Con la venia » Archivo » Constitucional

Constitucional

Fernando Santiago Muñoz | 14 de noviembre de 2021

Vale, lo de Arnaldo es de traca, no hay que insistir, por mucho que  haya superado las barreras legales. Ahora bien, el resto de magistrados tampoco es para tirar cohetes:  dos son de la Audiencia Nacional y una del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ellos van a revisar las sentencias del Tribunal Supremo, magistrados con más méritos y antigüedad. Con todo esto el Constitucional pierde cridibilidad, como escribía el otro día Pedro Cruz Villalón, el que fuera presidente del Tribunal. Vamos dando pasitos patrás, que cantaba la chirigota.

  • Choperpor

    Lo peor es que este tipo de nombramientos dan pie a que condenados como Echenique echen balones fuera y culpen de sus fechorías a los jueces que les condenan. A él, le ha condenado un juez en primera instancia y en segunda instancia en la que había tres jueces, pero es que uno de los jueces es primo lejano del marido de Esperanza Aguirre…
    https://twitter.com/PabloEchenique/status/1459577750692401152

  • Sitwi

    El magistrado Ramón Sáez Valcárcel propuesto por Unidas Podemos dice que quemar fotos del Rey es un «acto ritual” también defiende las exhumaciones republicanas para ajustar cuentas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sitwi: conocido como El Indignado de la Audiencia Nacional. Por eso están callados los de Podemos.

  • Uantuzri

    Choperpor, otra vez han condenado a Echenique?

  • Choperpor

    Bueno, si, pero es porque uno de los tres jueces tiene apellidos compuestos y es primo lejano del marido de Cospedal (no de Esperanza Aguirre). La condena es por acusar de violador a un hombre inocente solo porque una mujer lo aseguraba. Lo normal sería reconocer el error y asumir la sanción, pero…

  • tolili galáctico
  • Diego

    No hay nada como ver al “constitucionalismo”, a los defensores del régimen del 78 y de la patria, que tanto pelearon en los últimos tiempos contra la bolivarianización de España por el comunismo podemita, de los proetarras batasunos y de la amenaza catalana, cagándose en sus propias instituciones… pero cagándose bien cagados, con el pantalón bajado y mostrando el culo al público asistente para que no queden dudas.
    Juntas a la “extrema izquierda”, a los independentistas y al resto de enemigos oficiales de España y son incapaces de hacerle ni la mitad del destrozo que están haciendo al sistema PSOE y PP (con la ayuda del rey emérito, de algunos jueces estrella y de una parte nada desdeñable del poder mediático). Estos sí que son unos antisistema y no los que quemaban contenedores en las ramblas de Barcelona…

  • Ozé Luí

    ¿Cuánto peor, mejor? ¡¡¡Qué patético, Diego!!!

  • popotxo

    En estos temas coincido con el PP en 2 puntos: 1, que ni el Tribunal Constitucional, ni el de Cuentas, ni el Defensor del Pueblo son “poder judicial” que exija independencia. Prueba de ello es que a sus miembros los nombra el “poder legislativo”. Aunque en el caso del TC no estoy de acuerdo en absoluto, es un simple cementerio de elefantes politizado. Y, 2, que el CGPJ, en cuanto órgano de gobierno de los jueces, sí lo es, y bastante que la Constitución conceda a Congreso y Senado la facultad de elegir a 4+4 de sus 20 miembros. Hoy por hoy no hay más norma al respecto, por lo que entiendo que el PP quiera elaborarla antes de entrar en el pasteleo de elegir a los citados 8.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber