Con la venia » Archivo » Viviendas de policías

Viviendas de policías

Fernando Santiago Muñoz | 22 de octubre de 2021

Creo que los policías deben tener unos sueldos  dignos y suficientes. Dicho lo anterior: me parece fuera de lugar que  les den viviendas. Hace ya mucho tiempo que los funcionarios del estado tenían viviendas a su disposición, ni los maestros, ni los militares, ni los jueces. Cada uno se busca la vida como puede, lo que me parece normal. Solo los guardias civiles tienen casas cuartel que, a mi modesto entender, deberían desaparecer también a cambio de buenos salarios. Dicho todo lo anterior, no entiendo que policías jubilados, viudas de policías e hijos de policías tengan viviendas públicas. Otra cosa es que el procedimiento para comunicarles que deben abandonar la vivienda haya sido nefasto, pero estoy seguro que hay gente mucho más necesitada de vivienda en la ciudad.

  • SiempreCadiz

    Yo distinguiría lo que son los privilegios, o las prebendas que a algunos les da hasta para comprar casas y otra cosa la ayuda a una vivienda en otros tiempos y con sueldos bajos. Diferentes son las casas cuartel, por ejemplo en Cádiz, mucho guardia civil habita allí y ha alquilado su casa en Cádiz, eso es un negocio que no se debería permitir. Quien tenga casa en la misma ciudad no debería tener acceso. Pero lo de estos policías jubilados, viudas, personas mayores, se ha hecho muy mal, y Pacheco el subdelegado, no dice nada ni da la cara. Al menos que los atienda, como ha hecho la concejala de vivienda.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Siempre: pero el fondo del asunto es si tienen derecho o no a disponer de la vivienda e incluso si ese sistema es justo.

  • Agua y ajo.

    Estos policías jubilados con más de 80 años, tienen pensiones ridiculas y las viudas no llegan a 600 euros. Lo que no se puede es dejarlos allí durante más de 20 años y ahora que las viviendas están de pena pues se construyeron hace más de 70 años, se proceda a un desahucio como si fuesen OKUPAS y más en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en su día,

  • Uantuzri

    La situación económica hace cincuenta o sesenta años no era la de ahora.
    Casi todos los funcionarios públicos que actualmente tienen ochenta años poseen una vivienda en propiedad en la que emplearon parte de su sueldo para pagarla.
    Estos señores, el dinero de la hipoteca se lo gastaron en otras cosas pudiendo tener una vivienda en propiedad de haber querido ya que tenían un sueldo digno.
    Si ellos tienen vivienda gratis la discriminación con el resto de los ciudadanos es evidente.
    Además deberían tributar en especie.

  • JUAN CONTRERAS

    El tiempo que ha transcurrido le otorga unos derechos innegables. Como los que contrataron, antes de la Ley Boyer y hoy tienen rentas congeladas, y prorroga forzosa. Distinto es plantearse, si los funcionarios públicos tienen mas derechos que los demás.

  • Shishi

    Y los chollos que pillaron los oficiales de la armada española? Tengo a un amigo que se hizo con un piso de defensa al lado del Retiro por 240.000 euros. Ahora pretende venderlo por mucho más que el doble. El resto de españoles no hemos tenido esas ventajas. Y qué decir de sus residencias para veranear, sus hoteles (el Alcázar en Diego de León), sus descuentos en tren…

  • Jose Luis

    Uantuzri, pues nada, a darles una patada en el culo.

  • Uantuzri

    O pedir una vivienda gratis para tí de por vida.
    Tienes el mismo derecho.

  • Akiles

    Briseida. No te aclaras. Escribes, que llevan más de 20 años y que están de pena… Los echan. Ni idea de lo que quieres decir.

  • Ciudadano

    Shisi, su amigo compró la vivienda por el 50% del valor de tasación de la misma, como compensación a los años que pudo vivir de alquiler. No podía enajenarla antes de tres años y en caso de querer hacerlo, debía aceptar una oferta del INVIFAS. Lo de su posterior venta y el precio, ya se sabe es lo que quiera pedir y lo que le quieran dar.

  • Ciudadano

    Juan Contreras, a esas viviendas no a las que existian bajo la administración de los distintos patronatos (uno por cada ministerio militar y los de Guardia Civil y Policía Armada) Se integraron en el INVIFAS o desaparecieron, nunca se les aplicó el Real Decreto-Ley 2/1985 (Boyer).
    Esas viviendas había que desalojarlas, al finalizar la situación de actividad.
    Las de la Policía Armada, dependían del Jefe de la Unidad. Algo se hizo mal en Cádiz durante años.

  • Marcia

    Lo de las viviendas a disposición del sector público lo encuentro que tiene su lógica. Te trasladan a Cádiz en pleno mes de agosto y no te llega el sueldo (como en otras poblaciones). Carácter temporal y rotatorio y solo con esa finalidad. Aquí ocurre lo de siempre, dejadez durante 20 años y todo pierde su sentido.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber