Con la venia » Archivo » Lo de Canal Sur

Lo de Canal Sur

Fernando Santiago Muñoz | 14 de septiembre de 2021

53E2F47E-87A6-4FBF-976B-43A1F101BC00Por razones que se desconocen Canal Sur decidió hacer su informativo de ayer al mediodía desde un buque de la Armada Española atracado en la Base de Rota. No se sabe bien el motivo  ni cuanto ha costado la broma, pero podría ser algo original, salir de los estudios de San Juan de vez en cuando. Allí se entrevistó a oficiales de la Armada que dirigen la operación Atalanta y otros. La desconexión provincial  la presentó Javier Benítez , supongo que no habrá nadie  mejor  en toda la redacción de Cádiz para presentar ese informativo, o quizás es que al delegado provincial le gusta salir para recordar que en Cádiz manda él, que no es trabajador de la casa, colocado primero por el PSOE, mantenido ahora por el PP “Dios que buen vasallo si tuviera un buen señor”. Lo curioso fue cuando  en la parte general del informativo se ve llegar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que sube descorbatado al buque para inmediatamente después ser entrevistado ya con la corbata, quizás el estricto protocolo de la Armada le hizo ver a alguno de los cientos de asesores que no era adecuado ir de ese manera ¡como si Juanma fuera el Kichi! Luego una entrevista servil donde el presidente de la Junta no terminó de explicar cómo se había tardado cinco días en pedir la ayuda de la Unión Militar de Emergencias para sofocar el incendio de Sierra Bermeja, que ahora parece controlado. Los avatares del canal público de televisión.

  • Carlos Bosch

    Empresarios españoles cuyos beneficios superan con creces a empresas europeas del mismo ramo y tamaño, diciendo que la subida del SMI los arruina.
    Igual esa diferencia de beneficios va paralela a que en esos países tiene un salario mínimo de 1.500 euros.

  • vobis vobis

    No estaría de mas echar una miradita a Onda Cádiz. Que por quien sepa y quiera, nos ilustrase de cuanto supone ese medio de propaganda para las arcas municipales.
    En cuanto a la programación, salta a la vista. Capirotes y chirigoteros unas horas y chirigoteros y capirotes el resto. ¡Vaya bodrio!
    LOS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN QUE TENER TELEVISIONES ¡SE CIERRE!

  • tolili galáctico

    Esta es la única razón de existencia de las TV´s públicas, hacer este tipo de publirreportajes a los políticos de quien dependen. Afortunadamente no vi ni esta entrevista ni la que se hizo ayer por la noche a sí mismo Sánchez.

  • Vicris

    Me acuerdo que Manolo Chaves, Pepe Griñan, La Reina Del Tardon tenían su momento con el periodista de cámara Tom Martín Benítez y ahora con Moreno Bonilla pero una Chica, mujer periodista. Vox no ibais a cerrar Canal Sur? Ahora ya no?. Me da igual quien Gobierne pero Con dinero público nada de televisiones públicas. El que quiera una televisión en la casilla de la declaración de Hacienda que la marque y que la pague.

  • Diego

    Vicris, VOX es muy de montarle escenitas al PP para satisfacer a sus seguidores más ultras, pero a la hora de la verdad le aprueba casi todo en el parlamento. ¿Cómo van a cerrar Canal Sur y perder semejante altavoz para el mundo rural y las personas mayores? No lo van a hacer en la vida. Es mejor adaptarlo como chiringuito propio para sus intereses partidarios, que es lo que han hecho.
    Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Bonilla pierda el gobierno en las próximas elecciones (es como Susana Díaz, pero más campechano). Seguramente VOX tendrá que apoyar de nuevo y Canal Sur seguirá funcionando como lo que es hoy.

  • Teskipuí

  • Vicris

    Diego vale es buena tu apreciación pero yo te digo si Tele 5 y sálvame fueran de pago seguro seguro que marcaría la casilla de la Declaración de Hacienda y pagarían por ver dichosa cadena y habría manifestación de personas de todas la edades que tele 5 fuera gratis y que la pagará el estado.

  • Diego

    https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1437695916304125954
    Como bien dice Macarena Olona, “la Macarrona”, “perro no come perro”.
    El PP necesita a VOX y VOX necesitará al PP. No se va a cerrar ninguna televisión que pueda ser utilizada como instrumento para hacer propaganda partidaria. No es por una creencia sólida en los servicios públicos, es por puro interés, desgraciadamente.
    A mi me parece necesario que exista un medio de comunicación público que atienda las necesidades informativas y culturales de los andaluces. Bastaría con hacer las cosas bien y utilizar criterios profesionales en lugar del manoseo político que está ensuciando y desacreditando a muchas instituciones públicas.
    La RTVE en la época de Zapatero o la gestión de Telemadrid en los últimos tiempos creo que han sido ejemplares. Ayuso no lo ha soportado y ya ha metido mano para “arreglar” el asunto a su favor.

  • Uantuzri

    Diego, tu comentario despectivo y clasista sobre el mundo rural y las personas mayores apesta xenofobia, de aquí a nada los gaseas para que sus votos no valgan igual que el tuyo.
    Se te nota la vena staliniana.

  • Choperpor

    Y que hacemos con Onda Cádiz?

  • Diego

    No sobran ni Onda Cádiz, ni Canal Sur, solo que tienen que cumplir su papel como servicio público y no responder a los intereses partidarios.
    Uantuzri, la audiencia de Canal Sur es la que es. No es una cuestión de clasismo ni de xenofobia. Si tu programación lleva años orientada a las personas mayores (concursos de niños “artistas”, programas tipo Juan y Medio) y a los aficionados a los toros, al final lo ve solamente parte de ese público objetivo. No hay más.

    VOX le miente a sus votantes ultras cuando se hace el enfadadito con el PP o cuando promete cerrar las televisiones. Mentira cochina. VOX y PP se necesitan para llegar y mantenerse en el poder y no van a prescindir de una herramienta de difusión de propaganda partidaria en la vida.

  • Marcelino Fraga

    Menos mal que eso no le pasa al PSOE.

  • Marcelino Fraga

    Que alguien menos flojo que yo haga una lista de los gobiernos con “bisagra” de los últimos 30 años, plis.

  • Uantuzri

    Descubres la pólvora, Pichita, Vox es una escisión del PP, está formada por los españoles menos moderados, me refiero a los españoles que se lavan porque los hidrófobos, como todo el mundo sabe, son de izquierdas.
    No pretenderás que Vox vote en contra del PP para favoreceros, su intencíon es hacerse notar y chantajear lo que el PP les permita y le convenga que le chantajee.
    Vox es el policía malo de la derecha, el PP el bueno.
    Un equipo, que ellos mismos no reconocen, pero son un equipo.
    En cambio, vosotros sois incapaces de formarlos por vuestro extremado afán de protagonismo y por vuestra exaltada ideología que hacen que vuestros partidos se maten entre sí.
    Cuantos partidos sois?
    Con quién de su partido no se peleó la primera rata que huyó del barco?
    Con quién de extrema izquierda se lleva bien Teresa?

  • Diego

    “Vox es el policía malo de la derecha, el PP el bueno”.
    Jajajaja, ni eso siquiera. VOX es puro teatro patriotero, es como una obra de Pemán. Se enfadan en público con el PP a cada rato, amenazan con cortar relaciones y luego se acaban besando y aprobando lo que haya que aprobar.
    Señores votantes ultras de VOX: no van a cerrar ninguna televisión pública, ni van a eliminar la administración paralela, ni los “chiringuitos” donde ahora están instalados los de Ciudadanos (en un futuro serán de los compañeros de VOX y de algún pepero más). Parecen malotes y macarras dispuestos a imponer el orden patriótico neoliberal, pero son más de lo mismo. Y si no, que miren las andanzas del juez Serranito y el negocio de los pellets.

  • Gala

    Se fue a Rota, para alejarse del fuego.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber