Comida francesa en Sevilla

Alvaro Martín | 14 de julio de 2019 a las 19:42

Pablo y Anais de El Cocoricó

El Cocoricó, comida francesa en Sevilla

Si hablamos de comer en Sevilla, pocos podrían decir que no es un buen lugar para disfrutar de buena gastronomía, y si hablamos de tapear, la duda ofende. Sin embargo, hablar de variedad, se hace cada vez más difícil, y quizás la conversación más recurrente al mirar la carta, sea decir que sorprende que siempre encontremos lo mismo en todas ellas y que parece mentira que en todas encontremos un tataki de buey, un tartar de atún, dentro de los platos modernos (aunque ya no tanto) o del solomillo al whisky y la ensaladilla dentro de los tradicionales (platos que por otro lado, para mi, nunca pasan de moda :)),

Pero lo cierto es que por más que hay quien trabaje por modernizar, muy a menudo nos damos cuenta de que finalmente se acaba en lo tradicional/moderno una y otra vez y que es raro encontrar cosas que difieran de la media. Pues bien, é aquí el motivo de mi Post de hoy, El Cocoricó. Un nuevo lugar de comida francesa donde disfrutar de nuevos platos y no tan nuevos en Francia pero sí aquí a unos precios muy muy competitivos y con una calidad más que sorprendente. Pablo y Anais o Anais y Pablo, una pareja de jóvenes franceses que con la cálida sonrisa de la juventud, la timidez de quien empieza y busca asentarse y el tan necesitado valor del inconsciente, se han animado a abrir un local en la calle Lumbreras número 38. y dónde ponen toda su pasión y su cariño para dar un servicio de altísima calidad. Una no tan escueta carta, en la que podemos saborear platos de altísimo nivel  de “La France”, maridados con vinos españoles y un servicio encantador. Pablo, el cocinero de origen español y francés, es un apasionado de la cocina francesa, a la par que un joven preocupado por el medio ambiente, y convencido de como la ecología, se pronuncia en los sabores de sus platos, por lo que a la vez que comemos bien, comemos más sano y nos alimentamos que da gusto!!

65568453_354206688502882_8745586921226371072_n 65189522_353694645220753_6183663852857589760_n 64706119_351072568816294_8148220613178163200_n 64956745_351072552149629_513613646912290816_n 65251931_351072505482967_4942896561806901248_n El Cocoricó, comida francesa en Sevilla

Una presentación ejemplar, y una decoración del local a la altura, que no harán sino mejorar a medida que se vayan asentando. Pero desde hace un par de semanas, podemos disfrutar de una cocina francesa de nivel con cariño e ilusión.

El Cocoricó, comida francesa en Sevilla

Desde aquí os animo a visitarlos y que comáis muy muy bien y diferente, y deseo la mejor suerte a este maravilloso equipo!!

Salud, o como diría un francés, Santé!!! :)

Cenar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla

Alvaro Martín | 11 de julio de 2019 a las 19:30

Tener la suerte de ser amigo de Alfonso Candau del Hotel Alfonso XIII es una fortuna, ya que te abre puertas para entrar en uno de los lugares más deseados de Sevilla.

Además Alfonso, es una gran persona, con la que las risas están garantizadas. Pero esto os serviría para poco de no ser porque él está deseando compartir con todos vosotros, la suerte que tiene de ser el responsable de  que disfrutéis de todo ello. Y esto es lo que me envió ayer, un documento que os dejo para que nadie  se quede con  las ganas de cenar  en el majestuoso Hotel Alfonso XIII. Sólo quiero advertiros de que yo cada vez que he asistido, me he alegrado y que de veras os lo recomiendo!!!

Salud! ;)

b427d51d-976a-40f9-b3d9-f8bfff5a9287

 san-fernando-hotel-alfonso-xiii-patio-central-4cf7b svqlc-exterior-1214-hor-feat 182118415

Noches de Verano al Fresco en el Hotel Alfonso XIII

El hotel prepara un verano fresco y saludable

Sevilla, julio de 2019 – Para este verano, el Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel, ha creado sus Cenas al Fresco, para poder degustar la excelente gastronomía del reconocido Chef Brian Deegan, en los jardines del hotel o en el patio central del mismo, durante los meses estivales.

Para las agradables noches sevillanas, el Hotel Alfonso XIII  ha preparado para los jueves, unas divertidas veladas en los jardines, en ellas, se podrá disfrutar de un buffet con un surtido de carnes y pescados a la parrilla, acompañados de diferentes ensaladas y guarniciones además de un gran surtido de postres.

El restaurante San Fernando, situado en las galerías del hotel, se abrirá al patio central. Es un marco inolvidable y se podrá disfrutar de una cena dónde se ofrece una cuidada carta de exquisita cocina local, nuestro chef ejecutivo y su equipo culinario, han preparado un menú diferente y saludable, de sopas frías con variedad de gazpacho, salmorejo, ajo blanco… Un espacio privilegiado para huéspedes y clientes locales que podrán disfrutar de los mejores productos de la región.

El Hotel Alfonso XIII, concebido para ser el hotel más grandioso de Europa, fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz, discípulo de Aníbal González y se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla, en el corazón de la vida social de la ciudad.  Caracterizado por su distinguido estilo Regionalista Andaluz, el hotel ha sido remodelado en diversas ocasiones, manteniendo en todo momento su elegancia y tradición, pero incorporando nuevas comodidades para ir adecuándose a los tiempos. Está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998.

Información y Reservas

Teléfono:  +34 954 91 70 00  //  Email:  events.alfonsoxiii@luxurycollection.com

Vinos de Granada, alto nivel: Bodegas Fontedei

Alvaro Martín | 11 de julio de 2019 a las 13:05

Granada, una provincia envidiable a la que poco le falta para ser el paraíso. Monumentos preciosos, tapas por doquier, ambiente universitario, y cómo no decirlo, una naturaleza impresionante mires a dónde mires: la mejor sierra de España para esquiar y pasar un fin de semana alucinante, y playas en las que pasar el verano, con Málaga y Almería a un tiro de piedra, y por supuesto, con Almuñecar, ese vergel de frutas tropicales. Por resumir, decir que Granada es un paraíso, desde luego, no sería exagerar.

Pues a esto, hay que sumarle que desde hace ya varios años, los vinos de Granada, no dejan de mejorar. Vinos con una frescura, que los hacen muy diferente de los típicos vinos mediterráneos españoles. Algo por otro lado normal, teniendo en cuenta la altitud de los viñedos de la Alpujarra,  que superan los 1000 metros de altitud y un clima con oscilaciones térmicas entre el día y la noche, que hacen que la uva madure lentamente hasta alcanzar su punto óptimo de maduración.

Una zona sorprendente para elaborar vinos de altísima calidad, que según se elaboren, podrán dar lugar a vinos frescos de consumo rápido o a vinos de larga guarda.

Y hoy, no quiero dejar de comentar, a la bodega Fontedei, dónde su enólogo Antonio López, con una gran trayectoria como elaborador en vinos de la zona, se deja el alma buscando la expresión del terruño.

En concreto, me quiero referir a los vinos Lindaraja y Prado Negro, donde efectivamente, podemos contrastar dicha diferencia de expresiones. Mientras que lindaraja, con sólo 3  meses de barrica, muestra un frescor característico que invita a beber incluso en meses de verano y a maridar con comidas fáciles y poco opulentas, Prado Negro, elaborado con Tempranillo 36% Merlot 26 %, Cabernet Sauvignon 22 %, y Garnacha 16% y un paso por barrica de 14 meses, no tiene problema en ser armonizado con comidas potentes. No diría que son el día y la noche sino más bien la evolución de dos caminos muy bien pensados y una astucia comercial con la que llegar a todo tipo de público.

No puedo sino felicitar a Antonio por su buen hacer y animaros a catar estos vinos. No sería justo dejar de decir que existen otros vinos maravillosos en la bodega, dignos de ser catados por los paladares más exquisitos y las mentes más inquietas que buscan retos culinarios y vitícolas. Sin embargo Fontedei y Prado Negro, dejarán a todo tipo de público con una amplia sonrisa en la boca y con ganas de tomar un poco más :)

Salud, y viva Granada!!!

Lindaraja-2014

Prado-Negro-2012

Cata maridada y moda esta tarde noche en La Tabarra

Alvaro Martín | 25 de junio de 2019 a las 11:43

64501111_1274301442745309_8600175894272671744_n

Si quereís disfrutar esta tarde noche de un buen plan, os animo a pasaros por “La Tabarra”, un encantador lugar, ubicado en la Calle Recaredo, 7, dónde Sara, su propietaria, nos invita a disfrutar de un magnífico Showroom, amenizado con música Jazz, y una cata maridada, dónde disfrutaremos de tres vinos armonizados con exquisitos platos.

En pleno corazón de Sevilla , podréis disfrutar de un nuevo lugar de encuentro dentro del centro del tapeo sevillano. Ubicado en la popular calle Recaredo, este restaurante reinterpreta el concepto de abacería tradicional, otorgándole un aire renovado y fresco a la oferta gastronómica de la zona.
Latabarra ofrece una nueva forma de mirar lo tradicional, reinventando los sabores y recetas de siempre a partir de los productos más frescos. Nada como probar la tortilla trufada, el bacalao con gratén de alioli y nido de puerros o la mini hamburguesa de langostinos con mayonesa de aguacate para tomar conciencia de la filosofía culinaria de Latabarra.
El ambiente de Latabarra es otro de sus grandes atractivos. Una decoración que combina lo industrial con lo tropical y hacen de éste un espacio diferente en el que confluyen desde vecinos del barrio hasta el comensal más inquieto.

Os espero esta tarde a partir de las 19:30!!!

Salud!!

YwSYCUHQ

Comer en Sevilla en verano: Dmercao

Alvaro Martín | 14 de junio de 2019 a las 10:25

Desde luego Sevilla, en los últimos años, ha despuntado como ciudad gastronómica, por encima de muchas otras cosas. El turismo, ha pasado a ser uno de los mayores motivos de ingresos en la ciudad. La hostelería, la restauración, los guías, tours dirigidos, venta ambulante, marcas internacionales, luces de neón…de repente, parece que estuviéramos en New York en lugar de en Sevilla. Y uno se pregunta si esto es bueno o malo, y la conclusión a la que llega, es que simplemente es…que como dijera Darwin, adaptarse es la mejor manera de sobrevivir, así que adaptémonos, y reivindiquemos con cierta elegancia, que aún tenemos ganas de ir a sitios donde comer bien sin sentirnos demasiado estafados.

Y por suerte, aún quedan sitios donde comer bien, y donde disfrutar de saber dónde están esos lugares donde te atienden como una persona, y no como un número de guiri más. Es lo que tiene ser de Sevilla ;)

En Dmercao, Jorge Manfredi, apretando la mandíbula por seguir haciéndolo bien, a pesar de todo lo que hay en la calle, y apostando por un servicio de calidad, comida de mercado e innovación continua, con precios acordes al servicio y la calidad que da, abre su carta de verano, y apuesta por renovarla cada semana. Un servicio de cocina muy, muy innovador, con un servicio de sala similar y un lugar de lo más agradable.

En la calle Conde de Barajas, Dmercao, os atenderá martes a sábados al medio día y  los lunes también de noche.

Jorge, es un cocinero, (que no chef), como le gusta que le llamen, con un curriculum envidiable. Una persona íntegra en su trabajo, que se esfuerza por ser coherente con lo que cree y responsable con su forma de entender la cocina. Innovador rozando lo transgresor, en una ciudad que se debate entre lo tradicional, aunque se desmorone, y las cadenas “low cost” que nos inundan…Os animo a probar Dmercao, dónde seguro os llevaréis una gratísima sorpresa de que en Sevilla a precios razonables, aún se come y bebe bien!!

El horario de comidas es de 13:00-15:45 y cenas 20:00-23:45

Salud!!!

Aquí podréis ver mas cositas de Dmercao:

https://www.facebook.com/chefjorgemanfredi/

http://dmercao.com/13015283_240694132985369_2006061156463273370_n 13061993_240695882985194_5010395939037142013_n 13082487_988729734526852_7644141561598527212_n 13082520_988729651193527_733113094094189220_n

Hiriart: Un vino rosado que supera expectativas

Alvaro Martín | 6 de marzo de 2019 a las 9:12

De todos es sabido, que los vinos rosados, no son buenos vinos, son vinos para entretiempo…así como que se hacen con las peores uvas, que se suele mezclar un vino tinto malo con un blanco para sacar adelante los excedentes de las bodegas…o no…

Los vinos rosados son fabulosos!!! Tanto es así que en Francia, país que se ama como ninguno, hace ya unos años que con los rosados , revolucionaron el mundo del vino…y de repente el rosado pasó a ser uno de los vinos más caros de algunas bodegas, a ocupar los mejores espacios en las feria de vinos, y las partes preferidas en las cavas de los restaurantes.

El mundo del vino, es como todo, cambiante y en pos de los cambios en los gustos y en las modas. Dicho, esto, para mi hay algo mucho más importante que las modas, y es la calidad. De nada me vale una moda si no está respaldada por la calidad, bueno, y mejor aún por la calidad acompañada de una buena relación calidad/precio.

Y para esto es para lo que ocupo vuestro tiempito de lectura, y el espacio de mis líneas, para hablaros de HIRIART, una bodega de Cigales que desde hace ya años conozco (fue galardonado como mejor rosado de España hace ya más de 5 años  y estaba yo presente), y que cada vez me enamora más. Un vino elaborado con Tinta del País, Garnacha y rematado con un pelín de Verdejo. Que tiene un color que conquista, una nariz que embriaga y un retrogusto que aún llenándote, no te hace más que pedir repetir…Y por si fuera poco, vestido con una etiqueta que es una delicia para la vista, alegre, dinámica y divertida.
Un vino que de veras recomiendo a todos probar, no penséis que hablo del entretiempo, ni del calor, no. Hablo de que seáis capaces de tomar una botella en buena compañía y de que lo maridéis con muchas cosas, ya que aguanta muy bien casi de todo!!!

Eso sí, nunca olvidéis la buena compañía con el que tomarlo reír, y charlar! ;)
rosado-hiriart-lagrima

Catas de vino para Navidad pero de las buenas

Alvaro Martín | 16 de noviembre de 2018 a las 12:27

Si te estás planteando aprender de vinos para la Navidad, no te duermas en los laureles. Ya que además de ser el momento propicio para prepararte y disfrutar mucho más de los vinos, también lo es para regalar catas en Navidad a las personas que quieres.

Por suerte, cada vez hay más sitios donde hacerlas y dónde comprar bonos regalo para regalar. Pero eso sí, asegurate de que la persona que las imparte, es una persona que sabe de lo que habla. Cada vez hay más gente que se apunta a la moda, e imparte catas, pero sólo por eso, por la moda y nada más. Es fácil inventarse palabros, y hablar de los vinos como si se supiese, pero eso no es lo bonito. Lo bonito es comprender el vino, entenderlo y sacar jugo a cada una de las partes que se encuentra encerrada dentro de la copa. Entender por qué huele a frutos rojos, o porque dónde antes encontraste un aroma cítrico o vegetal, de repente encuentras tarta de manzanas, o aroma amielado. Comprender por qué un vino es astringente y deja de serlo con el tiempo en la botella. Por qué las puntuaciones van acompañadas de un signo + en una guía o por qué hay tantos premios y nombres diferentes en los vinos, y por qué…hasta el ∞

Aprender de vinos, es una placer maravilloso, y hacer una cata con alguien que no sepa, puede hacer que pierdas las oportunidad de descubrirlo, y sólo contar que tú también hiciste una cata pero no te acuerdas de nada…vigila quien te enseña, para de veras aprender y disfrutar, busca a un buen profesional! y te alegrarás de ese momento de aprendizaje para siempre.

Salud! ;) Y buenos vinos en buena compañía!

Catas de vino con el enólogo Álvaro Martín

SEMANA EUROPEA DEL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA

Alvaro Martín | 6 de noviembre de 2018 a las 0:28

Queridos amigos,  os paso con alegría nota de prensa del Consejo Regulador del los vinos de Rueda:

Del 5 al 11 de noviembre, la Ruta del Vino de Rueda acercará la cultura vitivinícola a todos sus visitantes con multitud de opciones para todos los públicos.

Foto 3_NdP_Cata Vino Bodega Ruta Del Vino de Rueda Foto 2_NdP_Bodega Subterránea Ruta del Vino de Rueda Foto 1_NdP_Bodega Montepedroso Ruta del Vino de Rueda

Con una gran variedad de propuestas de diferente índole para todos los visitantes, la Ruta del Vino de Rueda prepara la llegada de su semana grande con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa impulsada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura vitivinícola y que se celebra de forma simultánea en los territorios vinícolas de Europa, el próximo 11 de noviembre.

Además, por primera vez, la Ruta del Vino de Rueda presentará su oferta turística vinculada al vino junto al resto de Rutas del Vino de Castilla y León bajo la nueva marca conjunta impulsada por la Junta de Castilla y León. Una iniciativa que permitirá mostrar la riqueza enoturística de la región situándola como un territorio lider en el sector a nivel nacional.

Varios socios de la Ruta del Vino de Rueda han puesto en marcha diversas iniciativas para conmemorar este día promoviendo y dinamizando el Enoturismo.

Así, Bodega Cuatro Rayas propone 61: Vermouth & Live Music, una jornada en la que la pasión por el verdejo y por la música se unirán a través del concierto de Old Memphis, que pondrá la nota musical a la cata de vermús y vinos de la bodega y a la visita a sus instalaciones. De esta manera, el 10 de noviembre, la bodega homenajea a la primera marca que lanzó al mercado a ritmo de Elvis Preysler.

De igual modo, Bodega Finca Montepedroso y Bodegas Viore, ambas ubicadas en Rueda, celebrarán la ‘gran fiesta del enoturismo’ con descuentos especiales y promociones para todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer sus instalaciones. Mientras que Bodega Diez Siglos de Verdejo y Bodega Reina de Castilla apuesta por una jornada especial de Puertas Abiertas en estas fechas. Diez Siglos de Verdejo realizará una visita guiada por sus instalaciones, de manera gratuita, el sábado 10 de noviembre a las 11.30h y Reina de Castilla lo hará el domingo 11 de noviembre a las 11h. Para participar en ambas actividades es imprescindible reservar previamente ya que las plazas son limitadas.

La Bodega De Alberto, en Serrada, rendirá homenaje a su vino dorado De Alberto con una actividad especial a la que ha denominado ‘All You Need Is Gold’, que permitirá adentrarse en la elaboración de su vino histórico a través de un recorrido por las bodegas subterráneas del siglo XVII, el espacio de damajuanas o la sala de barricas, donde degustarán los vinos en rama.

Por su parte, el sábado 10 de noviembre la Bodega Menade propone su visita especial ‘La Verdeja’, en la que pondrá el acento sobre esta variedad autóctona a través de una cata dirigida de tres vinos elaborados con uva cien por cien verdejo. Previo a esto realizará un recorrido guiado por los viñedos ecológicos a pie de bodega y por las instalaciones de elaboración.

Destacando el rico patrimonio vinícola subterráneo de la Ruta del Vino de Rueda, algunos socios plantean propuestas que permitirán descubrir los tesoros ocultos bajo tierra. De este modo, Aster Magonia lanza la segunda edición de ‘Medina Subterránea’, un recorrido por tres bodegas históricas del municipio que trata de poner en valor su cultura vinícola mostrando lugares ancestrales en los que durante siglos se ha elaborado vino.

Mientras tanto, la vinoteca Bodega Muelas, ubicada en el casco histórico de Tordesillas, planteará durante todo el fin de semana una visita copa en mano por los tres niveles de su bodega centenaria donde se irán catando en las diferentes salas de crianza, vinos en rama extraídos directamente de la barrica. La Bodega también ofrecerá una cata a ciegas en el Parador Nacional de Tordesillas el sábado 10 de noviembre a las 20.30h.

El Hilo de Ariadna, la bodega del Grupo Yllera recientemente galardonada con el premio ‘Mejor Rincón Enoturístico de España 2018’, ofrecerá un descuento especial en el precio de la visita a todos aquellos visitantes que se acerquen a conocer sus instalaciones subterráneas el domingo 12 de noviembre. Y Javier Sanz Viticultor, lo hará desde el lunes 5 al viernes 9 de noviembre en la visita a los viñedos singulares de La Seca y el antiguo lagar familiar, en el que se incluye una completa colección de aperos del siglo XX.

El municipio de Rueda se adentra en su patrimonio subterráneo de la mano de Bodega Mocén, que recibirá a los visitantes el sábado 10 de noviembre con un precio especial de 3€ por persona. Como singularidad, durante este día, los visitantes catarán los vinos de Mocén en su pinacoteca.

La gastronomía también acompañará esta semana enoturística. Los Quesos de Juan se une a la celebración con catas y promociones especiales durante toda la semana en algunas referencias seleccionadas de quesos elaborados con vino. Mientras que Xokoreto, en Castronuño, maridará repostería y vino con la creación de los primeros buñuelos elaborados con vino verdejo DO Rueda.

Aquellos que quieran vivir el Día Europeo del Enoturismo en familia, podrán hacerlo en el Parque Zoológico La Era de las Aves, ubicado en Fresno el Viejo, que se suma obsequiando a todos los adultos con una copa de vino de Bodegas Menade, con quien colabora. Así, mientras los niños disfrutan de la visita al parque, los padres pondrán descubrir los vinos de la zona.

En este mismo municipio la celebración toma un contexto histórico con Doña Urraca como protagonista. De esta manera, a través de un completo programa de actividades con la Donación de la Villa como protagonista, del 9 al 11 de noviembre, Fresno el Viejo viaja hasta 1116 para recrear el momento en el que la reina donó la villa a la orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén. Lo harán, además, brindando con un vino de la Ruta del Vino de Rueda.

El Ayuntamiento de La Seca, ha optado por una original propuesta para esta fecha. El sábado 10 de noviembre organiza el I Torneo de Puzzles Verdejos, donde los amantes de los puzzles llegados desde cualquier punto del territorio español, se darán cita con el fin de elaborar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible.

Igualmente original será la celebración que se realiza desde las Reales Carnicerías de Medina del Campo, el mercado de abastos en funcionamiento más antiguo en España, ya que lo hará con un concierto de música en directo y degustación de vino de la DO Rueda para todos los asistentes.

Además, durante estos días la Ruta del Vino de Rueda presenta un proyecto de comercialización online que permitirá a los visitantes adquirir las experiencias propuestas por sus socios a través de la propia web. Esta iniciativa pretende potenciar la promoción y comercialización de la oferta enoturística del territorio, en colaboración con todos sus socios y las agencias especializadas que forman parte de la asociación, Welcome Castilla y León y Destino Divino.

 

Si queréis podéis conseguir más información:

Ruta del Vino de Rueda

Cristina Solís: info@rutadelvinoderueda.com / 635 844 947

 

Dossier completo de actividades: http://bit.ly/DossierActividadesDiaEuropeoEnoturismo

 

 

¡¡Los vinos de moda en Sevilla: Grandes vinos a la vista!!

Alvaro Martín | 25 de agosto de 2018 a las 21:26

Tengo el placer de comunicaros que tras un largo periodo de tiempo desaparecido, en muy poco tiempo, pondré a vuestra disposición una amplia selección de vinos tanto en distribución como para cliente final. Vinos de muchas D.Os. de España, y también de parte del resto del mundo.Vinos seleccionados, con  viñedos propios, y con una elaboración realizada con todo el conocimiento y el cariño necesario para hacer grandes vinos.

Además, habrá alguna sorpresa y como siempre, con mucho amor hacia el vino. No olvidéis a quien ama el vino :), pero siempre, en buena compañía!!!

PD ¡¡Si estáis interesados, en comentarme cualquier cosa, no dudéis hacerlo por aquí!!

 

Todo lo que tiene que decir Sevilla en cuanto al vino

Alvaro Martín | 20 de septiembre de 2016 a las 20:22

Bodegas González Palacios

Cata de vinos de Bodegas González Palacios en Paladar Español

La vuelta del verano es dura, pero lo es menos cuando en tu trabajo hablas con las personas que diseñan los placeres que satisfarán a quienes te escuchan. Es decir, a los elaboradores de los bondadosos vinos que colman nuestros sentidos y nos ayudan a que la vida sea un poco más maravillosa, y a los cocineros y gerentes de los locales de moda o no tan de moda, pero que siempre se esmeran en hacer que nuestra vida, a veces más divertida y otras menos, tenga un punto de sal y acidez que nos haga al menos entrecerrar los ojos y que la comisura de nuestra boca se torne en una sonrisa.

Ya sabéis que cada jueves en Paladar Español hablamos de vinos y gastronomía y tratamos de poner nuestro granito de arena para que todos podamos disfrutar de los maravillosos vinos que se elaboran en nuestro país.

El placer que proporciona el vino y la gastronomía

Grupo Tradevo

Carlos González, gerente del Grupo Tradevo

Y la semana pasada el placer fue doble o triple, ya que por un lado entrevistamos a Félix González, propietario de las bodegas González Palacios quien nos contó que los vinos de Lebrija tienen D.O. propia, además de unos vinos que se adaptan a los cambios a pesar de proceder de una zona de elaboración clásica andaluza. Y con Carlos González, gerente del Grupo Tradevo, donde el esmero y cuidado por el vino lo diferencia como uno de los locales más preparados de Sevilla para dicha alternativa, el consumo de buenos vinos y buenos maridajes.

Está claro que así, como anunciaba, la vuelta de las vacaciones se hace más fácil, pero más aún lo es, cuando las personas con las que charlas son una gozada.

Paladar Español

Os dejo el podcast de Paladar Español y espero que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros el pasado jueves.

Ir a descargar

Y no lo olvidéis, este jueves volvemos a estar en NEO FM Sevilla 90.4 a las 18:00.

Salud!