Con la venia » Archivo » Bancarrota

Bancarrota

Fernando Santiago Muñoz | 13 de octubre de 2021

Es indudable que las cuentas públicas españolas están en mala situación como resultado de las medidas adoptadas por el Gobierno  con motivo de la pandemia. Como le ha ocurrido a todos los gobiernos. Algunos partían de mejor situación que España , pero todos han adoptado medidas sociales para mitigar los efectos sobre la población de la crisis sanitaria. Déficit y deuda son dos problemas, el déficit se corregirá en poco, la deuda quedará para la próxima generación. Lo sorprendente es que el líder de la oposción diga que España está en bancarrota. Veo a Pablo Casado que unos días se levanta moderado , alejándose de Vox, y otras lo hace  como un radical acomplejado por el bocado electoral que le puede pegar la extrema derecha. Lo mismo se niega a cumplir con la Constitución que se va a Bruselas a hablar mal de España que parece desear una intervención de la UE en nuestro país. Menos mal que es un patriota.

Otra cosa es si en esta situación el Estado se puede permitir el bono cultural y la ayuda al alquiler. Suena más que a medida social a decisión de corte populista y electoral. En cambio los ERTE, las ayudas a las pequeñas empresas y a los autónomos y la batería de medidas sociales no difieren en mucho de otras similarees llevadas a cabo por gobiernos europeos.

  • Diego

    No será tan grave la cosa cuando se pueden permitir hacer y prometer bajadas de impuestos a los más ricos de sus votantes:
    https://twitter.com/ppandaluz/status/1447955670351978500

    El problema de Casado es que VOX se lo está comiendo por los pies y siguen sin saber cuál es la manera más efectiva de desmarcarse y combatirles… Y es dramático para un partido que llegó a ser ligeramente democristiano, porque no tendrá más remedio que incorporarlos al gobierno si quiere llegar al poder alguna vez, todo lo contrario de lo que han hecho las principales derechas democráticas europeas.
    Casado ha hecho ya tantos viajes entre el extremo y el centro moderado que le vendría mejor comprarse un bonobús y dejar de marear tanto a la gente. Ya no les quedan más encuestas que inventarse en La Razón o en OKDiario para decir que van bien, que van ganando, que elecciones ya. Y está feo tener a un líder de la oposición hablando tan mal del país y operando contra sus intereses fuera de España… así no está siendo un buen patriota ni está respetando a su país.

  • tolili galáctico

    Lo que es seguro es que después de las próximas elecciones o Sánchez o Casado serán presidentes del gobierno y no veo a ninguno de los dos con empaque para serlo.
    “Fueraparte” que según lo publicado sobre sus curriculum académicos, y que ninguno de los dos ha sido capaz de desmentir, vamos a tener de presidente al tipo de persona que, digamos, “copia en clase”, ya sea a través de recomendaciones o porque otros le hacen los trabajos.
    Dudo que haya un solo español que se dejara ni tan siquiera sacar una muela por alguien que sacara la carrera copiando en clase; pero dejar la gobernanza de un país de 45 millones de habitantes y 550000 millones de euros de presupuesto en manos de una persona de ese perfil parece que causa menos miedo. Poco nos pasa.

  • Shishi

    Apañado vamos con FraCasado. Como con Pedro Sánchez. No se sabe a quién votar!

  • M.M

    La cosa no esta mala, esta bastante peor que mala, sin futuro para los jovenes, el IBEX 35 es el único indice de los paises de nuestro entorno que no ha recuperado los niveles previos a la pandemia, la inversion publica parada, aqui solo se pagan sueldos de fucionarios, politicos asesores y pensionista ademas de intereses de la deuda que se lleva una parte importante del pastel, los jovenes les damos un cheque cultural pero se tienen que i a UK ( con suerte) a hacer camas en hoteles o de washing up,,,, este es el presente ,,, mantenidos en la UVI.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber