Con la venia » Archivo » El Gabinete de Prensa de Teófila

El Gabinete de Prensa de Teófila

Fernando Santiago Muñoz | 21 de septiembre de 2021

  • Tangon

    ¿En la autoridad portuaria?

  • Uantuzri

    Laura Garófano.
    El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha anunciado que muy probablemente se presentará como candidato a la alcaldía de Cádiz por tercera vez consecutiva “si no hay un relevo mejor que yo”.

    Lo ha hecho en una entrevista concedida a la televisión 7TV quese emite esta noche. El fragmento elegido para promocionarla, y difundido en las redes sociales de la cadena, se ha hecho rápidamente viral y ha desatado hilaridad e indignación a partes iguales en la capital gaditana, tanto por las formas como por el fondo.

    En el fragmento, José María González afirma con vehemencia que “evidentemente yo si veo que no hay un relevo que lo pueda hacer mejor que yo, evidentemente, me tendré que volver a presentar, porque yo lo que no voy a hacer es pegarme ocho años currando sin descanso y sin ningún tipo de recompensa, sino solamente por el ejercicio de amor a tu ciudad y de sacrificio por tu gente, y no lo voy a tirar tó por la borda”.

    Las críticas no se han hecho esperar, comenzando porque, de concurrir a los próximos comicios municipales, en mayo de 2023, José María González ‘Kichi’, que es alcalde de Cádiz desde 2015, incumpliría flagrantemente su promesa inicial de no ser alcalde más allá de dos mandatos corporativos.

    Lo ha manifestado en numerosas ocasiones, dentro de ese discurso diferenciador defendido por Podemos sobre los políticos tradicionales, cuya única ocupación profesional es dedicarse a la política como razón para aferrarse al cargo.

    José María González siempre ha defendido que él no se dedica a la política como profesión, que la suya es la de profesor de instituto. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, su destino docente se encuentra en Tabernas (Almería). Regresó a Cádiz como liberado por el sindicato Ustea.

    Por ello, y dentro de esta línea argumental, justo antes de las elecciones municipales, llegó a firmar ante notario, de manera voluntaria y para afianzar aún más el valor de lo prometido, un código ético en el que su formación, Adelante Cádiz, estipulaba la prohibición de ocupar el cargo por tercera vez consecutiva.

    El código, al que ha tenido acceso El ESPAÑOL, reflejaba en esta ocasión un matiz: los dos mandatos corporativos serían “excepcionalmente prorrogables a un mandato más siempre que se dé un proceso de discusión y validación orgánica”, algo que, de momento, aún no ha ocurrido.

    “La honestidad a lo largo de estos cuatro años se ha demostrado que es un valor raro, casi extravagante en la política, y desde Cádiz queremos dejarlo muy claro”, sostuvo la formación entonces. Por ello, “no venimos a enriquecernos con la política sino a ofrecer un acto de amor a nuestros vecinos y a la ciudad”.

    Tras ganar las elecciones de 2019, en una entrevista ofrecida a Diario de Cádiz, destacó que “el compromiso que yo adquirí hace cuatro años es el de estar en primera línea en la ciudad de Cádiz durante ocho años. Así lo firmé ante notario y así lo he vuelto a ratificar, y lo voy a cumplir”.

    Las críticas por el vídeo han ido dirigidas asimismo a la falta de modestia del regidor, al advertir que “si no hay nadie que lo haga mejor que yo”, concurriría a las elecciones. También, a la afirmación de que lleva “ocho años currando sin descanso”, cuando el edil suele acogerse a su derecho de disfrutar sus vacaciones veraniegas todos los años, así como bajas médicas por enfermedad e incluso sus dos permisos paternales, el último, disfrutado durante varios meses hasta finales del pasado año.

  • Diego

    Periodismo militante.
    Aceptable para un votante del PP, prescindible para alguien que busque informarse.

  • No damos pa más

    Al final, el único que cumplió su palabra en este sentido fue el ínclito “Ansar”.
    Son todos iguales, no damos pa más.

  • Uantuzri

    Diego, en que ha mentido la pariodista?
    En la promesa que hizo el alcalde y que parece que no va a cumplir?
    En las bajas por enfermedad o maternidad?
    En que el alcalde se ha tirado ocho años currando sin descanso?
    En que se dedica a ser profesor de instituto, sin bajas por depresión y sin sindicato?
    Esos datos, Diego, son verdaderos y sirven para informarse, a no ser que tú me demuestres lo contrario.

  • Ciudadano

    Uan, la periodista no ha mentido en nada; de hecho ha hecho un copia y pega de lo publicado en otros medios.

  • Luis Duro

    Lo que averguenza de la bolinus brandaris Laura Garófano es que esté reconociendo implícitamente que José María González pueda volver a ganar si se presenta. Es un miedo irrespetuoso con la democracia. ¿Crees que no es un buen candidato? Preséntate tú, o alguien de tu cuerda, porque ¿no pensarás que existe pucherazo en las municipales, que el sillón ya está designado?
    Esta plumilla de El Mundo ha comenzado la campaña diseñada por sus amos para combatir todo aquello que se mueva a la izquierda del PP. Asco da.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ciudadano: as usual.

  • Ok

    Si queréis hablamos d Aguilera, Santana o C. González

  • De Cádiz y del Cadi

    Por qué tanto miedo a que Kichi se presente de nuevo, si lo hace tan mal …

  • Uantuzri

    Es el alcalde ideal para el Cádiz de hoy en día.
    Representa a la mayoría de la población y probablemente será elegido.

  • Choperpor

    Nadie tiene miedo a Kichi, solo se está criticando, y con razón, que falta a la promesa dada y que sus argumentos son reguleras.

  • Ricardo_

    De Cádiz y del Cadi
    21 de septiembre de 2021 a las 3:04 pm | Enlace permanente
    Por qué tanto miedo a que Kichi se presente de nuevo, si lo hace tan mal …

    El miedo no es a que salga reelegido o a tener un alcalde u otro, el miedo o mejor dicho la preocupación es de que la ciudad siga deteriorándose y presentando el estado de suciedad y abandono que presenta. Desde otras instituciones superiores (llámese junta, Estado, etc. ) ven la labor de este alcalde, el declive de la ciudad en todos los aspectos y si ven que sale nuevamente elegido pensarán que los gaditanos no le tienen a la ciudad ni el más mínimo apego y que les da exactamente igual tener una ciudad en el estado en el que está, sin unos servicios públicos (transporte, limpieza, mantenimiento urbano etc. ) que funcionen medio bien y seguirá olvidada en cuanto a inversiones e infraestructuras… únicamente habrá turismo y porque tenemos buenas playas, si no, ya me dirás.

  • Ciego

    Pero la ciudad es más sostenible y más mejón.

  • De Cádiz y del Cadi

    …no lo hará tan mal cuando todo apunta a que se presentará … arrasará.
    Uantuzri, te doy la razón Kichi representa a la Sociedad gaditana, por eso mismo, somos consecuentes y lo elegimos la mayoría.

  • Ricardo_

    No, lo elegís la mayoría. Fue la lista más votada pero no fue elegida por la mayoría de los gaditanos. La mayoría absoluta en el arco plenario de nuestro Ayuntamiento está en 14 concejales, y la lista del actual alcalde obtuvo 13.
    Por otro lado, no creo que Kichi represente a la sociedad gaditana… hay mucha gente como él, de acuerdo, pero la mayoría de los gaditanos nos levantamos para trabajar y llegamos puntuales a nuestro trabajo y hacemos nuestras horas, no estamos faltando con excusas o parapetos o pidiendo bajas, no acudimos en estado de embriaguez a ningún acto público, nos duchamos todos los días, no estamos todo el día metidos en twitter porque tenemos cosas que hacer en casa (limpiar, cocinar, hacer la compra, llevar o recoger niños del colegio etc. )… No , el alcalde no representa a la mayoría de la sociedad gaditana, que no es tan diferente al resto.

  • Tony Trilles

    A mi mujer no la representa…y yo,lo que diga mi mujer.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber