Nuevo Nariz de Oro 2012

Alvaro Martín | 3 de junio de 2012 a las 21:59

Y ahí que estaba yo, sin a penas creer en eso, pero bueno, invitado para echar una manilla con los vinos que ahora estoy llevando en Madrid, como siempre, dándolos a probar, catando algunos, comentando otros, picando alguna cosilla…lo de siempre vamos. Y entre charleta y charleta y sobre todo durante la comida, comentábamos las diferentes pruebas que habían de pasar los concursantes hasta llegar a conseguir el premio de “Nariz de oro”.

Siempre se habla de los Masters of wines, y bueno, siempre te encuentras con gente que cata mejor y peor, gente que es capaz de describir más cosas sobre el vino, gente que únicamente habla de poesía y gente que te embelesa describiendo las características del vino por sus cualidades en el viñedo o en el clima de la zona…pero no, hoy no iba de eso, iba de realmente discernir únicamente con la nariz, sí sí, sin siquiera probar con la lengua ni el tacto, lo que había en la copa.

Y no solo de vinos, sino también de destilados. Tras varias pruebas, los finalistas, 6, como los toros, disponían igualmente de 6 copas de vino negras (para no ver el color de la muestra) para averiguar en solo 6 minutos, lo que había en su interior. Y para más inri, con todo el mundo delante mirando como lo hacían guardando un silencio bastante más que relativo…

Transcurridos los seis minutos, los aspirantes a “Nariz 2012″ bajaban con la cara de nervios mirando hacia todos lados y buscando el apoyo de sus amigos cercanos. Los sevillanos que estábamos allí nos acercamos a Jose Joaquín Cortes, que, aunque Alicantino de nacimiento, Sevillano adoptado, para preguntarle como había ido. Pues yo he encontrado una garnacha, un verdejo, un tequila un ron…realmente así era, y para prueba un botón, con solo su nariz y con un minuto por muestra, el tío había sido capaz de saber qué se encontraba en el interior de cada una de las copas…el tiempo se dilató, hasta que aproximadamente una hora después, su nombre fue enunciado como el ganador.

Jose Joaquin cortes, Alicantino de nacimiento, pero sevillano de adopción, cumplió su objetivo, es el nuevo Nariz de Oro. ¡Felicidades Joaquin!

Los comentarios están cerrados.