Primer: Vinos de maceración carbónica

Alvaro Martín | 20 de diciembre de 2011 a las 14:05

Si alguno aún no sabe de lo que hablo, este fin de semana pasado en Madrid, habría sido un buen momento para que lo entendiera y bien entendido.

Se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid la feria “Primer” de vinos, de la mano de Opus Wine, y fue una de las ferias de vino más llena de gente que he visto en mi vida. Primer, está claro lo que significa, y Maceración carbónica al lenguaje del vino, viene a significar lo mismo, ya que son los primeros vinos que salen al mercado en el mundo. Son vinos cuya elaboración es bastante especial. En ella, los racimos de uva de las diferentes variedades, se introducen enteros en los depósitos, produciéndose una “fermentación intracelular” que provoca unos aromas muy agradables y característicos de este tipo de vinos, y que recuerdan muchísimo las chucherías que tomábamos de pequeños, de hecho a mi a la que más me recuerda es a los Lollipop.

El caso, es que este fin de semana en Madrid, en la feria había muchísima gente de todas las edades, de todas las clases sociales, y todas unidas por una única cosa, el placer de tomar buen vino y el placer de descubrir cosas nuevas.

Yo he estado con el vino de la bodega “Colonias de Galeón”, el único vino sevillano que allí podía encontrarse, junto con otro andaluz, bodegas Iniza. Y la verdad es que, ya casi sin sorprenderme, encantó. Es una alegría ver como un vino tinto andaluz, sevillano, y de maceración carbónica, triunfa junto a vinos de todas las D.O. de España, y por qué no decirlo, junto a las mejores D.O. de España. Cada vez se me llena más la boca, diga quien diga lo contrario, Andalucía es grande!!!

Los comentarios están cerrados.