Nos vamos de vacaciones…

Alvaro Martín | 30 de julio de 2010 a las 14:35

Bueno, por suerte todo llega en la vida, y aunque a veces parezca mentira, también las vacaciones…Ha llegado el momento de pararse, respirar prorfundo y empezar a disfrutar…y lo voy a hacer con ganas!

Como ya os adelanté me voy a pegar un “tour” por varias provincias en las que espero tomarme grandes vinos, para poder así seguir aprendiendo y opinando con algo de criterio sobre algunos vinos españoles en esta ocasión. Pimero, pasaré por Ribera del Duero, y quizás también si da tiempo y hay ganas, por Toro. Seguidamente voy a pasear durante algo más de una semana por Galicia, donde tengo muchísimas ganas de disfrutar de los maravillosos blancos que por allí se elaborán y si tengo algo de suerte y se moverme bien, quizas encontrar algún tinto especial.

Y bueno, ya que nos ponemos, a la vuelta cambiaré de ruta y me pasaré por Portugal, donde seguro disfrutaré de grandes tintos muy especiales y ya que estamos de algún que otro Oporto que nunca dejan de sorprender por más que repitas. Ya he estado varias veces, y os lo digo por si alguna vez pasaís, no dejeis de parar por alguna de su tiendas-bar arriba de la orilla del Duero, (Douro por alli) donde por poco dinero puedes probar Oportos de varios tipos y añadas disfrutando de una agradable charla con el propietario del local.

Y bueno, ya que estamos al llegar a Andalucía, probablemente me pase por el Condado de Huelva, donde disfrutaré seguro de unas gambitas y un buen vino blanco joven de esos que llaman afrutados :-)

Os animo a que hagais algo parecido, y no dejeis de contarnoslo, entre todos cada vez sabremos un poquito más.

Ya nos vemos a la vuelta en Septiembre…con la vendimia en los talones…

Salud y disfrutad!!!!

  • Sevillano en Londres

    Si vas por la ribera del Duero te recomiendo encarecidamente que vayas a Valladolid, no te arrepentiras: Restaurantes como vino tinto, mil vinos creo te sorprenderan. Un gran descubrimiento es el vino quinola (toro) muy interesante aunque falto de botella, el precio es el problema, pero te lo recomiendo. Soy fanatico de Aalto, creo que ha conseguido una fiabilidad en botella a la altura de Pesquera. Aalto PS es simplemente impresionante.
    Tambien te recomendaria visitar la bodega de Abadia de retuerta ( a escasos 20 km de Valladolid) con un Petit Verdot muy conseguido. Aunque sigo pensando que el problema de la ribera del duero es que todo esta muy overpriced.
    Yo me ire de vacaciones a finales de septiembre a mi querida zahara de los atunes, recomiendo esa zona. Restaurante Campero (uno de los mejores atunes del mundo) ahi es donde tome hace tiempo una botella de malleolus por 35 euros (siendo el precio en la calle alrededor de 33).
    Si sois mas de carne aconsejaria la castilleria, un pequeño paraiso a escasos kilometros de Vejer, con una carta de vinos acorde con el lugar.

  • jartible

    No entiendo de vinos pero me gustan mucho. Así me presento.

    ¿Ha escrito hasta ahora acerca de los vinos de Oporto, a los que veo que se refiere en su comentario?

    Mi pregunta es una manera de compartir con ustedes el placer que me ha reportado apurar una maravillosa copa de Porto comprado durante mis vacaciones en Portugal después de cenar y de tomar un fabuloso helado de turrón que le iba de maravilla.

    Le felicito por su blog.