Con la venia » Archivo » Bancarrota

Bancarrota

Fernando Santiago Muñoz | 14 de octubre de 2021

  • Choperpor

    Cuando Rajoy ganó las elecciones en diciembre de 2011 España estaba en quiebra, eso es indiscutible. Habría que ver como estaba España cuando dejó el Gobierno.
    Aquí se ve claramente como a partir de 2013 la mejoría fue notable.
    chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.bde.es%2Ff%2Fwebbde%2FGAP%2FSecciones%2FSalaPrensa%2FIntervencionesPublicas%2FDirectoresGenerales%2Feconomia%2FArc%2FFic%2Feco160218.pdf&clen=1079729&chunk=true

  • Choperpor

    Entrando en detalles, el déficit en 2018 era del 2,5%, la prima de riesgo estaba en 114 y la tasa de desempleo era del 14,5% (3,2 Mill). Está claro como estaba España cuando llegó Rajoy y como estaba cuando lo largaron, la comparativa que se hace en la foto es muy engañosa.

  • Uantuzri

    Efectivamente las cifras que se encontró Sánchez tras los gobiernos de Rajoy no fueron las mismas que las desastrosas que heredó Rajoy del inútil de Zapatero.
    Rajoy tuvo que solucionar el cataclisma que le legó la calamidad de su antecesor; Sánchez se encomtró un caramelo gracias al sacrificio de los españoles que no tuvieron más remedio de seguir las efectivas, aunque impopulares, medidas económicas de Rajoy.

  • tolili galáctico

    No sé quién será el padre del meme; para mi el problema reside en que me da la sensación que se ha usado para el montaje pantallazos de algún medio de comunicación. La manipulación del periodismo de bufanda llega a los extremos que se ven en el meme; se usan datos de junio de 2012 pero lo que no se dice es que ZP dejó el gobierno a finales de diciembre de 2011 y que esas cifras son más de ZP que de D. Tancredo Rajoy que llevaba al frente del gobierno 6 meses. Al menos haber usado datos de 2015 o 2016 para comparar con el tiempo que lleva en el gobierno Sánchez.
    Por otro lado la prima de riesgo en el 2011-12 no tenía nada que ver con la de ahora; antes España tenía que colocar la deuda sola -solita sola- en el mercado internacional, ahora la mayoría de lo que emite se la compra directamente el Banco Central Europeo (y que habrá que devolver); cuando éste deje de comprar deuda será, de nuevo, el llanto y el crujir de dientes..

  • VIÑERO

    ja..ja..ja.. siempre igual que Casado , en los comentarios reseñado arriba se vé que no se le permite al actual gobierno ningún mérito, pues seguí en la estratégia de vuestro líder y en contra de los datos que nos dan en Europa sobre España, que por cierto son magníficos. Ala a seguir con los cristalitos en el estomago.

  • Javier

    Vé, seguí, estratégia, Ala, estomago. Sí, España está en quiebra, por lo menos en quiebra educativa.

  • charran

    JAJAAJAAJAJAJ cierto

  • Killing Eve

    Sí, el PSOE siempre ha sido buenísimo en economía. Creo que lo estudian en varias Universidades del extranjero, epatados se hallan.

  • Ciudadano

    Para los olvidadizos. 74.437 millones sacó del Fondo de Reserva de la Seguridad social (Caja de Pensiones) M. Rajoy entre 2012 y 2017.

  • popotxo

    Fdo, te tengo por inteligente, pero no entiendo como echas al comentario este meme. Aunque solo sea por ser tan simple, sería despreciable. De lo tendencioso, ni hablamos. Pero veo que te parece digno de tu blog.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber