréis ayudar, cumplir con el primer principio básico: NO JODER.

  • Vicris

    Venga Tere, Irene, Mara, Lola calzadilla y su marido, Kichi, Mercedes Colombo, Maestre, El Lavadora, Bachiller Fran, Juancho, Rosetty, Barroso, Boix, “echar un cable” unos por inspiración divina y otros por ayudar a los pobre con igualdad. Animo Chicos y chicas

  • al likindoy

    Poneos en contacto con HORECA, ellos tienen dinero y alimentos.
    je je je… ¡qué espabiladas!

  • Antonio Acevedo

    Yo, como gaditano, no quiero que el dinero de mis impuestos vaya a una organización particular, sino que las necesidades las cubran instituciones oficiales, que ya existen.
    Basta de gente aprovechada.

  • Cirio del 22

    Pedid a la Iglesia y a las ricas cofradías… Menos pan de oro y más pan de trigo.
    Qué bajo trabaja el Partido Popular. ¿Otro lavadora?

  • Uantuzri

    La verdad es que hay múltiples asociaciones tales como las de ayudas a los desfavorecidos y a los indigentes, contra la violencia de sexo, las feministas, los que buscan a la mitad de los desaparecidos durante la guerra civil, las defensoras de gays, lesbianas y tuneados varios…cuyos fundadores y empleados tienen como objetivo la profesionalización y por ende vivir de ello.
    Y la verdad, como dicen arriba, estas asistencias son deber y obligación del estado.

  • Paco el Moro

    HISTORIA RECIENTE QUE NO CONVIENE OLVIDAR
    A principios de los 80 el personal de Astilleros creó una Cooperativa de Consumo, COAECO. Estaba situada frente al Instituto Alberti. Era una cooperativa pero a los consumidores les resultaba más caro que comprar en los supermercados ordinarios. Todos podíamos ver que durante la descarga de camiones de aprovisionamiento, el personal de COAECO cargaba primero sus coches. Todos tenían una despensa en sus casas llenas de todo tipo de productos. Resultado, COAECO fue a la quiebra y sus empleados pidieron que Astilleros los acogiese en su plantilla. El personal de Astilleros en asamblea votó NO a la incorporación de los rateros de COAECO.

  • Cristobal Ramírez

    Mis impuestos que los maneje el Estado (qué remedio) pero no asociaciones de granujas.

  • Joselete

    Al ataquerrrrr!!!

  • vobis vobis

    Es muy probable Amigas del Sur se hayan dado un tiro en el pie al difundir este comunicado. Posiblemente mal asesoradas por PSOE y PP. No todo vale para hacer oposición.

  • Choperpor

    Alguien miente…
    “De la primera línea se beneficiarán las asociaciones Aspademis, Virgen Poderosa, Amigas al Sur, Nueva Juventud de Trille, Autismo Cádiz, Síndrome de Down Lejeune, Calor en la Noche, Abaniko Proyecto Hombre, Fundación Tierra de Todos, Asociación Contra el Cáncer, Liga Gaditana de la Educación, Nuevo Futuro, Banco de Alimentos de Cádiz, Asperger, Apdha, Equa, Alzhe, Cepa, Iguales en Acción, Madre Coraje, Parkinson Cádiz, Afemen, Espina Bífida, Gerasa, Alendoy, Faem, Fundación Construyendo Futuro, Alcer, Plataforma Voluntariado y La Mar de Verde.”

    https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/63993-listado-de-asociaciones-y-ong-s-que-se-reparten-los-465-000-en-subvenciones-del-ayuntamiento-de-cadiz?fbclid=IwAR0eHmnet7M4N635ViKdMmdORlCiPwcxsy1iYsEp79OKXsbpHsyBJguG59Y

  • think tupperware

    En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad.
    San Agustín

  • Luis Duro
  • Luis Duro

    Paco el Moro,
    Confirmo lo de COAECO palabra por palabre, letra por letra.

  • think tupperware

    La caridad es un deber; la elección de la forma, un derecho.
    Concepción Arenal

  • Víctor Delmar

    La manera de dar vale más que lo que se da. Y ahí debe estar la mano neutra del Estado.

  • Pero Grullo

    Paremia 12, capítulo IV de la Gramática Parda: La caridad es la unica virtud que precisa de la injusticia.

  • think tupperware

    Pero Grullo
    Pienso que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla. Benjamin Franklin
    O como dejó dicho Charles Dickens: La caridad comienza en mi casa, y la justicia en la puerta siguiente.

  • Maria

    Con el dinero que estos años por ej, le ha pagado a Alba del Campo, que nadie la ha votado, lo que han gastado en cartelitos, cursó estupidos que no sirven para dar trabajo a las personas, como sería unos talleres de electricidad, fontanería,informatica.. a los que dejan los estudios, y si para darle unos miles de euros al ponente del curso, y otros asesores habría para estas cosa y muchas cosas útiles y productivas para la ciudad

  • Velem Extevam

    María, déjame a mi hacer demagogia, que tú no sabes.

  • DeCai

    No sé si el escrito-comunicado está mal redactado, o mi capacidad lectora se ha perdido con los años (muy probable), pero tiendo a comprender que más que luchar contra la pobreza, quieren vivir (la asociación) de la pobreza. Lo que hay que luchar es por qué el Gobierno (Nacional, Autonómico y local) no deje a nadie sin recursos básicos, que para eso pagamos nuestros impuestos. Y creo, más bien afirmó, que muchos de esos recursos se pierden entre tantas asociaciones, agrupaciones y demás zarandajas que sólo sirven para montar chiringuitos de captación de subvenciones, de los cuales cada vez más gente vive de ello.

  • Teskipuí

    Muchas pertenecientes a esta asociación han pertenecido (no sé si siguen) a partidos de Adelante Cádiz, tanto a Ganar Cádiz como a la franquicia de Podemos. En su momento fueron obsequiadas con ayudas municipales y los políticos usaron la asociación para las campañas electorales.
    ¿Qué ha pasado?.

  • Tony Trilles

    Estamos en decadencia,esta noticia debería ser del tercer mundo.

  • JMV

    Así es Teskipui, son colectivos que cohabitan en las esferas del actual equipo de gobierno, hacen una buena labor, pero claro necesitan de subvenciones para ir tirando y claro es difícil de justificar desde un punto de vista de transparencia e igualdad, este modelo de autoempleo solidario patrocinado por la administración mediante ayudas directas o subvenciones por concurrencia.
    Este y otros grupos llevan años en un tira y afloja con sus compañeros de formación política, crítica la actitud del equipo de gobierno, pero a la hora de la verdad siempre se posicionan a favor de las tesis planteadas por sus compañeros del gobierno local, imagino que es su estrategia para intentar recibir parte de las pocas ayudas que da el equipo de gobierno, las “limosnas”.
    Esperemos que en breve puedan recuperar su necesaria actividad en las reformadas instalaciones de la asociación y encuentren una manera de autofinanciarse que no dependa de los favores del político de turno, lo que hace que su independencia cada vez sea más limitada.

  • Tangon

    Habría que hacer una buena auditoría en el edificio Hermanas Mirabras y en antiguo COAECO .Local para tomar café, cositas de la herencia.

  • Tere

    Tangón, cuenta…cuenta. Sería muy interesante

  • Bunga Bunga

    A Teskipuí y JMV
    Pero… ¿qué decís? Gaviotas del estercolero peperro. A estas les pagaba el bingo vuestra jefa, la vieja rubia de bote, la Teo.

  • JMV

    PP=ADELANTE

  • De Cádiz y del Cadi

    Creo que Amigas del Sur es una de las asociaciones que recibió una donación del sueldo de Kichi.

  • Ros

    Comooooooooo??????? Que jugaban al bingoooooo???????

  • mpablo

    Fiscalidad de las ayudas que se entreguen y conocer realmente cuanto se destina en total en ayudas sociales (a Asociaciones, a las que se dan para el pago de luz,agua, y emergencia sicial; las destinadas a los sinhogar. Asi podríamos tener una radiografía de la ciudad y de que situación se parte. Si es verdad que se destinan tantos recursos y hay gente que vive de la paguita y prebendas. Eso de las ayudas del Ayuntamiento. Y si a ello se une las que otras instituciones, ongs, iglesia (Cáritas, parroquias, etc.) dan a los ciudadanos tendríamos datos, y se podría comprobar si de verdad hay un fraude y es menor la situación de necesidad social o es cierto. Interesante conocer datos fiables.

  • Gala

    Qué lástima que nos preocupe tanto la fiscalidad de una asociación de un barrio humilde, unos recursos que básicamente sirve para atender una necesidad básica, y no pongamos el grito en el cielo cuando se rescatan autopistas o entidades bancarias, para llenar los bolsillos insaciables. Pobres contra los muy pobres.

  • Uantuzri

    Enhorabuena Gala, no he visto mejor definición de demagogia que la que desnudas en tu comentario.

  • Gala

    Demagogia según la RAE.
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
    ….
    3. La que se inventa Uantuzri.

  • Uantuzri

    Ya que vamos a copiar y pegar copiemos y peguemos todos:
    “En sentido figurado, la demagogia es una práctica, una manipulación deliberada de aquellos que aparentan humildad u honestidad con el fin de obtener favores poco claros y ganarse a alguien, expresando en público sus ideas y sus opiniones utilizando argumentos bien hablados que supuestamente serán agradables para los que están escuchando pero que en realidad están manipulando los sentimientos, las emociones y la voluntad de la gente con falacias y mentiras”.

  • Gala

    Enumera las mentiras de mi mensaje.

  • Tatin 2

    Y el célebre Carlitos?? No tiene nada que decir?? Tanto que se preocupa de los sin techo.

  • Teskipuí

    Al idiota que ha soltado su cagada en el comentario de este post y a los que hayan podido creerlo decirle que Pepa Fernández, responsable de Amigas del Sur, figuraba en las listas de Ganar Cádiz en Común y que una de sus compañeras iba en la de Podemos o como se llamase en ese momento en las primeras elecciones municipales en que se presentaron esos partidos. Desconozco si iban en las listas de Adelante Cádiz en las últimas elecciones y si jugaban al bingo con Teófila Martínez. En fin, no se que hago contestando, más que nada por si alguien ha podido creerle.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber