Con la venia » Archivo » Marianista Cubillo

Marianista Cubillo

Fernando Santiago Muñoz | 14 de septiembre de 2021

F4D302D8-42A5-4A19-8C12-902B343F4DC3Se van a peatonalizar 20 metros de calle  y ya hay un grupo de ciudadanos escandalizados. En cuanto se adopta una decisión en función del bien común saltan algunos que dicen ver pelgrar sus inalienables derechos, en este caso a que sus vehículos salgan al Paseo Marítimo. Debe ser algo gravísimo por lo que se ve. Hagamos historia.

La Junta de Andalucía le pidió al Ayuntamiento en la época de Vera Borja que cediera suelo para un nuevo instituto en la zona de Puertatierra. El  municpio le dio una parcela muy pequeña en pleno Paseo Marítimo con el compromiso de que le iban a encargar el proyecto al arquitecto Alberto Campo Baeza que hizo ese diseño tan hermoso y tan poco práctico con el agravante de que ocupa el 100% de la parcela. Así no hay pistas deportivas y los chavales salen a una acera de dos metros. Una locura. Lo que hace ahora el Ayuntamiento es cerrar al tráfico el tramo de Marianista Cubillo situado frente al Instituto Drago y lo convierte en un lugar de encuentro para los alumnos del Instituto. Debe ser un atropello sin parangón posible, una infamia, una canallada. Hábrase visto este Equipo de Gobierno bolivariano que peatonaliza 20 metros de calle. Qué escándalo.

  • Bitter Kas

    Creo que poniendo unos pivotes que se eleven de 8 a 3 de la tarde y luego dar circulación a la calle, se contentaría a todos. Ojo y estoy a favor de de personalizar, incluso aplicaría la misma formula para el paseo marítimo desde San Felipe Neri. Pienso que lo que mas ha indignado a los vecinos es la mentira y el supuesto consenso anunciado por el concejal.
    Las calles aledañas no tienen espacio de carga y descarga para algún minusválido que se ve en la foto.
    Dicho esto…. ¿Los edificios de esa calle no merecen un “pintadillo”?

  • Rumba

    No sería un escandalo si se propusiera una alternativa en una calle cercana, que aquí toda decisión que incluya al trafico o al aparcamiento se toma por decreto y sin importar las consecuencias y el tiempo que te hacen perder, que es lo más importante.

  • Ros

    Bitter. El instituto tiene un horario más amplio.
    ¿Sera el problema los ocho aparcamientos que había en la acera del instituto?

  • Ciudadano

    Que tiempos en los que se cerraban calles al tráfico por la apertura de un restaurante y nadie se quejaba. La calle Adriano, sin ir mas lejos, que unía María Auxiliadora con Avd. de Portugal. Hoy el restaurante, un solar, por suerte para una nueva construcción.

  • Uantuzri

    El problema se solucionará tras las próximas elecciones.
    Si entra un alcalde operativo pondrá en marcha el adyacente Parque del Descanso.
    Al actual solo le gusta el nombre.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rumba: pues a mí me parece ridículo manifestarse por eso, con la de problemas que hay en la ciudad. El coche es la vaca sagrada de occidente.

  • Bitter Kas

    Fernando repito, que mas que el contenido son las formas de actuar lo que indigna a los vecinos.
    Si tuviéramos una linea de autobuses mas eficientes y menos contaminantes (que son los vehículos que mas contaminan en la ciudad) no habría tanta dependencia del coche privado.
    Fernando es cierto que hay cosas mas loables por la que manifestarse como la suciedad de la ciudad, la falta de inversiones, la subida de la Luz o por la protección de la lisa mojonera, todos a casa a protestar de puertas para dentro y calladitos,

  • Ros

    Cádiz está lleno de coches que no se mueven en semanas. Y una de las razones de queja es su “necesidad”.

  • Velem Extevam

    Son cuatro granujas, que se rayan el coche unos a otros cuando aparcan en “su sitio”. Creen tener derechos sobre la calle donde residen. A ver si tienen el IBI al día, y el impuesto de circulación, la ITV… No sea que estén recibiendo ayudas sociales del Ayuntamiento (del dinero de los demás). Que se busquen una plaza de garaje. La ciudad no puede estar sometida al coche privado.

  • Bitter Kas

    Vale, pero si eso está muy bien, ojalá ningún vehículo aparcara en la vía pública, pero como no existe esa oferta, no se puede ir eliminando a las bravas la circulación de la ciudad. El problema no es el aparcamiento, es la movilidad y maneras de hacer las cosas.

    Podría plantearse EMASA como negocio, el hacer un gran aparcamiento en la entrada de la ciudad con conexión directa con transporte público para aquellas personas que cogen el coche solo los fines de semana o en contando ocasiones, a lo mejor prefieren perder 20 minutos d autobús que mas tiempo en buscar aparcamiento o pagar zona naranja o verde….

  • Rumba

    Fernando: Evidentemente puede parecer ridículo, sobre todo en estos tiempos en los que la gente no se manifiesta por cosas realmente importantes… pero tiene su sentido que se manifiesten si es lo que quieren realmente, que se les de voz, por eso estamos aquí comentándolo. Ojalá la gente se manifestara más veces por lo que realmente quiere.

  • JMV

    Totalmente de acuerdo Rumba.
    Por otro lado, lo que también es ridículo es el ritmo de peatonalización que lleva este equipo de gobierno, debe ir a menos de cien metros por año, incluso menos si no contamos las zonas de semipeatonalizadas.
    Van más rápido aumentando las zonas de aparcamiento de pago y concediendo más metros de terrazas a los hosteleros, lo importante es recaudar.

  • Cirio del 22

    Bitter Kas
    En la propia esquina de Marianista Cubillo que da al Paseo existe UNA HERMOSA PARADA DE AUTOBÚS, y en la esquina de la Avenida con Marianista Cubillo OTRA HERMAOSA PARADA DE AUTOBÚS.
    ¿Qué coño hablas de problema de movilidad?
    ¡¡A juíi, sanmolontropo peperro!!

  • mpablo

    En la misma calle Marianista Cubillo a la altura del número 3 hay un vehículo con las ruedas desinfladas que lleva en ese lugar desde hace 4 años nadie protesta????. Ocupando una zona de aparcamiento.

  • Bitter Kas

    Cirio del 22 tu cortedad mental y odio propio de la izquierda mas fascista que por desgracia esta cada vez mas patente… relee el mensaje:
    “Si tuviéramos una linea de autobuses mas eficientes y menos contaminantes (que son los vehículos que mas contaminan en la ciudad) no habría tanta dependencia del coche privado” Hablo en general de la ciudad no solo de los vecinos de esta calle que tienen dos lineas de autobuses muy cerca, Te agradecería que no te volvieras a dirigir así en esos términos e insultando,

  • 0 a la izquierda

    para dar la vuelta hay que llegar hasta el hospital, los detractores del coche y los ecologistas de paso no habeis pensado en eso, mas trafico mas polucion……..INUTILES DEJAD DE CRIMNINIZAR EL COCHE

  • 0 a la izquierda

    ahora si cortan esa calle solo se puede salir via a la avenida , lo que supone mas trafico, mas atascos y mas molestia spara todos, dejad ya de peatonlizar sin ton ni son, que no teneis ni idea…… s ehacen las cosas sin pensar, la encuesta s ehizo entre los alumnos del drago…. estamos locos????? INUTILES

  • Bitter Kas

    Lo que mas me sorprende en este tema y en otros es el borreguismo que por desgracia tiene la izquierda, ¿os imagináis la subida de la Luz con el PP en el poder? lo vimos y no era tan alto el porcentaje ¿os imagináis lo que pasó ayer con el desalojo de unas 15 familias en un piso de procasa (la responsabilidad hoy por hoy es de la empresa constructora) con Teofila??

    Los mayores avances sociales han venid por parte del centro izquierda, replantearse bien vuestras ideas que ahora mismos solo sois altavoces de vuestros dirigentes sin ninguna actitud autocrítica y cada vez mas intransigente.

  • Ciego
  • Diego

    Protestan porque quieren un acuerdo (creo entender) y… ¿en qué consiste ese acuerdo exactamente? ¿Cuál es la queja?
    Ahí se van a perder poquísimas plazas de aparcamiento (no llegan a 10), no es una calle principal cuya peatonalización vaya alterar mucho el tráfico de la zona y es una mejora para el acceso de los estudiantes y profesores al instituto (ganan seguridad, amplitud para el acceso peatonal, espacio para las bicicletas…)
    Me gustaría escuchar en qué consiste exactamente la queja, porque no quiero pensar que es una cuestión de política partidaria o de hacer ruido por hacer ruido.

  • Ros

    0 a la izquierda Explica por favor. Si no se cierra ese tramo de Marianista Cubillo ¿Ya no hay que dar la vuelta?
    Al salir de ésta a Amílcar Barca, a la fuerza tienes que girar a la izquierda en dirección a la Glorieta.

  • Avlas

    Soy usuario de coche habitual y no comprendo la peatonalización de algunas zonas, pero en este caso, no tiene sentido protestar. Es puro interés por plazas de aparcamiento. Una solución sería cambiar el sentido a la calle Cielo para que los vehículos que vienen desde la zona del cementerio puedan acceder al Paseo Marítimo. Otra opción convertir esa vía de un único carril, eliminar la fila de aparcamientos y aumentar tres metros más el ancho de la acera del instituto. Pero aunque no se realicen esos cambios las supuestas incomodidades son mínimas.

  • Choperpor

    Como dice 0 a la izquierda, si aparcas en la puerta del Bokallena y quieres ir hacia el centro debes dar la vuelta en la Calle Brasil, a lo mejor es lo que les podría pasar a los que protestan si se cierra la calle, por buscarle una explicación.

  • Avlas

    Aparcando en la puerta del Bokallena no entiendo qué importa que ese tramo sea peatonal para ir al centro. No te afecta en nada. El problema es que la zona del cementerio está en obras desde hace meses y por eso no protestan.

  • mariofs

    no se quejan de la falta de aparcamientos, se quejan de las vueltas que tienen que dar para llegar a sus casas, vueltas que además provocan mas atascos, al ser la calle Brasil el final del embudo.
    Fernando, si el problema lo provoco la Junta y el arquitecto, por que tienen que pagarlo los vecinos.

  • 0 a la izquierda

    todo el trafico que se genera solo tiene salida hacia la avenida por la calle marianista cubillo donde esta deportes romero, entre la entrada al colegio san felipe,lo spadres aparcan en la pta (algunos) calle dse un unico carril , el cruce de deportes romero con semafor de cruce…esa calle( marianista cubillo) no puede absorver todo el trafico, ya vereis este año la que se va a liar ahi…. yo no digo que todo el trafico saliera a la playa pero algo quitaba, pero marianista cubillo por fuerza lo va a absorver y todo desemboca en un se,maforo de cruce que tarda mas en cambiar

  • 0 a la izquierda

    esta mañaa he escuchado en onda cadiz a martin vila, y lo que argumenta este señor es de risa, que por el covid las ventanas del instituto han de estar abiertas y hace mucho ruido los coches¡¡¡¡ PERDONA???? entonces digo yo que el instituto columela, esta en la misma situacion geografica que el drago..porque no se corta por la misma regla la calle barcelona que da junto al foso a la avenida?????
    este señor peatonaliza sin ton ni son, solo busca ir en contra del vehiculo en su guerra personal seudoecologista

  • 0 a la izquierda

    no ha tenido el cta ninguna d ela ssoluciones de la asociacion, ensache la acera para la salida del instituto, deje un solo carril en esa calle pero de un poco de salida para no congestionar marinaista cubillo…….. es d elocos , y lo que nos queda, paetonalizacion de plaza españa, …….agarraos , pero eso es lo que pasa cdo s ele da cuerda y se vota a un indocumentado como el sr vila.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber