De vinos, viñedos y bodegas… » Archivo » El CINVE, la experiencia es la experiencia.

El CINVE, la experiencia es la experiencia.

Alvaro Martín | 12 de noviembre de 2010 a las 15:59

Durante estos tres días pasados, se ha celebrado el CINVE, Concurso internacional de vinos y espirituosos, en la ciudad de Sevilla. Se podría catalogar de concurso únicamente, ya que ese es el fin de haber presentado los vinos y esperar a que un grupo de expertos catadores, se dedique a juzgarlos y puntuarlos. Pero si tenemos un poco más de visión y/o experiencia, lo cierto es que quizas en este tipo de eventos, se consiga realizar más relaciones y contactos para comercializar que en muchas a de las ferias a las que se asiste con dicha intención.

La máxima responsable de dicho evento es Doña María Isabel Mijares, enóloga de altísimo reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional y que además de ser una profunda enamorada del vino, su entorno y su cultura, es una de las máximas defensoras del respeto por y para el el vino en todo su ambito. Es una persona a la que verla catar y describir un vino es una experiencia cuanto menos inolvidable. Tiene un repertorio de vocabulario difícilmente igualable por cualquier experto, una imaginación muy envidiable y desde luego indiscutiblemente una experiencia más que demostrada durante ya muchísmos años.

Bueno, pues una vez dicho esto, y descrita la persona en cuestión con la que tuve la suerte de charlar, tan solo unos minutos, ya que no daba abasto, os comento que estuvimos charlando un poco sobre los vinos andaluces que una vez más tuvieron cierta representación en la feria. Aún no puedo deciros si alguno ganó algún premio, pero una vez vista la lista de los que participaban, estoy seguro de que alguna medalla caería.

Igualmente a pesar de la alegría de ver que existía representación en el concurso, me lleve la sensación de que ni mucho menos existía la cantidad de muestras que podría haber habido dado el lugar de celebración del evento . Lo bueno es que al hablar con María Isabel, me transmitió las ganas que tenía de que hubieran habido más, asi que me he propuesto ponerme manos a la obra y conseguir que el año que viene, la representación de estos en la feria, sea mucho más significativa. Yo por mi parte, haré eso, a vosotros os animo una vez más a que en los bares y restaurantes donde vayáis, no dejeis de demandarlos.

Entre todos estoy seguro de que conseguiremos dar al vino andaluz, el sitio que le corresponde. ¡Cuento con vosotros!

Buen fin de semana, ¡salud y buen vino!

Los comentarios están cerrados.