Cata de maceración carbónica Colonias de Galeón 2012, fantástica!

Alvaro Martín | 16 de noviembre de 2012 a las 12:46

¡Que buena que fue ayer la cata de Colonias de Galeón!

La verdad es que poco a poco, la bodega ha conseguido coger una línea de elaboración lo suficientemente capaz como para que cada año, el vino sea lo más parecido posible a los anteriores y siendo influida lo menos posible por las características climáticas del año. Pero si tengo que decir algo respecto a esto, es que cada vez les sale mejor.

Fue una cata muy amena e interesante, en la que mientras  disfrutábamos de este vino cada vez más maduro, también disfrutamos de una Elena (copropietaria),  cada vez también más capaz de transmitir las sensaciones y peculiaridades del vino de una manera amena, sosegada y divertida.

Contamos con la asistencia de D. Rafael Juliá, de catering Juliá, quien se mostró especialmente encantado con el vino y quien transmitió que este año especialmente le gustaba mucho. Estuvimos comentando la necesidad del apoyo que necesitaban los vinos andaluces por parte de las distintas administraciones, cosa que comparto, pero que amplio especialmente al apoyo que necesitan los vinos andaluces de los consumidores andaluces en todo su rango…desde los de a  pié, que somos todos, hasta los compradores de grandes vinos (caterings, supermercados, restaurantes….) ya que creo que, si no somos nosotros mismos los que apoyamos y creemos en lo nuestro, nadie lo hará por nosotros.

Pero bueno, dejándome de rollos, simplemente quiero transmitiros mi agrado por este vino, maceración carbónica de Colonias de Galeón, que no es sino un preludio de lo que será la añada 2012, que estoy convencido será muy buena en rasgos generales.

Por cierto, ayer, lo maridé con un pollo al curry y con unos fideos de arroz la mar de interesantes en Cadiz nueve. Os dejo las fotos con la carta para que le echéis un vistazo. Muy buen sitio, agradable, buena comida y buen servicio…

Por los vinos 2012 y en especial por Colonias de Galeón, salud!

 

Los comentarios están cerrados.