Con la venia » Archivo » El cartel

El cartel

Fernando Santiago Muñoz | 15 de septiembre de 2021

  • Agua y ajo.

    Creo que Barcia y Alba del Campo hacen el baile de gala en el Teatro Falla como apertura de las Fiestas Típicas Gaditanas, luego Kichi rompen la piñata.

  • al likindoy

    ¿Por qué no decir que la fecha es a demanda de “la industria” del Carnaval? Kichilicuatre tiene la voluntad secuestrada por HORECA, los chupacirios, los carnavaleros y… los ‘compañeros’ de la Policía Local. Así está la ciudad.

  • Diego

    1. No entiendo muy bien el motivo o los motivos por los cuales se hace más tarde de febrero, salvo que se trate de una cuestión organizativa (falta de tiempo). No creo que responda a cuestiones de salud. Tampoco me he detenido mucho a escuchar sobre este tema y me falta información.
    2. No entiendo que esto pueda suponer un problema “serio” para alguien. Si este año, exclusivamente, se va a hacer así y no es un cambio para siempre, si probablemente el tiempo meteorológico será más agradable para estar en la calle y todos van a tener más tiempo para organizar la fiesta… ¿Cuál es el problema exactamente?

  • Maria

    Si no fuera, porque en esas fechas con la calor, estaré en la playa, bañandome, yo empiezo a ir en mayo generalmente, ya estaría cosiendo el disfraz, este año estaría fácil, yo de reina de las fiestas tipicas , con mi coronita,mi banda,mi pareja de Alcalde José Leon de Carranza, mi niño del batallón infantil, y mi niña de majorette de Montpellier

  • Ricardo_

    Yo tengo la sensación de que va a ser algo más parecido a lo que llaman Carnaval de verano… No me imagino la gente en una erizá o escuchando coros en la plaza a las tres ó las cuatro de la tarde con las temperaturas de mediados de junio, será más bien un Carnaval de tarde-noche-madrugada

  • Uantuzri

    El espíritu del Excmo Alcalde Don José León de Carranza ha abducido ar Kichi.
    Y por lo visto también a Diego, el motivo del traslado de febrero a mayo fue exactamente ese, que “el tiempo meteorológico será más agradable para estar en la calle”.
    Me estoy imaginando las casetas en Canalejas o en el Paseo de Carlos III y la Calle del Infierno en Santa Bárbara.
    Habrá coronación?
    Y visita a los barrios “populares” en descapotable?
    Paseos en el vapor no, el pobre cayó, pero quizás actuen las agrupaciones premiadas, no ya en el Anteojo mientras cenan los señoritos, sino en los chiringuitos de la playa.
    Habrá baile de gala municipal en el Casino? Lo abrirá er Kichi de esmokin y su Tere de largo con lentejuelas y diadema de primera dama local?
    Será su “mayó” reina infantil?
    En resumen, se cargó una “C”, barbacoas, trofeo y nombre del estadio; se cargó la otra, el Carnaval lo ha convertido en Fiestas Típicas Gaditanas y no se ha cargado la “C” que queda porque con la Iglesia hemos tomado, pero yo no estaría tranquilo, seguro que logra que la borriquita pille la Peste Equina.

  • Choperpor

    Pues las ilegales ya han dicho que van a seguir con las fechas previstas, del 26 de febrero al 6 de marzo. Tendremos dos carnavales.

  • Diego

    Ese no puede ser el motivo, porque entonces el cambio sería permanente y no solo para este año.
    Independientemente de los motivos, ¿Cuál es el problema de este cambio? Yo creo que sería peor que no se celebrara tampoco este año. Cádiz es una ciudad bastante nostálgica y conservadora para estas cosas, pero no creo que suponga un problema real y serio para nadie.

  • Maria

    Choperpor, si las callejeras salen en febrero, solo habrá un Carnaval, lo de junio,no será Carnaval, será un festival primaveral de agrupaciones

  • Tangón

    Todavía estar por ver, si no sé celebra en esas fechas, por la sexta ola a causa de del carnaval en su fecha y la semana santa.

  • Ros

    Agua y ajo, te veremos con el chaqué lleno de papelillos en la procesión del Corpus?? Cuidadín, cuidadín, no te vayan a dar un plumerazo campeón.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber