Con la venia » Archivo » El Rastas

El Rastas

Fernando Santiago Muñoz | 24 de octubre de 2021

Confieso que no tengo ni la más remota idea sobre sila sentencia del Tribunal Supremo que condena a inhabilitación y cárcel al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez es justa y fundamentada. No la he leído, me he enterado por encima del asuno: una patada a un policía. Doy por supuesto que si el Supremo le ha condenado de una manera tan benigna (un mes que se puede salvar con una multa y la inhabilitación) será por algo. No leí la sentencia ni le presté especial atención al juicio. Comprendo las dudas de la presidenta del Congreso a la hora de cumplir la sentencia, sobre todo porque los mismos letrados de la Cámara también han tenido dudas. Ahora bien, el postureo de Podemos y su alegre muchachada me resulta risible. Tampoco es pa ponerse ajín. Alberto Rodríguez  dejará de ser diputado, volverá a su oficio como técnico de laboratorio o similar y podrá retomar su papel de activista por las más nobles causas. Otra persona de Podemos le sustituirá en el Congreso y la vida seguirá como si nada hubiera pasado. Es más: Alberto Rodríguez que denostó las instituciones ahora podrá trabajar fuera de ellas por sus ideales.

  • Diego

    Bueno, esto es algo que Alberto Rodríguez podrá resolver al otro lado de los Pirineos y con mucha paciencia. No tiene más vueltas. Realmente no hacía falta que llegara Alberto para denostar las instituciones, el PP y el PSOE se bastan ellos solitos repartiéndose los jueces afines sin ningún pudor y utilizando las instituciones para sus intereses particulares. Si van a celebrar que han conseguido echar al “rastas”, bueno, por lo menos que se lleven ese pequeño triunfo. Luego, que no se pregunten en voz alta por la falta de confianza en las instituciones o por el desprestigio de la política o de la Justicia… la respuesta es clara.

    Me parece más interesante esta respuesta de Lastra (PSOE) ayer:
    “Vamos a derogar la reforma laboral, lo vamos a hacer y lo va a hacer el PSOE”.
    Anda que no han tenido tiempo… llevan por lo menos tres elecciones diciendo lo mismo y engañando a sus votantes. Hasta le regalaron un gobierno corto a Rajoy en octubre de 2016.
    Alguien le debe haber dicho a Sánchez que se despierte, que Yolanda Díaz le está comiendo la tostada y va a conseguir llevarse (justamente) los méritos en cuanto a la derogación de la reforma laboral. En el último CIS está muy cerca de Sánchez y supera a Casado (aunque esto no conlleva mucho esfuerzo que digamos).

  • jesus del granpoder

    Lo del Rastas es de traca. Como no puedo seguir perteneciendo a la casta de Diputados del Congreso, que cobran 6000 euracos al mes, me voy.Como no puedo seguir mamando de las ubres del Estado, no sigo.¿Estos son los ideales y la lucha de podemos, pedazo de mamon,….. pillar un cargo politico bien pagado y sin responsabilidad y vivir como un marques. ESTA ES LA GRAN MENTIRA, LA GRAN HIPOCRESIA DE PODEMOS.

  • jesus del granpoder

    Espero que los pobres infelices votantes de PODEMOS, habran los ojos algun dia. VINIERON A LLEVARSELO CALENTITO, con el voto de la gente mas pobre, y desesperada que creyeron en esa gran mentira.

  • Ozé Luí

    Para qué queremos jueces, si tenemos a Diego? Sabe más de justicia que los jueces, incluso sabe (desde donde cojones quiera que esté) que El Rastas es inocente y que la inhabilitación está mal aplicada por Batet (del partido amiguete).
    Diego sabe de todo más que los expertos en cada materia, es la Elisa Beni del blog y sienta cátedra de todo lo que habla.

  • Comandante Chero

    Podemos recoger cable: la querella contra Batet no la presentará el partido, sino Alberto Rodríguez a título personal.

  • Uantuzri

    Quién pagará los abogados?

  • M.M

    Estoy de acuerdo con Diego en esta ocasión. El reparto de los sillones en el TC ha sido vergonzoso y la falta d respeto a las instituciones de PP y PSOE una y otra vez, evidente.

  • Ozé Luí

    Si M.M., pero PODEMOS no quería cambiar el sistema, quería meter a los suyos y aprovecharse del mismo.

  • Ozé Luí

    De hecho querían meter por cojones a Ricardo De Prada, el juez que se empeñó en mentar al PP en la sentencia de la Gürtel en contra de la opinión del resto.
    https://www.abc.es/espana/abci-excedio-prada-sentencia-gurtel-aupo-sanchez-202010141459_noticia.html

  • Tony Trilles

    Si le pegó una patada a un policía, poco le ha caído.Vamos, me estoy pensando en darle una patada a un vigilante de la zona azul,en comparación …como mucho, me cae pagar una cerveza al fiscal.

  • tolili galáctico
  • Fernando Santiago Muñoz

    MM: ¿cómo se puede hacer de otra manera?

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, aquí el que la hace la paga, tarde, muy tarde desde que se empieza a juzgar, a veces ya la penitencia es esperar esa cantidad de años para el resultado final.
    Ha sido vergonzoso que la señora Batet le haya querido dar las vueltas al Supremo y diciendo que ellos no están para asesorar a otras instituciones del estado; creo que cedió porque se vio a sí misma como la catalana Forcadell, aquello de las barbas de tu vecino viene que ni pintado para este caso. Menos mal.
    A otra cosa.

  • José

    Una Chatarra menos en el Congreso de disjustao..

  • Frente Ché

    Así es Fernandinho; el rastas denostando las instituciones -como el Rey Braguetas- y uno tiene que dejar la política y el otro volverá impune a España. La justicia no es igual para todos

  • Willy

    Frente Che, eso de que tiene que dejar la política no lo entiendo. El escaño sí, no le queda más remedio, pero y el partido, ¿por qué lo deja?

  • Uantuzri

    Porque ya no cobra.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: no tiene que dejar la política, tiene que dejar el cargo público. Parece que solo se puede hacer política en un cargo remunerado.

  • Diego

    Pues no, la Justicia no es igual para todos en España, como dice Frente Ché. Además, parece que VOX tiene razón y resulta que en España hay un problema de okupas. Están los del CGPJ y también estos tipos:
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/10/25/los_monjes_del_valle_los_caidos_llevan_desde_1983_incumpliendo_las_obligaciones_que_les_permiten_estar_complejo_125750_1012.html
    “El Estado permite desde 1983 que los monjes sigan en el Valle de los Caídos en contra de lo que fija la normativa legal”.

  • Uantuzri

    Todo te sale mal, Diego.

  • Uantuzri

    Pero consuélate, al exdiputado le pagaran la defensa de sus intereses en Europa mientras que el pobre policía se tuvo que pagar la antitetánica de su bolsillo.

  • Edu

    A más de uno que están desahogando su mala baba por aquí un día sí y otro también, les habrá sentado este titular como una patada en los mismísimos. https://www.diariodecadiz.es/cadiz/SailGP-felicita-carta-Kichi-competicion-exito_0_1623138820.html

  • Uantuzri

    Totalmente de acuerdo, la idea de plastificar la Pérgola fue genial y los conciertos espectaculares.
    Tengo que decir que fue muy original la idea de montar una gala de carnaval.
    Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber