Con la venia » Archivo » Ampliación

Ampliación

Fernando Santiago Muñoz | 16 de octubre de 2021

  • Uantuzri

    38 hectáreas.
    La superficie de 38 estadios carranzas de rellenos en la Bahía Y nadie dice ni mú.
    Pero a Teófila se le ocurrió utilizar, que no eliminar, cuatro o cinco mil metros de lámina de agua para hacer viviendas sobre pivotes, asequibles para jóvenes, y la izquierda la tildó de terrorista ecológica.
    Lógicamente las viviendas no se hicieron y esos jóvenes que necesitaban viviendas asequibles, que seguro que los fachas hijos de papá no eran mayoría sino todo lo contrario, sequedaron en sin viviendas y ahora están viviendo en casa de sus padres, en localidades de la Bahía o en el peor caso en las listas de Procasa.

  • Ciudadano

    Uan ¿38 hectáreas en esa ampliación?, creo que no. Es la que se hizo hace años para Trasmediterranea y dio lugar a los muelles de la Libertad y de las Américas.

  • Uantuzri

    Voy a mirar.

  • Uantuzri

    Efectivamente, tiene poco más de la mitad, 19 y media y se va a ampliar en 8.3 hectáreas más.
    Total, casi 28.
    Que sumadas a las 38 que tú has precisado, pertenecientes a la otra banda, son 76 hectáreas robadas al mar solo en el muelle.
    Si a esto le sumamos los terrenos de astilleros y de la Barriada de la Paz sale una superficie curiosa de lo que le hemos ganado al mar en sesenta años.
    Pero Teófila no pudo utilizar unos pocos miles de metros para hacer unas viviendas que dejaban intácta la superficie del agua.
    Y encima se cachondearon de ella los que deberían mirar por los posibles usuarios.

  • tolili galáctico

    Es curioso que se le ponga la proa de una forma visceral a hacer rellenos cuando una parte muy significativa de la ciudad y de sus instalaciones está construida sobre ellos.
    Antes de hacer rellenos la lógica recomendaría usar aquellas superficies existentes infrautilizadas (p.ej. eso que llaman polígono industrial entre las calles Gibraltar y Algeciras) o los solares en baldío que están repartidos por la ciudad o el antiguo muelle de contenedores cuando la nueva terminal esté en funcionamiento; pero tarde o temprano rellenos se acabarán haciendo.
    P.S.: Se puede visitar Gibraltar para sacar ideas sobre el tema, y eso que -además- se supone que los rellenos se hacen en aguas que son españolas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber