¡Rafa Nadal ha ganado!

Alvaro Martín | 7 de junio de 2010 a las 18:56

Qué alegría que vuelva a ser el número uno, qué alegría que haya ganado el campeonato y qué alegría que por fin se le haya ido la mala racha que arrastraba, y en fin, que digo yo, que habrá que celebrarlo…Y bueno, como no es este un lugar para hablar de deportes pero sí de vinos, hablaremos de con qué celebrarlo..:-)

Para una ocasión como esta, yo personalmente buscaría un vino con sus mismas características. Un vino estructurado, potente, pero a la vez elegante, largo y al mismo tiempo sutil…y cómo no, tendría que ser una vino de su tierra o al menos de su isla.

Así que tras pensar en todos estos elementos e intentar unirlos con los conceptos que hemos estado comentando estos días, me decanto por un vino con caracter propio, el vino “Som selecció Catalina” de la bodega “Galmes I Ribot”. Una bodega situada en el noreste de la isla de Mallorca, en concreto en el pueblo de “Santa Margarita”, donde una familia de la zona, emplea todo su tiempo y dinero, en hacer lo mejor que sabe vinos de mucha calidad, apostando por vinos que van desde blancos jóvenes hasta tintos con crianza, atreviéndose incluso con algún que otro dulce.

Comprometidos con su zona, tratan el viñedo de la manera más acorde a sus necesidades comprobado durante años de investigación, enayos y asersoramiento. Cultivan variedades autóctonas de la zona como la escursac, y no dejan de investigar sobre técnicas de riego, innovaciones en los sistemas de formación de la planta, ciclos de vendimias tardías…y no es menos en la bodega, donde cada año también innovan buscando la mejor manera de conseguir la expresión de su terruño.

Tuve el placer de conocer a toda su familia con quien hice una maravillosa amistad, de la que aún sigo disfutando, y me consta que siguen trabajando duro día a día.

Así que con todos vosotros brindo por la victoria de Rafa Nadal, a la salud de Cati (el alma de la bodega), Cati madre (el nervio y la mejor cocinera), Jaume, (el jefe sufridor y “el gordito”) y Julio (el mejor comercial y sumiller de Mallorca), con el que para mi es su mejor vino, “Som selecció Catalina”

Salud, y ánimo para seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora!!!!

Los comentarios están cerrados.