Con la venia » Archivo » Lo del domingo

Lo del domingo

Fernando Santiago Muñoz | 28 de septiembre de 2021

Dice Irene García que no piensa dimitir, que ahora corresponde (“toca” en argot político) apoyar a Juan Espadas y Pedro Sánchez. En eso ha coincidido con su adversario , vicesecretario general y ganador en la votación del domingo,  Juan Carlos Ruiz Boix. La candidatura ganadora tampoco quiere que dimita García para evitar que les monten una gestora desde Madrid, ahora que tienen mayoría en la Ejecutiva Provincial y llevan el viento de cola ante el Congreso Provincial. A la espera, el Elefante Blanco, el tapado, Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, hombre de Juan Espadas, que no se pronunció abiertamente en la elección del domingo aunque en su agrupación ganó ampliamente Irene García, quizás la persona llamada a ocupar puestos de responsabilidad en la provincia. Así que en plan Pío Cabanillas “lo urgente es esperar”. Tiene toda la pinta de que Irene García quiere hacer “un Susana”, aguantar todo lo que pueda hasta el final al objeto de garantizarse un puesto de cara al futuro. Hasta que eso no esté claramente definido, no dará “un paso al lado” como se dice ahora, antes se decía un paso atrás.

De las votaciones del domingo: las dos poblaciones donde el alcalde apoyaba a Irene y la secretaria local a Ruiz Boix (Olvera y Arcos) el resultado fue a favor del alcalde. Juan Carlos Ruiz Boix arrasó en su agrupación, que tiene 250 afiliados, conviene recordar. Pinchazo de Chiqui Jiménez Barrios en Chiclana, donde José María Román ganó con mucha diferencia(135 a 35). Gran paliza de Mamen Sánchez en Jerez (207 a 55), victoria por la mínima de Ruiz Boix en Algeciras a pesar de que el secretario general iba con Irene. Victoria de Fran González en Cádiz con el mismo resultado de cuando compitió con Blanca Flores por la secretaría local, a pesar de la movilización de Marta Meléndez, Mara Rodríguez, Raquel Arenal y compañía.  El resto, Irene García gana en las pequeñas agrupaciones como Barbate (Mari Loli), Conil(Eva Leal), El Bosque, San Martín del Tesorillo(Jesús Solís) y sitios así. Ah, y el alcalde asediado por la justicia y exdelegado de ANPE ganó en San José del Valle.

  • Filipondio

    Bueno bueno, como en el golpe de Tejero, se te ha olvidado el gran elefante blanco Rafael Román, con su colocado en Sevilla de ejecutor en Cádiz, lo han intentado todo,ofrecimiento de puestos de trabajo con lo que significa eso de denigrar a las oersonas, desde diputación a los afiliados que allí trabajan, la jefa de presidencia y otros jefecillos como Jesusito, se la han dado mortal a los afiliados, pidiéndoles que no fueran a votar, sino votaban a Irene

  • Vicris

    Esto es de locos. Esta señorita pierde unas votaciones, lleva a una persona imputada o sentenciada por la justicia en sus lista, “apuñala por la espalda políticamente” a una compañera y amiga lleva en el cargo “un montón de años” y todo esto para “hacerse rogar” como La Reina del Tardon y que al final le den un puesto y seguir viviendo de la mamanduraría política. En fin, Fernando como defensor y con acierto de pagar impuestos yo por esta mujer no pagaría ningún duro.

  • Bitter Kas

    pregunto: ¿Y este alarde de democracia interna en los partidos, sirve para algo? o como diría el Calé :”Y to esto, pa qué?

    Tecnocracia Ya y fuera vividores de lo público.

  • MarinaRomero

    Yo estuve en la agrupación de Cádiz el domingo, tú lo cuentas de oídas. No tienes ni idea de quien hizo movilización, como salían listas del despacho del secretario de organización y se distribuían para llamar por teléfono. Lo que dices de los mismos números que en 2017, puede tener una doble lectura. Es su techo? Y estoy de acuerdo en que aguantar para vivir de la política debería ser delito. Por eso, en Cadiz, tenemos un reincidente que ha llevado por dos veces a un partido a los peores resultados, y después quita a la Delegada que él propuso, sabiendo que solo podía hacerlo con ella, porque el cargo le venía grande y estaba metida en su secta, ahora por lo visto no, y se pone el. Eso no es dar un paso al lado como secretario general es servirse del cargo. Por cierto, llegó a las 18:00 con muy mala cara, 59 votos habiendo afiliado hasta a los suegros, cuñados e hijos de algunos, no es para tanto.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Marina: es obvio que hablo de oídas, no soy militante del PSOE y por lo tanto no estuve en Gaspar del Pino. Vale, supongo que el acarreo de militantes lo hicieron los dos bandos.

  • indalecio

    “Campaña Operación Fantasma” en pueblos de la Janda, empezaron a aparecer militantes que nunca se habían visto,padre, madres, cónyuges, hermanos y sobrinos, que no sabían ni para que votaban, y el secretario general de taxista arrimando a los impedidos. Esa es la campaña de Irene y sus secuaces. Un esfuerzo fallido.

  • Crespo

    El problema de Cádiz es generacional. En los años 70 se cobraba por cargar, hoy los ‘gaditas’ pagan por cargar e incluso las insatisfechas han organizado cuadrillas para cargar.
    Son las consecuencias de una inmigración masiva en poco tiempo que no da tiempo a digerir y por tanto logró desvirtuar la idiosincrasia se este pueblo. Si, ya se que tus padres son de la provincia, a eso me refiero. En los setenta, en las capitales Sevilla, Cádiz y Córdoba se seseaba, hoy en Cádiz se cecea, que es el acento de cuna de los hijos de provincianos. Y nos trajeron el Rocío, las Ferias, las sevillanas, er Béti, y los señoritos del PSOE.
    El gaditano viejo del Pópulo no necesita reafirmarse, transpira Cádiz por todos sus poros. Esos que ven alardeando de ‘gaditas’ son hijos de provincianos en busca de pedigrí.
    Continuará…

  • Juan Guzmán

    “El problema de Cádiz es generacional. En los años 70 se cobraba por cargar, hoy los ‘gaditas’ pagan por cargar e incluso las insatisfechas han organizado cuadrillas para cargar”.
    Excelente metáfora. Una diagnosis muy acertada de la actual sociedad en mi opinión, incapaces de reivindicar en la calle los derechos al trabajo, educación, sanidad y vivienda pero, si se enfrentan a la policía en defensa del botellón. Y eso, fieles a supersticiones que ya sus padres habían rechazado.
    Mínimo cuarenta años para que desaparezca esta basura, o una catástrofe.

  • JUAN CONTRERAS

    Y estos van a arreglar el país ?

  • Uantuzri

    Se han presentado para dirigir el Psoe provincial, no para arreglar el país.

  • tolili galáctico

    Qué darán en los partidos políticos para que, a pesar de lo que se lee aquí (que obviamente solo puede ser la punta del iceberg), por poner un ejemplo, el PSOE tenga 5000 militantes en la provincia (casi seguro que de los demás se puede decir más o menos lo mismo).

  • Diego

    La verdad es que este tema no me parece muy interesante y, además, quedan pendiente otras “batallas internas” más relevantes que esta.
    Sin embargo, sí me parece relevante la guerra civil que se ha iniciado entre el facherío a raíz de las vacunas y en la que está involucrada hasta el amigo Fedegicoo (Jiménez Losantos):
    https://twitter.com/CarlosJ65007537/status/1442815589639143428
    Losantos atizando a Abascal y a elementos negacionistas insertados dentro de VOX. Elementos terraplanistas y antivacunas de VOX y otros grupúsculos de extrema derecha atizando a Fedegico y a elementos de VOX que sí están a favor de la vacunación… Es un show trumpista gratuito entre perfiles falsos y gente estrafalaria bastante entretenido.

  • Diego

    Parece que a la facción negacionista tampoco le gusta ahora Libertad Digital:
    https://twitter.com/inon24/status/1442792997360476162
    Es gente que no soporta una crítica en contra, ni siquiera de los suyos. Unos auténticos demócratas…

  • Ozé Luí

    Cada loco con su tema…

  • Uantuzri

    Diego, yo pensaba que como eres tan iluminado como Miguel Bosé pensarias igual.
    Todavía me acuerdo cuando negabas, aquí y por escrito, los beneficios protectores y preventivos, las mascarillas.

  • Diego

    Losantos, el nuevo Echenique… jajajaja
    https://twitter.com/espartano533/status/1442814461660774400
    Esta gente está como una puta cabra. Si no fuera porque pueden llegar a tener poder político alguna vez (de la mano del PP), lo cierto es que es para reírse lo que escriben estos majaderos para su hinchada

  • Choperpor

    Diego, si pasas el tiempo mirando tweets de radicales de VOX, tienes un problema más grave del que pensaba. Pide ayuda, de todo se sale… menos del IKEA.

  • Uantuzri

    Diego, yo no me preocuparía mucho, la extrema izquierda, con sus frikis y con sus radicales ha llegado al gobierno de la mano del Psoe y la vida sigue.

  • Hey, no vayas presumiendo por ahí

    MarinaRomero: no sé si habrá llegado a su techo. Hay muchas lecturas, por ejemplo ésta: se impuso de nuevo, a pesar de quien encabezaba la lista y con todas las pandillas en contra. A poco que una pandilla flaquee (y no es complicao, estaban a pique de un repique), rompe el techo el SG. Y si cambia el encabezado puede que también. Who knows?

  • Choperpor

    Diego, para que no te aburras. Hay otro igual de Echenique, pero este es más divertido.
    https://mobile.twitter.com/0n0fre_/status/1442835853416542208

  • Juan Garcia Gutierrez

    El ex-delegado de ANPE ha afiliado desde la votación de Espadas 0tros 7 mas en el PSOE. Pero eso lew ha servido de poco a Irene.Ahora cuando se produzca la reacción se puede encontrar con mas de 30 en contra sin saber cómo. Eso es lo que tiene no hacer política y todo dejarlo a la intriga. Siempre he pensado que en la vida hay que dedicar un 95% a hacer política, que es lo que uno/a debe hacer en un partido y un 5% a la intriga, que tambien hay que atender un poco, pues hay gente que se dedica a eso.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber