¿Busca el alcalde ganar puntos en el atrio macareno?

Carlos Navarro Antolín | 5 de febrero de 2008 a las 22:40

Virgen de la MacarenaComo cualquier vecino que hace grandes obras en su casa y busca quien le guarde los muebles mientras los albañiles tienen patas arriba la vivienda, la Hermandad de la Macarena anda buscando instituciones que le puedan ceder espacios apropiados para sus pasos, mantos e insignias mientras se ejecute la gran reforma del museo macareno, el proyecto que financia íntegramente la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a falta del dinero estatal que concedió en su momento el gobierno de Aznar y pero que ZP se negó a respetar. El Ayuntamiento ha accedido a que el paso de palio de la Macarena, dos mantos y varias insignias sean custodiados y exhibidos en el Salón del Apeadero durante diez meses. Un acuerdo insólito por la duración.

  • ¿Cree usted que Monteseirín trata de frenar la impopularidad del PSOE en el seno de una hermandad que sufrió la decisión de ZP de arrebatarles una subvención millonaria publicada en el mismísimo BOE y que ya veían como suya?
  • ¿Cree usted que el visto bueno del alcalde a ceder por tanto tiempo el Salón del Apeadero tiene que ver con la proximidad de las elecciones?
  • ¿O simplemente se trata de un acuerdo más en la línea de colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores con las hermandades?

Lo que está claro es que algunos se frotan las manos soñando con coger el tranvía en pleno agosto y ver allí montado semejante paso de palio. A éstos diez meses les parecerán hasta poco…

Foto: La Virgen de la Esperanza en su paso de palio.

  • R. Mesa

    La cuestión es si el Ayuntamiento va a responder igual de generosamente a otras cofradías o se trata de agradar a los que más hermanos tienen, con ese tufillo electoral que despide todo lo que hace este Ayuntamiento.
    Y gracias por esta iniciativa y por poner el fiscal en Internet, que le hacía mucha falta a Diario de Sevilla.

  • miguel

    lo que es indecemte que un gobierno de “progreso”, no respete un orden publicada en el boe, no se puede uno fiar de estos, todos son iguales y “monteserrin”, el peor,-

  • jacinto garcia prieto

    Mi opinión es que el Palio de la Macarena debería ser expuesto en un lugar sagrado, por ejemplo en la Catedral ¿Donde mejor? Sin embargo lo van a llevar a un lugar donde impera la política contraria a la Iglesia Catòlica como Izquierda Unida (Comunistas de toda la vida )y PSOE que desea por todos los medios anular la subvención a la Iglesia Catòlica. Lo siento, no estoy de acuerdo con llevar el Palio al Salón del Apeadero.ah, tampoco estoy de acuerdo con que las Hermandades inviten a los Políticos a que presidan los pasos de sus titulares. Al rey lo que es del Rey y al César lo que es del César¡Basta ya de figuroneo!

  • Gabriela Pastorkova

    Supongo como que no estoy en Sevilla tengo que opinar lo de menos, ano pasado ha visto sólo muy poca gente y puedo decir que empiezar perder la glamour que tenia Semana Santa en Sevilla conocida por todo mundo

  • Coriano

    Aunque los busque no los va a obtener. En Sevilla mandan los cocheros de caballos, los comerciantes del centro y taxistas, las hermandades, o mejor dicho, unas 10 hermandades.

  • Hispalense

    En respuesta a coriano: Si en sevilla mandasen los comerciantes del centro , los taxistas y las hermandades, jamás se hubiese hecho ese engendro llamado “metrocentro”.