Con la venia » Archivo » El Ayuntamiento llama a Desokupación

El Ayuntamiento llama a Desokupación

Fernando Santiago Muñoz | 14 de septiembre de 2021

Lo que han cambiado las cosas en 6 años . El Equipo de Gobierno ha pasado de impedir un desahucio por la policía en la calle Benjumeda a llamar a una empresa que intimida a los que han okupado una finca en la calle Botica para que se vayan. Debe ser el principio de realidad

  • Agua y ajo.

    Eso es demagogia envuelta en una pura pantomima de personas oportunistas que creyeron en la mentira como arma para engañar a muchos. Hoy quieren seguir viviendo de lo público y una vez que van a entregar unas llaves, no consienten que gente como ellos le destruyan sus falsedades. No hay peor cuña que la de la misma madera.

  • Teskipuí

    ¿Y la concejala?, ¿qué dice?.

  • Uantuzri

    Diego seguro que tiene una explicación.

  • anganga

    No doy crédito.Algo no cuadra.

  • Tangón

    ¿No habrá sido la empresa constructora que lleva a cabo la obra? Es la responsable de el edificio.

  • Vicris

    Al Kichi debe de dimitir y que se ponga a Vila. Vila le da mil vuelta a este hombre. Vila es sosegado, culto, inteligente, saber estar, comunista si pero del siglo 21 no este hombre que es de finales del Siglo 19 y principio del 20. Si los políticos(cuando digo todos digo todos) quieren se puede redactar una ley para que no pase esto. Pero no le interesan quieren a un pueblo ignorante meterle miedo y embrutecerle. Unas pregunta: esos pisos hay que entregar las llaves a sus propietarios? Si es así el busca la foto. Yo estoy seguro que es en el paseo Bahía blanca o en otro lugar y no lo hace seguro.

  • Diego

    Me pasa como a Anganga. Sin más información no puedo opinar.

  • Tony Trilles

    Ahora me explico las clases de “kung fu” de D.Jose María.

  • Uantuzri

    :) :) :)

  • Choperpor

    Cuesta creerlo, pero si es así… Tela.

  • Uantuzri

    Diego, me extraña mucho tu prudencia, en otros casos menos evidentes tu perspicacia hizo que te explayaras engendrando una suerte de teorías cospirativas que solo te las creías tú.
    Te pones muy comedido cuando te conviene.

  • Uantuzri

    Ya puestos, y visto esto, no os exrañeis que Sánchez llame a Rajoy para que baje el recibo de la electricidad, porque la izquierda es incapaz.

  • Bitter Kas

    Estimado Fernando, la posesión de la finca ahora mismo pertenece a la empresa constructora que fue la que llamo a esta empresa de origen local, de un afamado chirigotero y bombista. No sin antes avisar a la policía local que “recomendó” otros medios de actuación …….
    Lo que es preocupante es la falta de critica de los adeptos y por supuesto del equipo de desgobierno.
    Dicho esto, repito como un mantra que si llega a estar el PP en el poder hoy estaríamos asistiendo a la quema de contenedores y escraches en Canovas del Castillo.
    En este tema, el ayuntamiento ha sido mero espectador.

  • JMV

    Pues cuando se saca la licitación en ningún momento se cede la propiedad de la finca a la empresa adjudicataria, en el anuncio de licitación puedes ver qué la propiedad es de PROCASA y esta es la encargada de la promoción de la obra de rehabilitación, de la explotación y de la administración. Por tanto la empresa es no es la dueña de la finca.
    Así que paradojicamente, PROCASA o el adjudicatario, imagino que con el consentimiento de la propiedad decide llamar a una empresa de desokupacion y PPAdelante. Como hacen todos los grandes propietarios y promotores a día de hoy.
    Consejos doy que para mí no tengo.

  • Diego el bueno

    El Kichi en estado puro es lo que es un demagogo encantador de serpiente.
    Vicri por favor no digas que debería gobernar el Ayuntamiento de Cádiz el inútil, a por cierto el no es político, ya que dice todos los políticos creo que el también lo es, inútil pero lo es

  • Bitter Kas

    JMV Hasta el acto de entrega o finalización de obra, la empresa adjudicataria del bien a rehabilitar es la encargada de la salvaguardia del bien inmueble. Repasar bien condigo civil y las condiciones del concurso público, no vaya a ser que se forme una campaña de difamación sin pies ni cabeza al igual que se hizo con la enajenación de la parcela de la nueva avenida transversal. Te lo digo como No votante de izquierdas

  • Bitter Kas

    Si queréis información relativa al contrato, en la pagina contrataciones del estado
    buscar:Expediente: 3/2019-CO
    pliego de condiciones administrativas
    punto 33

    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/386cb841-68b2-4c84-b2da-dbc5980ecec4/DOC20190405093114Pliego+de+condiciones+advas+15+viviendas+en+Botica+29.pdf?MOD=AJPERES
    Cuando lo leais, seguimos debatiendo

  • JMV

    Si toda la razón, salvaguardar si, pero propiedad no.
    En todo caso, imagino que la adjudicataria informará al propietario de las anomalías y contratiempos especiales, que se den en el trascurrir de la obra e indicará que acciones piensa emplear para solventarlas, no creo que está acción se hiciera sin que nadie de PROCASA lo supiese.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bitter: ya lo sé, pero en la información se decía que fue la Policía Local quien le dio a la empresa constructora el contacto de esa empresa y que Procasa lo sabía. Basta ver el aspecto de los que entraban en el edificio para comprender cómo se eligen a las personas que van a “convencer” a los okupas. Imagínate que eso lo hubiera hecho un gobierno local del PP.

  • Ciudadano

    El PP hubiese mandado a la UPR.

  • Sinedie

    Fernando: si es como le dices a biter es cuanto menos sorprendente. Imagínate que Urbanismo me exiga una reparación y el Técnico me diera una tarjeta de un arquitecto o empresa de reparaciones……


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber