Con la venia » Archivo » ¡Qué escándalo, aquí se juega!

¡Qué escándalo, aquí se juega!

Fernando Santiago Muñoz | 24 de octubre de 2021

Aquellos que piensan que la justicia es una ciencia exacta se acaban de caer de un guindo. La justicia se interpreta, por eso hay tantas posibilidades de recurso, hasta a tribunales internacionales. Y por eso hay la siguiente maldición cuando vas a un juicio: debes tener razón, poder demostrarlo y que te la den. Por eso me extraña que haya alguien escandalizado por los cuatro magistrados del Constitucional elegidos por PP y PSOE. Todos los partidos quieren ganar sus recursos  por lo que suelen elegir a magistrados más o menos afines. Quizás el caso de Concepción Espejel sea demasiado evidente, pero ya en el Supremo han dicho que van a analizar recursos a sus sentencias magistrados de la Audiencia Nacional e incluso de un tribunal superior de justicia (en este caso, Inmaculada Montalbán, del de Andalucía, a propuesta del PSOE). Luego nos resultará feo que se ordene a los magistrados por “progresista” o “conservador”.

  • Killing Eve

    El Constitucional es una pata más del los políticos metida en el poder Judicial. Debería ser una sala especial del Supremo quien dilucidara si algo es constitucional o no, como en muchos otros países. Nos ahorraríamos a estos señores, que se deben al partido que los nombra, enmendadando decisiones del poder judicial. Lo mismo digo del tercer (o cuarto, que nunca sé cuál es) turno, otra manera de meter conmilitones en el poder judicial.

  • Choperpor

    El problema es que la izquierda no quiere que sean los propios jueces los que elijan quienes de ellos sean los que les representen en estas instancias porque, según ellos, la mayoría de los jueces son de derechas. Esa es la democracia en la que creen, si algo es democrático pero creo que me perjudica, meto el lápiz.

  • Diego

    Concepción Espejel, más conocida como “Querida Concha” y recusada en la Gurtel.
    Enrique Arnaldo, el que le dijo a Ignacio González: “Estoy moviéndome para que el nuevo fiscal sea bueno”.
    https://cadenaser.com/ser/2021/10/21/tribunales/1634848893_280196.html
    ¿Hay alguna propuesta que esté limpia de mierda? ¿Esta es la “despolitización” que anunciaban Egea y Casado? Joder… pues casi que no importa mucho que renueven el CGPJ… como sea de esta manera…

    Esto es una falta de respeto a las instituciones y a los ciudadanos, y no lo de Alberto Rodríguez. Cuando se pregunten por qué la gente tiene tan poco respeto por las instituciones, por la Justicia, por los políticos… que recuerden estos gloriosos momentos para encontrar la respuesta.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber