Con la venia » Archivo » Mesa de Diálogo

Mesa de Diálogo

Fernando Santiago Muñoz | 17 de septiembre de 2021

Como dijo Arcadi Espada: la culpa del independentismo catalán es de Messi. Un sector de los catalanes se creyeron que obtener la independencia iba a ser tan fácil como ganar títulos con el Barça gracias a Lionel Messi. Se ha ido Messi y se han dado cuenta de que no habrá independencia jamás. Si han esperado 300 años, que esperen otros 300, no pasa nada. Lo del 1 de octubre con esa patraña de referéndum es una de las mamarrachadas más grandes de la política moderna, con unos responsable viviendo como marajás en Bruselas huidos de la justicia, y otros cuantos indultados por obra y gracia del Gobierno de España. Toda esa movida costó un ojo de la cara, literal.

Ahora se monta ese paripé de Mesa de Diálogo donde lo que quiere el gobierno de Cataluña, el referéndum, no se lo puede dar el Gobierno de España porque no tiene esa capacidad. Podrán marear la perdiz durante dos o 20 años, da igual, no habrá tal referéndum porque no puede haberlo. Un paripé en toda regla. Por supuesto es mejor que haya reuniones a que haya quema de contenedores y otras salvajadas a las que nos tienen acostumbrados. Es mejor gente que habla a gente que tira piedras. Al menos esta vez no hubo manifestaciones en las calles ni nada por el estilo. Otra cosa es que a cambio de que no haya referéndum les concedan privilegios, lo que sería inaceptable para el conjunto de los españoles. Recordemos que la independencia la han pedido dos millones de catalanes de 8 millones de personas que viven en Cataluña. Que en las últimas elecciones votaron por candidaturas independentistas  menos del 30% del censo  y que un gobernante debe actuar para el conjunto de la población, no solo para sus votantes. Auguro  mucho teatro.

Mientras tanto, homenajes a terroristas sanguinarios en el País Vasco.

  • Vicris

    Buen articulo Fernando. Para una buena mesa de diálogo tienes que estar todas las partes, en esa mesa faltaban los no independentista. Buen articulo.

  • San Cristobal

    Puro chantaje para tener mas dinero, modus vivendi de los catalanes.

  • Harto de vosotros

    Siento discrepar (ya me he puesto el casco), me parece una visión miope, anticuada y llena de tópicos fáciles.

  • jesus del gran poder

    Dos millones de FASCISTAS-INDEPENDENTISTAS, doblegando a todo un Gobierno . Por que Pedrito quiere montarse en el Falcon y dormir en la moncloa.45 millones de españoles victimas de este chantaje sideral.

  • Jesus

    La cacareada mesa de diálogo parte de una base ilegal e inconstitucional. El gobierno de España no puede sentarse a dialogar (?) de igual a igual con un gobierno autonómico. El Parlamento (Congreso y Senado) es el órgano legal y legítimo para a través de la Constitución y demás cuerpo legislativo llevar adelante o rechazar las propuestas que se planteen, pero con la participación de todos los representantes (diputados y senadores) de los ciudadanos españoles.
    Estamos asistiendo a una pachanga teatrera entre la Moncloa y la Generalidad para beneficio exclusivo de sus protagonistas. El sr.Sánchez y sus acólitos intentan y tratan de convertir el parlamento en un órgano hueco, sin contenido ni función. Como a todo gobierno totalitario les molesta el control y prefieren hacer y deshacer a su antojo.

  • think tupperware

    La figura del intelectual de palo es un clásico en España, país con una tradición intelectual tan precaria que algunos tratan a Arcadi Espada como si fuera Foucault.

  • Antonio Acevedo

    San Cristobal
    “Puro chantaje para tener mas dinero, modus vivendi de los catalanes”.
    Otro rebuzno. Catalanes y vascos son los que cuentan con más afiliados por cada cien mil habitantes a la Seguridad Social, y los que realizan más horas por trabajador. Boletín de la Seguridad Social.
    Así que su “modus vivendi” es el TRABAJO.
    Gañán, pánfilo, barbeta, beocio, cretino, estulto, imbécil, lerdo, mastuerzo, obtuso, sansirolé…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Desde Vila-real: si a ti no te importa Cádiz parece que sí te importa mi opinión. Fíjate que ya me imaginaba que en Cataluña pasaban de mí, imagínate lo que pensarán de un gachó que no se atreve ni a dar su nombre, como es tu caso. España tiembla. Mejor que no vengas a Cádiz y te vayas a tomar por culo.

  • Luis Duro

    No es forma de responder. Si te han tocado la fibra, si han desbaratado tu argumentario, utiliza el cerebro basándote en tu formación. Da una respuesta lo más inteligente posible.

  • Harto de vosotros

    Fernando, es la primera vez que veo una respuesta de ese tipo a un comentario. Espero que sea un calentón y haya una disculpa inmediata, si no es así tomaré la única decisión que puedo, ignorarte. Se que no es importante para tí, espero que sí somos muchos te lo pienses. Te has comportado como un impresentable.

  • vobis vobis

    En mi modesta opinión, Fernando se ha visto superado por un comentario bien construido que desarbola su artículo y ha respondido desde las vísceras, en vez de contestar con la reflexión o envainarla desde la modestia. Pero es sabido que la infantería española nunca retrocede, se da media vuelta y sigue avanzando.

  • Vicris

    Vale disculpa. A mi me han llamado hijo de puta, pesado y otras cosas más y no me han pedido disculpas porque? porque he escrito sobre un día criticando a la izquierda y el otro día criticando a la derecha. Donde estabais vosotros para defenderme, donde?

  • Velem Extevam

    Vicris… ¿eres el alter ego de Fernando?

  • Tony Trilles

    A mi me ha parecido correcto el comentario de D.Fernando,en relación a la formación que tiene.Tampoco es Benedetti.

  • Vicris

    Perdone usted Velem Extevam no era mi intencion no volvera a pasar, TEQUIERE IR YA CHAVAL

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tony: tienes toda la razón.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Vobis: en absoluto. Me ha parecido una impertinencia que el tipo diga que no viene a Cádiz porque no está de acuerdo conmigo. Sus comentarios son las típicas simplezas de uno que odia a España porque piensa que lo español es sinónimo de fachas y el independentismo es moderno y guay. Está radicalmente equivocado pero no me voy a poner a discutir con un tonto porque no merece la pena.

  • Uantuzri

    No viene a cuento y no me estoy refiriendo a este señor al que no conozco, pero esta conversación me ha recordado a un tipo de inmigrante, y no minoritario precisamente.
    Alguien que aquí no encuentra hueco emigra a ciudades con tejido industrial donde para ciertos trabajos precisan gente sin formación, y el empresario casi lo prefiere porque así lo doma a su gusto.
    Lo mismo entra en una fábrica de azulejos en Villareal descargando cajas, que apretando tornillos en la SEAT o sirviendo mesas en un bar de una de esas barriadas periféricas repletas de inmigrantes, ya sean moros o cristianos, porque para los auctótonos es lo mismo ya que el desprecio y el racismo es el mismo.
    Volviendo al inmigrante, en Cádiz no vocaliza, no se le entiende, pero a los dos días de estar allí, aprende a hablar fino, gana su peoná, mucho más importante que aquí, y cuando vienen aquí o la familia le visita les mira por encima del hombro presumiendo de su supuesta superioridad.
    Pese a vivir en guetos con gente como él, aprenden el idioma, cosa normal y necesario por otra parte, se hace del Barca, Del Bilbao o del Villareal, a veces llegando al fanatismo y se sienten nacidos en esas tierras lejanas pese a que los naturales de la zona le consideren un puto charnego.
    Sus hijos, para demostrar su superioriad racial frente a los “humildes orígenes” de sus padres se hacen independentistas y llaman “puta” a la tierra de sus abuelos.
    Por eso hay tantos etarras con apellidos gallegos e independentistas de Jaén, altivos pero ya no aceituneros.
    Su superioridad, su odio y su desprecio a su tierra es tan evidente que llegan a exclamar:
    “Ya no voy a Cádiz ni en vacaciones”.
    Con lo cual la familia y los que le conocen desde chico responden:
    “Mejor que no vengas a Cádiz y te vayas a tomar por culo”.
    Se que no es el caso, sería mucho imaginar por mi parte, pero no se por qué me ha venido esto a la cabeza.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Harto: me hace gracia que me amenaces con ignorarme y me llames impresentable, eso sí, desde el anonimato. No parece que tengas autoridad moral para insultar escondido en el anonimato. Por lo demás, no me voy a disculpar, pienso cosas peores de ese tipo. Si no quieres escribir en el blog, no lo hagas. Si no quieres ver el blog, no lo hagas. En la vida hay millones de cosas que hacer. No pasa nada. Si quieres seguir opinando, eres bienvenido. Y si vuelves a insultarme el que tomaré medidas seré yo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis: nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia.

  • Pedro García

    Don Fernando, usted tiene mi edad y llegados a este punto es hora de emplear la lengua de Cervantes para que todes y de todes les territories entiendan a lo que nos estamos refiriendo.

  • Gala

    Es preferible mucho teatro que sirva para marear la perdiz, que no un 155 permanente que aumente los partidarios de la independencia. Lo siento por los amantes de la confrontación permanente y de los recoge-votos nacionalistas de todas las orillas. Qué feo queda mandar a tomar por culo a alguien aunque escriba bajo seudónimo,-permitido por otro lado en el blog- por su opinión, por otro lado bien desarrollada; si es insolente o no es cuestión de percepción.

  • Tony Trilles

    Gala, estoy de acuerdo con usted…tenía que haberle juntado vaselina D.Fernando, a su comentario antes de mandarlo a tomar por el culo, puede ser que duela menos.El final de su comentario,señor Gala,no lo entendí.

  • Maria

    Mira el de Villareal, que lea el periódico de alli, para que lee el Diario de Cadiz, y que se quede allí,aquí las malas personas no las queremos, muy poco tolerante con las opiniones de los demas.Ahi va la mía, los gaditanos tendremos derecho a decir lo que nos de la gana de los separatas mentirosos, cobardes y tarados catalanes, estaría bueno.Primero porque se basan en un relato inventado, después porque son unos xenófobos, llevan décadas insultando al resto de españoles y nosotros callados, ya está bien. Ahora a ellos no se les puede decir que nos parecen sus locuras y sus mentiras, para chantajear y sacar más millones, vivir del independentismo,que no la independencia. Millones que se llevan a Andorra o a paraísos fiscales, eso es lo que quieren a Cataluña,lo único que quieren es el dinero y se quedan con los tontos que los creen, porque camas de uno le falta un hervor, no he visto más carajotes juntos en mi vida..podria seguir son 40 años dando la monserga.
    Por cierto, como estarán las cervicales de Pedro Sanchez, que manera de hacer el ridículo, que hombre más patético, además de rastrero mísero, y traidor

  • Gala

    Tony Trilles, Gala en femenino. Desarrollo mi último comentario. Me parece una incoherencia total por parte del señor Santiago que permitiendo el uso de los seudónimos cuando no le gusta una opinión diga que no tiene autoridad moral para expresarse y enseña la puerta de salida. Según eso, nadie excepto él tiene autoridad moral para verter opiniones, pues aquí la mayoría por no decir todos hacemos uso de la prerrogativa del anonimato -que concede al parecer según para qué opinión-.

  • anganga

    20/03: Cádiz- Villarreal. Anímate. Lo mismo ese día toca también cabalgata de Reyes o zambombas en Jerez. Yo, de momento, mi cumpleaños lo he retrasado también.

  • Tony Trilles

    A sus pies, señora Gala…por eso a mi no me dice nada,porque uso mi nombre verdadero.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: este es mi blog, las normas las fijo yo sin más criterio que mi voluntad . Hacer un blog es gratis , quien quiera puede hacerlo o exponer sus puntos de vista en facebook o tuiter. Hace miles de millones de páginas y lugares donde opinar o dónde leer opiniones ajenas. Es ingente y maravilloso.
    Hay sitios donde no se permite el anonimato y otros donde sí se consiente . El anonimato te concede Libertad sin responsabilidad , te expresas pero como no te identificas gozas de un privilegio que , en este caso , yo te otorgo . No suelo interferir los debates entre quienes escriben en el blog , muchas veces subidos de tono. Entiendo que es un debate entre personajes , no entre personas , porque no se expresan con su identidad . Hay veces que no se sabe usar el privilegio y se abusa , sobre todo si te diriges a quien sí da su nombre , como es mi caso y unos pocos más ( Juan García , JAVI Osuna, Manzorro, Antonio Álvarez). Puedes discrepar de todo y de todos pero si cruzas la línea de la descalificación a quien sí pone su nombre, pierdes toda autoridad moral . Son mis reglas, es fácil de entender . Ya ves que ni siquiera has sido capaz de identificarte cuando me has visto . Así que cuando a uno no le gustan las reglas de un juego lo que debe hacer es no jugar.

  • Choperpor

    Descendiente del insigne Antonio Trilles, capataz de las bodegas Lacave que dio nombre a una de las calles de Cádiz. Otro iluminado, que utilizaba el seudónimo de JOSELETE, nos ilustró sobre lo catetos que somos los gaditanos al ponerle a la calle Trille y no Trilles. Está claro que tenemos carajotes para exportar.

  • Uantuzri

    Ha vuelto multiplicado en varios expertos taurinos, masculinos y femeninos.
    Y eso que lo mandamos a su segunda residencia donde en una de sus estancias, soladas de losas de Tarifa, tenía una biblioteca de 114.000 volumenes donde por las tardes se ilustraba mientras descansaba de la construcción de su famosa barbacoa.

  • Cirio del 22

    Como pueden comprobar el manso Uantuzri puntea todos los engaños. Hoy ha entrado al pañuelo de toriles para mugir el ideario de la Sección Femenina que abrevaba en la dehesa. Incluso arremete contra gallegos y manchegos de Jaén. Habrá que aplicarle banderillas de fuego.

  • Cirio del 22

    El nacionalismo más iluminado y retrógrado que existe en la Península es el nacionalismo español.
    La Tierra ya está unida mediante la Ley de Gravitación Universal que formulara Newton, la madre naturaleza no precisa de miserables organizaciones de terratenientes. ¿Nunca oyeron las declaraciones de los cosmonautas? No se ven fronteras desde el espacio. ¡Como se puede criticar al nacionalismo catalán desde la defensa a ultranza de uno de los nacionalismos que más daño ha causado a la Humanidad, empezando por su propio pueblo, siempre sometido y avasallado mediante la fuerza bruta!

  • Homo Ludens

    ATLÉTICO DE MADRID 0 – 3 VILLARREAL

  • Gala

    Por lo tanto las reglas del dueño del blog permite la subida de tono y la descalificación entre seudónimos y no la permite contra aquellos que se identifican. Mas o menos.
    Y volviendo al último párrafo del mensaje de la descalificación que copio: “Rezumas odio hacia Catalunya, pero créeme si te digo que los catalanes no viven pendientes de ti, ni de Cádiz, ni de Andalucía… La noria da muchas vueltas. Ya no voy a Cádiz ni en vacaciones”. – Ni falta que hace- le habría dicho- punto, y de camino si no te gusta no me leas. Le quedaba más fino. Pero no seré yo quien le diga que ha estado algo burdo. La verdad es que no sé porque me meto en este berenjenal, si además no tengo identidad ni autoridad moral. Créame que la próxima vez que nos crucemos me arrodillo ante vuestra merced. Soy de palabra.

  • Cirio del 22

    Según el manso Uantuzri del Cura, todos aquellos que salen de Cádiz en busca de una vida mejor son analfabetos filoetarras que van a apretar tornillos o amasar barro para cerámica. En Cádiz por tanto solo quedan médicos, ingenieros, arquitectos, físicos, matemáticos, Astrónomos… y todos, por lo que vemos, muy amantes de los capirotes y el pito de caña…
    ¡No hay que sé cabrón!

  • Uantuzri

    Chasqueo los dedos y el perro mueve el rabo.
    Que sensación más agradable!

  • Tony Trilles

    Déjame engañarme, D.Cirio del XXII…total nunca voy a ser astronauta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: tu palabra vale poco, la verdad. Lo que creas y lo que pienses me resbala. Si te vas como si te quedas, si me lees como si lees un buen libro. La vida sigue. Estas son mis normas, te montas un blog a ver si alguien te lee, es así de sencillo. Tus puntos de vista me son indiferentes porque en realidad son inconsistentes. Así que no te arrodilles ante nada ni ante nadie, harás como has hecho en estos años, impostar una autoridad moral de la que careces y fingir cuando te cruzas conmigo. Y si quieres seguir escribiendo, pues muy bien. Si te asusta un vete a tomar por culo debe ser no tanto por solidaridad con alguien que no conoces como por apoyo a un criterio disparatado. Llevo ejerciendo el periodismo 43 años, escribiendo este blog 11 años. Fíjate lo que me pueden afectar tus peregrinos puntos de vista.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Homo: fue 2-2 con gol en propia puerta en el último minuto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cirio: si te refieres a mí nunca he defendido el nacionalismo español. Me dan igual todas las banderas. Te diré más: Junts y Vox son lo mismo. Todos los nacionalismos son aberrantes. El nacionalismo y la religión son las dos causas de muerte más grandes. Fíjate en ETa, 800 muertos, mira lo que pasó en los Balcanes, 20 mil muertos, solo 8.000 en la matanza de Sbreniça llevada a cabo por el nacionalismo serbio. El nacionalismo catalán es igual: intolerante, supremacista, sojuzga a quien no habla o cree como él. Te diré más, ahora que estamos de aniversario del Manifiesto Comunista, la izquierda siempre fue internacionalista. Lee al viejo Carlos, hay veces que sigue siendo útil, aunque un sector de la izquierda española apoye al nacionalismo xenófobo catalán de manera sorprendente, por mero odio a España, algo inexplicable porque España es el país donde gobiernan comunistas, cosa insólita en Europa, el país donde se ha subido más que nunca el salario mínimo interprofesional, se ha creado el ingreso mínimo vital, se han aprobado ERTEs para que nadie quede olvidado por el Estado, se han dado créditos ICO a las empresas, se ha desarrollado el bono social eléctrico para que nadie carezca de energía. En parte gracias a la presencia de comunistas en el Consejo de Ministros. Es raro que se odio el país donde gobiernan los de uno.

  • polvo de estrellas

    Bueno, ya hemos visto al Cholo embarrando el terreno y clavando los tacos a Julen Guerrero.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Polvo: clavando los tacos a Julen, sí. Lo de embarrar el terreno no sé cuándo pasó, yo veo el Wanda siempre como un tapete, igual es que no has ido nunca al estadio.

  • Pasaje a la India

    Existe una foto de Fernando en el Calderón envuelto en la bandera de España, no del Atlético. Jugarían contra el Barça o contra el Athletic.

  • Pasaje a la India

    España no es un territorio.
    Ni un agregado de hombres y mujeres;
    España es, ante todo, una unidad de destino;
    Una realidad histórica;
    Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales.
    Del ideario de Falange Española

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pasaje: en realidad es una foto en el Camp Nou. Es una pequeña bandera de España con un gran escudo del Atleti en el centro. Cuartos de final de la Champions , abril de 2014, partido de ida, empate a uno con goles de Diego Rivas y de Neymar. A la entrada del Estadio los Mossos les quitaban las banderas y bufandas con los colores de España a los aficionados del Atleti porque era una provocación decían. Me parecía insólito, cuando el Estadio estaba lleno de banderas indpendentistas. Así me puse con mi familia con una bandera que tenía uno a mi lado , solo para fastidiar. En mi casa la única bandera que hay es la del Atleti. A pesar de mi edad no he juradola bandera de España porque no he hecho la mili, pero no me molesta como no me moleta la ikurriña, la senyera o la andaluza. Veo a los que las llevan orgullosos y me asombra un poco, pero no me afecta, lo respeto, siempre y cuando no lleve el escudo franquista, claro. Sí me molesta un poco la independentista si la usan como bandera oficial en organismos públicos, lo mismo que los pobres ignorantes que usan la bandera de Cuba como si tuvieran algo que defender con ella, igual que antes usaban la griega, digo antes de que Syriza claudicase, desde entonces no la usan. Veo con asombro lo pesados que son los americanos con su bandera, empalagosos, muchos de ellos de manera mentirosa. Para qué te digo la bandera del Madrid.
    Como dijo el Doctor Samuel Johnson y repite Kirk Douglas en Senderos de Gloria “la patria es el refugio de los canallas”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Paseja:Falange ha tenido en toda España diez mil votos. No representa nada.Es un fósil.La recuerdan cuatro gatos.

  • McKillo

    La tensión sigue aumentando, se desconoce la resistencia de la cuerda.

  • Gala

    Fernando Santiago: tomo nota.

  • Pero Grullo

    Paremia 15, capítulo II de la Gramática Parda: Nada mejor repartido que la inteligencia, nadie se queja de la que tiene.

  • M.M

    España es el pais, la nación, el estado. la entidad.. como queramos llamarlo que espero que nos pueda pagar la pensión porque si esperamos que la paguen el canton de kichi, la andalucia solidaria , los catalanes o los vascos si llegan a la independe la tenemos claro. Así que hay que conservarla bien y trabajar mucho.
    A mi me hace mucha gracia los que rajan de su propio pais, lo que hay que hacer es trabjar mas por el bien comun y dejar de llorar que nadie os va a querer…. parece que conoce poco mundo el chaval de vilarreal

  • Willy

    Odian a España porque piensan que España la inventó Franco.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: y dicho todo lo anterior, prefiero que escribas a que no escribas.

  • Tony Trilles

    A mi me gusta leer a Gala, se podrá estar de acuerdo o no,pero aporta,y es elegante en sus exposiciones,para mi sería una pérdida para el blog.

  • Choperpor

    Estoy de acuerdo con Tony.

  • Uantuzri

    Yo tampoco quiero que se vaya Heidi.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber