Con la venia » Archivo » Viviendas ilegales

Viviendas ilegales

Fernando Santiago Muñoz | 26 de septiembre de 2021

Resulta que la mayoría de las viviendas de La Palma que han sido devoradas por la lava del volcán tenían menos papeles que una liebre. Algunas de ellas de alemanes e ingleses. No sé si al ser ilegales no tenían seguro hogar y, por lo tanto, no podrá intervenir el Consorcio de Compensación de Seguros. Alguna vez alguien debería intervenir contra las viviendas ilegales, es una locura la situación actual por la cual llega alguien y levanta una casa sin permiso para acto seguido pedir al Ayuntamiento que le ponga luz, agua, saneamiento, le arregle el carril, le recoja la basura, ilumine la calle y todo lo demás. Un descaro muy grande, un castigo para quienes han hecho las cosas conforme a la ley. Que tomen nota en Chiclana, Conil, Barbate, Tarifa,, El Puerto, Puerto Real y demás municipios donde todo el monte es orégano.

  • Diego

    En la provincia hay muchos casos, con el descaro añadido de pedirle a las administraciones que les doten de servicios. Luego vienen las inundaciones (río Guadalete, Palmones…), marejadas ciclónicas y otros eventos naturales… y llegan los lamentos. Es verdadera devoción la que siente este país por construir en cualquier parte. La planificación urbanística y la ordenación del territorio hasta hace no muchos años ha sido un verdadero desastre en muchas zonas… y a veces cuesta vidas.

  • Calabobos

    En Andalucía no son pocos los Ayuntamientos que tienen construidas escuelas públicas, parques infantiles, centros sociales, etc. en riberas y cauces secos de ríos. Luego llega una DANA arrasa con todo y los granujas al frente de la administración lo califican de catástrofe, no de negligencia y corrupción.
    ¿Es lógico construir en una vaguada, en el cauce de un rio, en la ladera de un volcán… y luego calificar de catástrofe a las consecuencias de fenómenos naturales?

  • Calabobos

    Algunas de ellas de alemanes e ingleses…
    Algunas de ellas ALQUILADAS a alemanes e ingleses. ¿Propietarios? Alcalde, concejales y funcionarios SABER. Hacienda NO saber nada.
    España.

  • El Apuntador

    Calabobos
    También aquí han convertido en perennes los chiringuitos construidos en la arena de la playa, luego llegan los temporales de invierno y el mar los destroza, pero… llega papá Ayuntamiento y se los reconstruye a los propietarios con dinero público.
    Como bien dice usted, no cabe entender este proceder sino es porque se dan la negligencia o la corrupción, o ambas.
    Verá el día que se desplome un edificio al que han implementado una piscina en la azotea…

  • Uantuzri

    El Ayuntamiento de San Fernando lanza un atacó a Costas, alentando el incumplimiento de la ley, para defender los chiringuitos de La Casería.

  • tolili galáctico

    Penoso lo de las viviendas ilegales. Existen porque los nativos somos bastantes chorizos, la Administración sirve para poco más que unos cuantos millones vayan de 0800 a 1400 a sentarse en un sillón y porque a los políticos de turno, por si fuera poco mirar hacia otro lado, de vez en cuando, para ganarse unos votos, les da por legalizar bastantes de ellas y ninguno de los compradores pierde la esperanza de ser uno de los agraciados por esa lotería. Todo muy poco serio.
    El que se construye o se compra una casa ilegal en la ladera de un volcán, en la ribera de un rio o en una rambla, en zonas inundables, a pie de mar, etc al menos debe asumir de forma personal los riesgos pecunarios que ello implica cuando desgraciadamente se produzca una catástrofe; pretender que papa Estado pague sus perdidas es la guinda del dislate.

  • tolili galáctico

    papá

  • cainita

    Y en Chiclana, si no estoy equivocado, los propietarios de las viviendas ilegales llegaron a fundar un partido politico con el fin de poder legalizarlas con más tranquilidad. De Juzgado de Guardia.

  • M.M

    Quizas la locura de legislación añadido a la administración ineficiente que en España ya es un cáncer (la OEA lo lleva advirtiendo tiempo ) es el caldo de cultivo perfecto para hacerte tu casa.

  • Manuel

    cainita. De hecho creo que Susana Díaz acabó legalizando el tema.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, yo creo que la culpa la tienen las administraciones públicas y tan solo por dejar construir a metros o muy pocos kilómetros de un volcán. Volcán, cien kilómetros de perímetro, pero claro, no les votarían que es de lo que se trata. Siempre la asquerosa política.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber