Con la venia » Archivo » Carril

Carril

Fernando Santiago Muñoz | 27 de septiembre de 2021

  • Un tal Iván

    El carril-bici es de perdedores.

  • Ok

    El carril bici es para pasear. Se puede circular por la calzada a partir de una velocidad. Leánse el código d circulación. Además. Podrían tener la misma inquina con los conductores que van haciendo fotos o leyendo wassaps mientras conducen…. Los hay a cientos. Incluso conductores profesionales

  • Uantuzri

    Si pueden circular por la calzada a partir de una velocidad deberían pagar el impuesto de circulación por usar esa calzada, el de matriculación para estar identificado por si cometen infracciones y un seguro que se hiciera cargo de sus responsabilidades en caso necesario.
    La única diferencia con un ciclomotos es la tracción del vehículo, porque por ley un ciclomotor no puede pasar de 45 kph, paga las tres tasas, y encima no tiene un carril exclusivo.

  • Antonio

    ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA MOVILIDAD Y
    USO DE LAS BICICLETAS POR LAS VÍAS Y ESPACIOS
    PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
    ….
    ARTICULO 12.- ZONAS DE CIRCULACIÓN
    Cuando exista algún tipo de vía ciclista, los ciclistas circularán obligatoriamentepor ellas, conforme a las normas establecidas en el artículo siguiente.
    En otro caso solo se permite la circulación en bicicleta por la acera a los niños menores de 12 años, siempre que la densidad de peatones lo permita y no
    sobrepasen la velocidad de 10 km/h. Si los menores van acompañados de
    adultos, estos también podrán circular por aquellas.
    El Ayuntamiento podrá establecer prohibición de circulación a las bicicletas, en los horarios que en cada caso se determinen, por determinadas zonas o por las aceras de determinadas calles sin carril bici señalizado, aunque aquellas tengan más de cinco metros continuos de anchura.
    ….
    ARTICULO 13.- CIRCULACIÓN EN VIAS CICLISTAS
    1. Las bicicletas circularán con carácter preferente por el carril bici o itinerarios señalizados para su uso.
    En tales itinerarios, salvo señalización en contra, la velocidad máxima permitida será de 30 Km./h.
    Si van por los carriles bici o similares segregados del resto del trafico lo harán con la debida precaución no invadiendo las zonas peatonales.
    2. En las aceras-bici el ciclista no podrá utilizar el resto de la acera, que queda reservada al tránsito de peatones.
    Los peatones no podrán transitar de un modo continuado sobre las aceras-bici, aunque podrá atravesarlas en todo momento.

  • teresa

    Perdedor siempre el peaton, sobre todo en las calles peatonales, donde nunca nuncadeberian ir,ni bicicletas, ni patinetes que los dejen en el campo del sur o canalejas en los carriles y vayan andando por Compañia, Columela, Ancha y alrededores, que anden quees muy sano

  • sinedie

    esta cometiendo más infracción el que hace la foto conduciendo que la bicicleta.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber