¡Vino Terras Gauda, triunfazo!

Alvaro Martín | 9 de julio de 2012 a las 13:29

Este fin de semana, no he podido esperar más, me habían regalado unas botellitas de vino Gallego, Terras Gauda, que nunca había tenido la suerte de catar a pesar de que lo conocía de hacía tiempo.

Toda la semana esperando el momento, y este no llegaba. El viernes ya no pude más, y aunque la comida no parecía que fuese el maridaje perfecto, me animé a abrirla sin compañía, cosa poco habitual en mi a la hora de tomar un vino, pero la descorché, caté el vino y me dispuse a maridarlo.

Spaghetti all’aglio è olio o dicho para entendernos espaguetis con ajo y aceite, comida fácil y rica rica,  con que maridé este vino, Terras Gauda, un albariño espectacular  ensamblado con loureiro y caiño blanco, de relación calidad precio más que buena, vino para entendidos en probar grandes vinos, y vino riquísimo para los que simplemente tengan ganas de pasar una buena comida.

El maridaje resulto algo insulso, ya que aunque el vino seguía estando riquísimo, y la pasta también, no encontré diálogo, cada uno por su lado, todos contentos, pero poca conversación.

Llegó el sábado y me  animé con una ensalada, bien pero no termine tampoco de disfrutar de este a pesar de que otra vez, ambas cosas estaban buenísimas por su lado…pero llegó el domingo, y triunfé. Puede que muchos me puedan ahora juzgar de simple y de tradicional, pero la verdad es que hay veces en las que ser un clásico es la mejor apuesta y oye, la ocasión lo merecía, mi novia, yo, y finalmente una visita inesperada de una querida prima. Gambones a la plancha, gulas al ajillo y paté a las finas hierbas…picando y mezclando cada cosa con un sorbito de Terras Gauda. El albariño ensalzó cada bocado y cada bocado fue haciendo más grande al vino. Como siempre, la charla fluía y la compañía se tornaba a cada momento más agradable…no hubo más remedio que abrir otra botella…la cena fantástica y el vino para aplaudir. Os seguiré contando sobre esta bodega, porque creo que me he encontrado con un senda a seguir, por lo menos durante este verano y creo que algo más…;)

Salud!

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.