Con la venia » Archivo » Barroso

Barroso

Fernando Santiago Muñoz | 20 de octubre de 2021

  • Carlos

    Pepe: que bien te hubiese venido un púlpito. Creo que no habrías sido un mal cura, pecador, pero no mal cura.

  • Diego

    Barroso, gran pelador de papas y acertadísimo en sus críticas al anterior monarca, cuando no era tan sencillo colocarse en esa posición. Siempre es un placer verle y escucharle.
    Por cierto, hoy se ha sabido en el Congreso que a Juan Carlos lo hormonaban para que no fuera tan putero:
    https://twitter.com/gabrielrufian/status/1450864508667314177
    “Juan Carlos I, el picha brava”, le dicen en twitter.

  • Uantuzri

    Creo que las hormonas se las donó Rufián.

  • Ozé Luí

    A Juan Carlos hay que reprimirle la líbido con 80 tacos y a Diego no hay quien le quite del teclado con ¿40? Prefiero ser pollavieja que pollaboba.

  • Diego

    ¿Por qué te ofendes, tontorrón? Si no te he dicho nada a ti ¿o es que eres Borbón?

  • Troya

    ¿De que ha vivido Barroso en Cuba ? Me malicio yo que tuvo que llevarse sus euros para tener acceso a los huevos, la sal y el aceite y las patatas que solo se pueden adquirir en divisa. Barroso ; a comer arroz con frijoles y a vacunarte con la Soberana plus y deja de hacer apología del régimen que castiga sistemáticamente a los cubanos.

  • Ozé Luí

    Pregúntaselo a tu madre, si es que la conoces, pedazo de carajote.

  • Choperpor

    El barómetro de La Sexta (LA SEXTA!!!) dice que un 44,3% de los españoles votaría a favor de la monarquía en una hipotética consulta, un 45,8% votaría a favor de la república y un 9,3% no votaría. Todo esto a pesar de la brutal campaña de la izquierda contra la monarquía. Creo que, como mínimo, hay que respetar la institución.

  • Diego

    Choperpor, que empiecen por respetarla los interesados… que son los que más están faltando al respeto a la monarquía y al resto del país. La campaña contra la monarquía la ha hecho Juan Carlos de Borbón, él solito, sin la ayuda de nadie más.
    Fíjate, hasta hace no mucho la monarquía era algo que no estaba en discusión, todo el mundo era del campechano, todos juancarlistas. Hoy, el 45,8 % preferiría una república (según ese barómetro)… diría que el descalabro es considerable, y más teniendo en cuenta el trabajo de la prensa cortesana para esconder las fechorías del picha brava y de algunos elementos de su familia durante todos estos años. Y lo que no sabemos todavía y seguramente nos moriremos sin saber…

  • Choperpor

    Si a pesar de los pesares, los partidarios de la república no llegan al 51%, será que la gente piensa que los que pontificáis a favor de la misma sois más peligrosos que los Borbones. Tú eres un claro ejemplo de que más vale opinar en contra de lo que tú opinas, dado tu grado de estulticia.

  • Diego

    Yo creo que es una cuestión puramente generacional. Entre los elementos de mi generación y de generaciones posteriores hay muy pocos monárquicos. Es cuestión de tiempo.

    Date cuenta que durante mucho tiempo se ha escondido la basura real debajo de la alfombra y la Casa Real ha contado con el apoyo de la prensa para vender al pueblo un monarca campechano, cercano y casi como el que trajo y luego salvó la democracia. Hay mucha propaganda que el propio Juan Carlos ha destrozado en pocos años, tirando por la borda todo el esfuerzo. Ha ensuciado la institución, le ha hecho una jugarreta a su hijo y a su nieta y ha contribuido enormemente a la causa republicana, como ningún republicano esperaba que hiciera, a pesar de los antecedentes familiares (son expertos en pegarse tiros en el pie).
    Yo diría que es muchísimo que un 45,8 % muestre su apoyo a la república en un país donde la monarquía no estaba en discusión hace poco más de 10 años y donde la propaganda a favor de la Casa Real ha sido tremenda.

  • Choperpor

    Y no piensas que mientras casi el 50% de los españoles está a favor de la monarquía deberías ser un poco menos cargante con el tema?? Yo estoy a favor de que hubiese una república en España, pero respeto al 100% al régimen que tenemos actualmente en nuestro país.

  • Diego

    No veo por qué debería ser menos cargante con este tema.
    Hay que sacar a la gente del engaño de la propaganda de todos estos años. El Jefe del Estado, puesto por la prensa y por los políticos como un tipo campechano y un buen rey… resulta que era de todo menos ejemplar, que es lo único que se espera de su trabajo. La prensa ocultó y mintió y los principales partidos del país aprovecharon para esconder bajo la misma alfombra sus mierdas y las del monarca emérito. Así que hay que ser muy cargante y recordarle a la gente de dónde venimos, lo que dijeron y lo que realmente era, que tenemos una memoria muy selectiva y olvidadiza.
    Y no creo que la gente permita que la jefatura del Estado recaiga en un futuro sobre gente privilegiada, que desprecia la educación de su propio país (ahí está la princess en un cole extranjero, como si los públicos o privados de España fueran una mierda) o que vive como la Federica de Marichalar, que se independiza a los 21 en un pisazo de 5.000 euros sin haber trabajado en su puta vida.
    Y el PSOE, que se lo haga mirar. Toda la vida vendiendo que son republicanos, la mayoría de sus votantes apoyan una república y resulta que son los principales sostenedores de la monarquía en España. Es una de sus mayores incoherencias.

  • Choperpor

    No es que no debas seguir iluminando al mundo con tu sabiduría, pero no debes hacer apología de algo como si fuera una verdad absoluta cuando un gran porcentaje de la gente no lo ve así. Ya se que vas a hacer lo que te salga del nípero, pero deberías caerte ya del guindo.

  • Uantuzri

    Las cosas más antiguas y constantes en España, curiosamente, son las que menos le gustan a Diego: la religión católica, la monarquía, los toros y el Hola!.
    Y curiosamente, el que más tiempo suspendió la monarquía fue el Generalísimo Franco, el que pasó por encima de los del no pasarán.
    Digo yo que si i permanecen es por dos razones, o porque los españoles son carajotes, todos y durante tantos siglos, o porque Diego está equivocado.
    En cambio, las que más le gustan duran diez minutos, la república, el cantón de Cádiz y Pablo Iglesias.
    Diego, debe ser frustrante perder siempre, pero ánimo, te espera un arduo trabajo con Leonor, porque con Felipe VI lo llevas claro.

  • Diego

    El reinado del pobre Felipe estará marcado por la mancha de su padre, que lo puso en una situación vergonzosa, y por el rechazo de sus palabras en Cataluña durante el conflicto independentista. Y por ser el rey de una parte del país y no de todos. Tantos años de preparación para que se le recuerde por eso… porejito.
    La hija no creo que llegue a ser reina, por mucho colegio privado extranjero que le paguen. Igual si se presenta a unas elecciones sí puede tener opciones.

  • Joselete

    Si se presenta Froilán, tiene mi voto. Más vale un tarado constatado que uno que se cree la leche siendo un border line.

  • Choperpor

    Si el ejemplo a seguir son las socialdemocracias nórdicas, ya sabemos lo que hay.

  • Uantuzri

    Si Felipe es un pobre, tú que eres?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber