El vino, un pretexto más para expresar

Alvaro Martín | 9 de octubre de 2012 a las 14:47

Dice la R.A.E que un “pretexto es un motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado”. O Vamos, dicho por mi y en resumen, un pretexto es una excusa. Algo que nos hará justificar de algún modo (aunque en realidad ni nosotros mismos nos lo creamos) algo que no hemos llegado a hacer o que no hemos hecho cuando o como se esperaba que lo hubiésemos hecho…

O sea, que normalmente un pretexto tiene una connotación negativa, algo que denota nuestra pereza o nuestro error…uhm…normalmente…pero no siempre.  Muchas veces, los inventamos a voluntad…sí, inventamos pretextos para dar una sorpresa, para evitar un conflicto, para arreglar un pequeños problema, para soslayar un mal momento incluso para engatusar a alguien…y es ahí donde va Richard del Rincón y su vino Pretextos…la excusa perfecta para hacer un regalo, para despertar una sonrisa o conseguir un latido más acelerado en el corazón.

Un vino de La Rioja, que además de ser vino y de producirnos el placer del paladar, nos produce el placer del intelecto, la cultura, la escritura. Ya que, por un precio más que ajustado, tenemos la posibilidad de incluir en la contraetiqueta una poesía, una declaración de amor, una felicitación de cumpleaños o simplemente un texto donde decirle a alguien algo que sentimos…Una idea que para mi, aporta un puntito más de delicadeza a algo ya de por si delicado.

El vino en si mismo está bueno, eso está claro, acompañado, mucho mejor, pero creo que si además de estar acompañado sorprendemos a alguien con una dedicatoria expresa…creo que la combinación puede conquistar más de una corazón…Os animo a que os metáis en su web para comprobar cuan interesante es, y como no, os animo a que probéis el vino, y comprobéis como además de literatura, contiene un muy preciado líquido de la pasión…

Pretextos vino y regalo especial

¡Salud! ¡Por Pretextos y por Richard del Rincón!

  • Pedro Cutanda

    que placer poder degustar un buen vino de la rioja y o de la mancha en buena compañia y con un buen menú

  • comprar vino

    el vino produce un placer que es difícil de explicar pero es muy bueno de sentir