Con la venia » Archivo » Perdió Irene

Perdió Irene

Fernando Santiago Muñoz | 27 de septiembre de 2021

Si la votación en el PSOE era un referéndum Irene García sí o Irene García no, el resultado ha sido claro: 54% para la lista que encabezaba Ruiz Boix y 46% la que encabezaba Irene García, 1.982 votos frente a 1.694. En la ciudad de Cádiz el resultado ha sido 184 votos para Ruiz Boix frente a 125 para Irene García, dos bloques parecidos más o menos a cuando se votó para elegir al secretario local. En San Fernando 135 Ruiz Boix frente a 82 Irene.

Ahora se abre una incertidumbre. ¿Dimitirá Irene García? Lo dudo, pero si lo hiciera la Ejecutiva Federal nombraría una gestora que , suponemos, estaría encabezada por el alcalde de Rota, el único dirigente provincial que se ha mantenido al margen de la pelea.  En diciembre es el congreso provincial y con esta correlación de fuerzas lo normal es que Irene García no se presente, si es que decide continuar. Por si fuera poco Irene no tiene mayoría en le Ejecutiva Provincial que debe convocar el congreso y dirigir su desarrollo.

  • Vicris

    “Roma no paga a traidores”, en este momento la Reina del Tardon estará leyendo en su despacho del Senado, el Diario de Cádiz sobre tu derrota, Irene. Susi con risa contenida y con sosiego disfrutará de ese momento. Ella que es muy proletaria lo celebrará en Casa Becerra pero antes darle las gracias al Cristo de los Negritos en Sevilla que está junto al restaurante. Irene, te quedan dos años en la Dipu aprovechalos enchufa algún familiar antes. También alquila un local y monta un despacho de abogados y defiende de una puñetera vez a la gente proletaria y sin recursos y por último tendrás que llenar el congelador con gambas del súper. Animo Irene, ahora le toca a Mara y después quien sabe pero por ahora a Mara Rodríguez.

  • indalecio

    Hoy en cadesa ser Araceli Maese, decía que era el momento de la unidad del PSOE, con el resultado de San Fernando, mas vale que la defienda en su agrupación que bastante desunida está. Irene debe dimitir aunque no lo hará, tampoco le ha beneficiado mucho llevar gente en su lista condenada por el TSJ de Andalucía, y que la comisión de ética provincial lo ha permitido. El cambio es necesario

  • Agua y ajo.

    “ A cada guarro le llega su San Martín”, nunca me agradó esta mujer por lo manipuladora y por lo mal que se ha comportado. Espero se vaya ya antes de que la larguen de Diputacion junto a sus “ asesores” y Jefe de Gabinete por ser colaboradores de ella.

  • Ministro sin cartera

    Un Sánchez sin prisa, pero sin pausa. No deja una factura sin cobrar. Incluso no le ha temblado el pulso con los más próximos. En la segunda quincena del entrante octubre, durante el 40 congreso federal, rodarán cabezas que hoy se sienten inmunes.
    ¿Quien es Irene García?

  • Forastero

    En Cádiz han votado 309. Se supone que los afiliados activos, es decir, reales. El 10% de la provincia. No parece un partido de masas, aunque tal vez sea la vanguardia,

  • Akiles

    Briseida, destilas odio por los poros y las manchas hepáticas de tu edad.
    Los tuyos 20 años, mangoneando y de eso no te acuerdas.

  • Pedro García

    Alguien cree que volverá a vivir de su trabajo?

  • Tony Trilles

    Claro que si,ella está aquí exclusivamente por el servicio público,nunca tuvo necesidad de vivir de la política, igual que Cabañas,Fran,Gil…

  • Revista a la prensa

    A Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, le han hecho un roto importante en la túnica.

  • Revista a la prensa

    Periodismo cortesano que abreva en el fondo de reptiles.
    Desde Madrid todo se ve distinto y así nos lo quieren hacer ver desde su lupa pero todo es posible. La metáfora está en la isla de La Palma. Símbolo ardiente y eruptivo de la cultura cortesana de la prensa filomena. Solo vienen cuando hay espectáculo, ha sido y es patético contemplar a sesudos periodistas públicos y privados de la corte descubrir que La Palma es una isla volcánica, más allá de la Castellana, y echarle carrerillas a la lava, como los nenes a las olitas en las orillas de las playas de provincias.
    Es una pérdida, un desperdicio, no aprovechar la dignidad de los palmeros y la profesionalidad y rigor sin postín de los periodistas canarios y la RTV de Canarias. Podrían aprender de una vez, llevarse notas de vuelta, y no considerar a la España periférica solo un espectáculo.

  • Uantuzri

    Fallo del GPS, este era el sitio indicado:
    Tony Trilles, por lo visto aquí también va a saltar.

  • Tony Trilles

    Uant, esperemos que no venga muy fuerte

  • Tony Trilles

  • Uantuzri

    :)

  • Juan Garcia Gutierrez

    Era evidente que ganaría la candidatura de la nueva mayoría. Hay que hacer como decia Juan XXIII: leer los signos de los tiempos: y lo contrario solo producirá dolor y lágrimas pero los procesos son irreversibles y este ya ha comenzado y seguirá adelante, y quien se oponga solo hará poner piedrecitas pero no lo impedirá.

  • Juan

    ¿A quién le importa estas batallitas salvo a los que viven de esto? ¿Mejorará la provincia con el cambio? Parece difícil, son los mismos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber