Terras Gauda 2012, Abadía San Campio y La Mar

Alvaro Martín | 5 de septiembre de 2013 a las 23:11

logo_cabecera

 

Acabo el verano,  y da la sensación de que se han terminado los problemas económicos…Qué alegría…Parece como si  todo el mundo, durante sus vacaciones hubiera respirado hondo y guardado todo el aire en su interior, cerrando con ello sus bolsillos y disipando las ganas de salir y de consumir. Nunca había visto tantos bares vacíos en los veranos que recuerdo..

Volvemos de las vacaciones, y parece como si el resultado de lo dicho, fuera que en el verano, todo el mundo, y me refiero a los extranjeros, hubiesen venido a disfrutar de lo que nosotros no hemos sido capaces por nuestra precaria situación. Disminuye el paro, el Ibex continua en alza, la póliza de riesgo sigue bajando….y menos mal, los bares, vuelven a llenarse….alegría!!! Parece como si el anuncio de la coca cola, tuviese un efecto enternecedor, y la gente volviera con afán a llenarlos…habría que preguntar a los gerentes y propietarios, si se continua pidiendo una cervecita y un plato de aceitunas para cinco…pero a priori, la sensación es de que la gente vuelve a ocupar los bares, y vuelve a consumir, y yo, lo celebro! Que la rueda se mueva, los engranajes se engrasen y se desentumezcan los músculos, andemos de nuevo!!! Y por favor, que se beba y conozca el vino!!!

Al mismo tiempo, momento apretado en bodega, los enólogos que elaboran blancos generosos, ya han cogido el pulso a la bodega. Según las zonas, y tipo de blanco a elaborar, algunos comienzan a entrar uva, mientras que otros, ya casi han terminado. Los de tintos, comienzan a calentar motores, depósitos vacíos en su mayoría a la espera de la entrada de uva nueva, y jaulones llenos con botellas que reposan madurando para estar listos cuando llegue el momento de su venta.

Muchas sensaciones en mi cabeza, nervios, a la espera de recomenzar y ganas, muchas ganas….y no tuve más que celebrarlo con amistad y con buenos vinos :) En esta ocasión aproveché para celebrarlo con Terras Gauda, una bodega que para mi gusto, no para de mejorar año tras año. Como éramos varios, nos pegamos el lujazo, y disfrutamos de tres de sus vinos: “Terras Gaudas, Abadía de San Campio y  La Mar”. Todos  de una elegancia sublime, cada uno con un punto diferente y para un público también diferente.

Si hablamos de Terras Gauda, para mi gusto, este año, está aún mejor, un equilibrio muy conseguido, y una acidez más que correcta. Refrescante, agradable voluminoso, graso y bastante largo al retrogusto. Su composición este año, es de 70% Albariño, 18% Loureiro y 12% Caíño blanco.

En el caso de Abadía San Campio, también diría que ha mejorado. El año pasado, a pesar de gustarme mucho, encontré una diferencia importante entre éste y Terras Gauda en lo que a calidad se refiere. Este año, a pesar de tener una personalidad diferente, al menos para mi, lo he encontrado más expresivo, más redondo, y en resumen, más vino, toda una alegría para maridar con todo tipo de mariscos e incluso algún que otro queso. Muy fresco. Composición 100% albariño.

Y por último La Mar, un vino elaborado para paladares que buscan algo más especial que comercial, no apto para todo tipo de público, tanto por su precio, algo más elevado, aunque no desmesurado, como por su complejidad, un vino, para amantes de lo singular y lo especial. Una pequeña producción de vino, elaborado con una variedad que tratan de rescatar de las olvidadas, La caiño, y que tiene gran importancia en este vino tan singular. Con una composición de 85% Caíño blanco, 10% Albariño, 5% Loureiro, hablaría de él como algo digno de probar y de ir conociendo poco a poco. Un volumen sensacional producto de su battonage, así como del comportamiento de esta variedad.

Galicia cada vez me gusta más, y los vinos de su tierra, se están poniendo las pilas a un ritmo de infarto. No me extrañaría en absoluto, que en muy poco, se ponga como una de las zonas de vinos más demandada. Tiempo al tiempo…

Brindo por ustedes, brindo por la vuelta del verano, y brindo por Terras Gauda!

Salud!!!

Aquí os dejo las fichas técnicas, que os pueden hacer conocer un poquito más las elaboraciones y las opiniones del enólogo.

La_Mar Terras Gauda Abadia de San Campio

 

Los comentarios están cerrados.