De capa y cola » Archivo » ¿Hacia una carrera oficial en la SE-30?

¿Hacia una carrera oficial en la SE-30?

Diego J. Geniz Velázquez | 5 de febrero de 2008 a las 23:18

Manuel Román durante el encuentro digital con los lectores de Diario de SevillaEn el encuentro digital que mantuvo ayer el presidente del Consejo, Manuel Román, con los lectores de este periódico, afirmó que las cofradías que se están erigiendo actualmente tienen su sitio en los barrios. Quiere el presidente evitar que planteen a hacer estación en la Catedral. Es decir, que no salgan de su hábitat natural. Se acabaron las calles estrechas. A partir de ahora los bloques de pisos y las grandes avenidas serán el escenario (adiós a los recursos fáciles de más de un aspirante a pregonero) de estas cofradías. Sería algo así como una Semana Santa paralela.

  • ¿Habría entonces una carrera oficial en el centro –con todo su abanderado de rancio abolengo– y otra que sin tanto oficialismo discurriría por el extrarradio (con piercing y gorra blanca como elemento estético imprescindible para comprender el componente devocional)?
  • ¿Se imagina la Semana Santa dentro de un siglo con carrera oficial en la SE-30?
  • ¿Habría que cambiar el modelo de esta fiesta sostenida en lo que algunos entienden por tradición (incluido el típico blazier de Domingo de Ramos)?
  • ¿Y si el centro sigue con los tranvías y las setas de la Encarnación, qué diferencia habrá con aquellos barrios en los que las mantas del Peñón no tienen nada que envidiar a las colgaduras de damasco rojo?

Opinen para saber dónde hay que poner la valla (si es que hay que ponerla).

Etiquetas:

  • réplica

    No debe haber recorridos alternativos. No hay Cofradías de primera y de segunda.

  • jose

    que quiten las sillas de la carrera oficial para que los sevillanos puedan ver la semana santa.Basta ya de negociete.