Con la venia » Archivo » Fascismo de masas

Fascismo de masas

Fernando Santiago Muñoz | 27 de octubre de 2021

  • Tangon

    Significativo el lugar en el que se ponen.

  • Sinedie

    Plumillazo gordo

  • John Stamos

    De masa de croquetas. Vaya ejemplares.

  • popotxo

    El fascismo surgió en la Italia poco antes de la II GM y, que yo sepa, desapareció poco después de que terminara. Alguien puede decirme porqué entonces se califica a VOX de fascista? Alguien que entienda algo de fascismo, claro. Es por aprender. Gracias anticipadas

  • Fernando Santiago Muñoz

    Popotxo: tienes razón, el fascismo como ideología política no ha desaparecido pero es residual. Vox es un partido de extrema derecha, racista, machista, xenófobo, franquista, reaccionario. No incluye las bases de la ideología fascista, término que se usa de manera coloquial para referirse a los partidos de extrema derecha.

  • Joselete

    Este lo mismo es racista, que xenófobo, que clasista…

    https://twitter.com/rouco64/status/1453664910299308034

  • Uantuzri

    No era muy listo, Joselete, creo que no pasó de Untersturmführer.
    Pero el color pardo le cae de maravilla.

  • popotxo

    Fdo, ni soy de VOX ni lo he votado nunca. Pero dices que es un partido de extrema derecha: qué significa eso, ¿porqué lo es, si lo es? Dices que es racista: ¿es que rechaza a las personas por su raza? No tengo noticia, dámela tu, porfa. Dices que es machista: ¿es que rechaza a las mujeres por su condición de tales? No tengo noticia, dámela tu, porfa. Dices que es xenófobo: ¿es que rechaza a los homosexuales, cuando entre sus filas tiene muchos declarados? No tengo noticia, dámela tu, porfa. Dices que es franquista: ¿ha reclamado la vuelta del franquismo? No tengo noticia, dámela tu, porfa. Y aunque así fuese, ¿no hay libertad de expresión o solo es para homenajear a los etarras? Y dices que es reaccionario: ¿qué significa eso? ¿reaccionar contra qué? Concreta el calificativo, por favor. Es solo por aprender

  • Diego

    “La portavoz de Vox en Bormujos deja el partido tras anunciar que se casa con una mujer migrante. Carmen Cariciolo asegura que ha recibido presiones tras anunciar que se casa con otra mujer, migrante venezolana, y acusa a su ya expartido de no permitirle hacer entrevistas sin control de lo que decía, promover el enchufismo y de “autoritarismo”.
    _
    https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/portavoz-vox-bormujos-sevilla-deja-partido-autoritario-amparar-ultraderecha_1_8442622.html

    De nada…

  • Uantuzri

    Según la teoría de Diego no valen las noticias de los diarios extremistas, y este panfleto es siniestro de remate, porque comentan las noticias según su tendencia y pierden la imparcialidad.
    Así, y siempre según tu teoría, tu ejemplo no vale.
    No se por qué lo pones, es otra contradicción de las tuyas.

  • Diego

    No, yo lo que he dicho es que no valen los diarios que dicen mentiras (por ejemplo, OKDiario). Y esto de Bormujos no es mentira, se puede contrastar. VOX es un partido de extrema derecha que defiende posiciones intolerantes con respecto a otras razas y religiones… y que mantiene una campaña de acoso pública contra los menores inmigrantes no acompañados. Y si sus votantes lo son sin saber esto, ya va siendo hora de que abandonen los videos lanzabulos de las redes sociales y analicen críticamente lo que votan.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Popotxo: no hagas retórica barata conmigo. Sabes perfedtamente lo que digo y por qué lo digo, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Sabes el significado de cada una de las palabras y el motivo por el que las uso. Un partido que demoniza a los emigrantes, que hace campañas con los niños emigrantes, que enaltece el legado de Franco, que vota en contra de todo proyecto que fomente la igualdad entre hombres y mujeres, que defiende a ultranza las más rancias tradiciones, ya me dirás qué es. Dímelo tú, por aprender nada más.

  • popotxo

    Fdo: que yo sepa, VOX no demoniza a los inmigrantes, solo quiere que no entren ilegalmente; y si hay normas al respecto, habrá que cumplirlas, pero hay otra alternativa: inmigración libre, quitemos las fronteras del sur -las del oeste y norte ya nos las quitarán portugueses y franceses-. En cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, nunca les he oído nada en contra, salvo que quiera “conseguirse” con artificiales paridades si no con mayor reserva de plazas para féminas y con presunciones de culpabilidad para varones. En cuanto a las “más rancias tradiciones”, ¿a cuales te refieres y quién es el encargado de calificarlas?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber