De vinos, viñedos y bodegas… » Archivo » Y no para de llover…

Y no para de llover…

Alvaro Martín | 14 de marzo de 2011 a las 13:37

Llevaba ya tiempo sin escribir, acordamos volver a hacerlo con la ilusión de que ya llegó el buen tiempo….pero como llegó se fue…una pena o no, según se mire. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y desde luego más se perdió en Japón o en Nueva Zelanda o en tantos sitios que como últimamente no dejamos de escuchar en los telediarios no paran de sufrir desgracias. Por suerte para mí y para vosotros, en el mundo del vino únicamente suceden minúsculas desgracias que aunque a los propietarios de las bodegas sí les quitan el sueño, a los consumidores prácticamente ni se les pasan por la cabeza.

Como decía, no para de llover…Sevilla es una maravilla y Abril aguas mil y aunque estamos en Marzo hace unos días que parece alguien se olvido de cerrar el grifo. Estas lluvias  no hacen especial mal al campo, ya que aún no han despertado las yemas en casi ningún sitio y el riesgo de ataques de hongos es muy bajo. Al mismo tiempo serán un incordio para entrar y quitar las malas hierbas, pero igualmente servirán para disolver los nutrientes y cuando las raíces despierten los absorban más fácilmente, y para que más adelante existan reservas de agua que ayuden a refrescar a las plantas para poder soportar el calor de los meses de verano. El yin y el yang siempre están presentes.

Pero bueno, como digo esto es circunstancial y en un suspiro, empezaremos a ver las plantas explotar y en poco más los campos verdes…la primavera está a la vuelta de la esquina y todo lo que vendrá nos alegrará y animará a salir a la calle y volver a disfrutar del buen tiempo.

Estoy deseando salir a un velador a tomarme un buen vino y disfrutar de la luz del sol. Os espero, salud!

  • Andrés

    Estimado sr. Martín, será un verdadero placer compartir vino, charla y sol en uno de sus citados veladores primaverales.
    Salud!

  • Alvaro Martín

    Igualmente D. Andrés!