Vinoble

Alvaro Martín | 25 de mayo de 2010 a las 15:32

Ya no queda nada, Vinoble está ahí mismo. En tan solo 5 días, dará lugar una de las ferias más interesantes del mundo de vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se realiza en Jerez, en los Alcazares, un emplazamiento realmente atractivo y singular para disfrutar de la cata de vinos igualmente maravillosos.

Para aquel que no los conozca, dentro de este tipo de vinos, podemos encontrar desde los afamados generosos andaluces, como finos, amontillados, olorosos, dulces de Pedro Ximénez, moscateles, palos cortados… y demás, hasta vinos provenientes de uvas con podredumbre noble, vinos de hielo, oportos, fondillones…y un sin fin de vinos, que dificilmente tendremos ocasión de encontrar en otros sitios.

Es la séptima edición de Vinoble, y para aquellos que no tengan el placer de haberlo visitado nunca les animo a que lo hagan. Es fantástico poder desgustar tantos vinos como se  quiera sin ningun tipo de problema y con la amabilidad de los bodegueros y enólogos que estando allí presentes están siempre dispuestos a contar cuántas preguntas se pasen por tu cabeza, y os aseguro que se os pasaran muchas, porque probablemente no habréis probado ni una décima parte de los tipos de vinos que allí encontraréis. Además por si fuera poco, este año han incluido chefs que maridarán los vinos que se pueden degustar, así que creo que no hay duda, es una cita ineludible, Jerez de los días 30 de Mayo a 2  de Junio, no faltéis, yo estaré.

  • Antonio

    He visto el programa, también hay una cata de malvasías a la que estoy deseando ir dada mi media ascendencia canaria.

    Va a ser una pasada

  • Alvaro Martin

    Es cierto, en Vinoble, otro de los vinos que podremos encontrar serán los dulces procedentes de la variedad malvasía con suerte en sus dos variantes blanca y negra. Y ojalá tengamos suerte y encontremos alguno realmente bueno, nos veremos allí catándolos.

    Saludos