El paraiso del vino

Alvaro Martín | 18 de abril de 2011 a las 19:10

El miercoles pasado casi sin esperarlo, recibí un mail invitándome a la presentación de los vinos del “Condado de Huelva D.O.”. La verdad es que me venía mal, a punto de empezar la semana santa y como todo el mundo con mil cosas por acabar…pero que interesante se planteaba el asunto, presentación de los vinos del Condado de Huelva en el Parador de Mazagon, vinos maridados con las delicatessen de Huelva…había que intentarlo!!!

Pues nada, que hablo con mi socio, aviso que me reserven sin asegurar mi asistencia pero sí mi interes y allí que me planto el viernes a las 14:00, habiendo empezado el evento a las 12:15…pues mira que aún así, todo salió bien!

El Parador de Mazagón, alucinante, no me podía esperar que hubiese un parador tan bonito con unas vistas tan espectaculares en ese camino tan poco conocido por mi, la carretera que llega desde Matalascañas.

La comida de alto nivel: gambas de Huelva, jamón ibérico, solomillo de ternera al punto, y un sin fin de maravillas que no hacían sino subir el nivel de tan magno evento, y sin dudarlo de postre fresas, no podían faltar!

La compañía inigualable, nunca ví a tanta gente con tantas ganas de contar buenas historías juntas en tan poco tiempo, la ocasión así lo merecía y los asistentes no dejaron duda de que así lo pensaban. Y no olvidemos, por supuesto, el tan esperado vino.

Maridamos dichos manjares con vino blanco joven, vinos generosos, tanto de crianza biológica como oxidativa (los equivalentes en Jerez y Sanlucar a Manzanilla y Oloroso),vino tinto joven de la variedad Syrah, y  en el postre no fuimos capaces de no disfrutar un licor equivalente a un Brandy.

La verdad es que me vine con la sensación a pesar de mi cansancio de haber aprovechado el tiempo, haber conocido a un personal en el que merece la pena invertir mucho tiempo y, con la necesidad de visitar bodegas nuevas de la que estoy seguro cada vez se va a hablar más.

No lo dudemos, Huelva tiene sierra, tiene mar, tiene clima y además tiene buen vino. Solo hay que animarse a seguir probando cosas nuevas y dejarse informar por la gran labor que están realizando los responsables de turismo y comunicación de Huelva. La semilla está puesta y regada, ayudemosla a crecer.

Por el Condado de Huelva, brindo con vosotros. Salud!

  • JUAN

    ¡¡Ole Huelva y sus productos!! Un saludo de un sevillano en Edimburgo.